Esta noticia me llena de ilusión y me hace recordar cuán felices somos con pequeñas cosas. A pesar de tratarse de una prestación que está presente en Safari mobile desde que iOS 5 se pusiese a disposición de los desarrolladores hace unos dos meses, han sido pocos los que se han hecho eco de la novedad. Como os decimos en el título, con iOS 5 existe la posibilidad de abrir nuevos enlaces en el navegador móvil en segundo plano.
La ventaja de esta posibilidad es enorme pues seguro que nos habrá pasado muchas veces, estamos navegando por la web y hacemos clic en un enlace, pero no queremos irnos hasta él sino hasta acabar lo que estábamos leyendo. Actualmente esto implica dejar que Safari abra la página nueva, pulsar sobre el icono que nos despliega el cambiador de ventana y acudir a la página que estábamos en un principio.
Con la nueva función, que se activa desde los Ajustes de Safari, esto será cosa del pasado, pues la nueva ventana se abre en segundo plano, permitiendo que la actual permanezca frente a nuestros ojos mientras la nueva termina de cargar. Se ahorra tiempo y la tarea diaria de consulta de webs se hace más manejable.
Ahora nos queda la duda de si habilitarán en algún momento esta opción para otros procesos o aplicaciones que se verían beneficiadas enormemente de poder contar con procesos de carga de tareas en segundo plano. Puestos a pedir, no estaría mal que algo así se implementara para el visionado de vídeos de YouTube pues el proceso de espera de carga a veces se hace insufrible. Es bueno comprobar el enorme recorrido de mejoras que aún esperan a iOS.