Probablemente más de uno recuerde Lytro que se trata de una cámara que, como bien dijo Gerardo, nos convertiría en buenos fotógrafos a todos ya que se trataba de una cámara que permite que sus usuarios puedan hacer foco donde ellos quieran. ¿Qué? Sí, básicamente es una tecnología que permite que tomes la captura ahora y, más tarde, le des el foco que desees.

Semejante tecnología, que puede convertir en fotógrafo básicamente a cualquiera que sepa presionar un botón y apuntar a ángulo que llame la atención un poco, no podía no llegar al mainstream y cuando la bella modelo Coco Rocha leyó sobre Lytro se contactó con la compañía. La empresa lo que hizo fue enviarle un prototipo a la Coco junto con el fotógrafo Eric Cheng y el resto es historia.

Junto con el set de fotografías se creó un clásico video "detrás de escena" que permite ver cómo se realizó toda la producción. Para aquellos que se estén preguntando por qué motivo no pueden dilusidar la cámara en el video y tengan dudas sobre su capacidad de visión no hay nada raro ya que a la cámara la borronearon para que nadie pueda ver cómo es. Sea como sea, es pequeña como una cámara clásica de point and shoot.

La fotografía que acompaña el post fue tomada, lógicamente, con la cámara Lytro y aquellos que todavía no se hayan puesto a jugar con ella, les comento que si hacen click en diferentes lugares de la captura, podrán notar cómo cambia el foco. Es verdaderamente sorprendente. Pueden ver muchas más en la página oficial de la empresa.

Por lo que se puede observar lo que hace Lytro es, básicamente, tomar una captura con alta resolución de cada una de las cosas que aparece en la fotografía. Después a través de software va cambiando el enfoque y así es como se hizo toda la magia. Una muy buena idea que se implementó sin la necesidad de desarrollar ninguna complicada tecnología

Vía: Pocket-Lint

One reply on “Lytro: La cámara del mágico enfoque hace su primer book de moda”