Después de haber visto los resultados financieros de otras empresas grandes como Apple, que vendió 20,34 millones de iPhones, los resultados de Nokia (que fué desplazado por Apple como mayor fabricante de smartphones) y los de Samsung que quedó por debajo de Apple y Nokia, aparecen los resultados financieros de HTC para el segundo trimestre del año y resultaron ser un récord de la empresa.
HTC logró vender 12,1 millones de smartphones durante el Q2, un 124% de incremento sobre el mismo período del 2010 y un 25% sobre el anterior trimestre. La gran mayoría son dispositivos Android ya que la empresa posee una gran variedad y lanzó varios dispositivos este trimestre como el HTC Sensation, el EVO 3D, el HTC Salsa y el HTC ChaCha. También lanzó la tablet HTC Flyer, pero no revelaron la cantidad de las mismas vendidas.
Los ingresos fueron de 4.300 millones de dólares, un 104 % mayor a los del año pasado y 19% más que el anterior trimestre. HTC creció mucho en el mercado asiático aunque también en EEUU y Europa, sin embargo, en Argentina sigue ausente y es una lástima ya que ofrece una buena variedad de dispositivos.
Para el resto del año, HTC prometió lanzar entre 6 y 8 nuevos dispositivos, que incluirán smartphones y tablets con Android y Windows Phone. También planean proveer un servicio propio de contenidos en sus smartphones, el cuál debería diferenciarlos de sus competidores.
Vía | Unwiredview