Tengo una relación de amor/odio con los rumores. Por un lado, muchos de ellos no son más que especulaciones que sólo logran crearme ilusiones y fantasías de desarrollos e implementaciones que jamás ven la luz, o que lo hacen muchísimo tiempo después. Sin embargo, también están aquellos más acertados que dejan entrever características y productos que meses más tarde están a disposición de los usuarios. Desde el punto de vista de un amante de la tecnología y de Apple, no hay sensación más hermosa que ser deslumbrado luego de la mágica y revolucionaria frase, "one more thing...". Mi contribución del día a esta fantasía colectiva es la siguiente: este año los de Cupertino podrían lanzar un iPad con pantalla de alta resolución.
Mucho se ha hablado sobre lo poco creíble y hasta irracional del lanzamiento de un nuevo iPad en el 2011. No obstante, rumores han comenzado a surgir donde se plantea la posibilidad de un upgrade en las tabletas de Apple: en tan sólo meses, los amantes de la manzana podrían tener acceso a una nueva versión del iPad dotado de una pantalla de alta resolución con mayor densidad de píxeles. En otras palabras, solamente sería una actualización de pantalla en vez de una nueva generación de dispositivos.
Este rumor nace de Craig Berger, analista en FBR Capital Makers, quien dice que una nota originada en las cadenas de suministros de Apple en el extranjero y dirigida a los inversores de Cupertino revela el posible lanzamiento de un "iPad 2 Plus" este año. Esta actualización, en palabras de Berger, ofrecería un perfeccionamiento en los píxeles por pulgada (ppi) de la pantalla de la tableta multi-táctil de Steve Jobs:
"Hemos oído que Apple podría mejorar la resolución de la pantalla del iPad, pasando de una densidad de 132ppi a una de 250 o 300ppi (tengan en cuenta que la pantalla del iPhone 4 es de 326ppi)."
A pesar de estas declaraciones, Berger se mostró precavido y dijo que si bien esta información es "interesante" necesitaría más datos sobre el nuevo hardware antes de creer en el debut de un nuevo modelo de iPad, una petición que creo que compartimos todos. No sé ustedes pero si hay algo que me detiene de invertir en el nuevo iPad es la ausencia de una pantalla al estilo Retina Display del iPhone 4. Sé que para muchos este es un detalle mínimo, pero luego de comprobar la nitidez y el nível de detalle del smartphone, es una característica que amaría ver incorporada en la tablet de Apple (especialmente porque mi trabajo y mis hobbies están muy relacionados a las imágenes, a la fotografía, y a los vídeos).
¿Qué opinan?¿Tendremos una actualización del iPad este año?