Hay un mercado muy interesante allá afuera y es el de los jugones (gamers) que, de alguna manera, se relaciona un poco más de lo indirecto con el sector de diseño, edición y creación de contenido audiovisual así como del 3D. Son dos sectores que necesitan trabajar/jugar con equipos de gran potencia y rendimiento y por eso empresas como Asus los tienen tan presentes y en constante actualización.

Hoy Asus nos presentó la nueva ASUS ROG G74SX de la serie G directamente de la división Republic of Gamers (ROG), un portátil tanto para jugones y para los no tanto que de igual forma buscan ordenador con potencia por todos lados. Es una laptop que mantiene el diseño ligeramente robusto al igual que los modelos anteriores enfocados a este sector, esto por la amplia variedad de configuraciones con las que se puede adquirir (sino recuerden los Allienware de Dell).

Características ASUS ROG G74SX

Pantalla: 17.3" 16:9 3D con resolución de 1600 x 900 Procesador: Intel Core i7 2630QM o Intel Core i5 2410M * Gráficas: NVIDIA GeForce GTX 560M con 3GB/2GB GDDR5 VRAM Capacidad: Hasta 16 GB DDR3 1333 MHz SDRAM Almacenamiento: hasta 500GB 7200rpm SSH para HDD y 160 GB para memoria *SSD Cámara web HD Lector de tarjetas 3-en-1 (SDXC/ MS/ MMC) Blu-ray DVD Conectividad: USB 3.0, USB 2.0, LAN y HDMI Peso: 4.28 kg (con batería de 8 celdas) Sistema: Windows 7

Las capacidades 3D (en cuanto a edición, por ejemplo) se han mejorado gracias a la tecnología de NVIDIA 3D Vision* mientras que la reproducción de audio y vídeo con efectos 3D viene patrocinada por 3DTV Play.

A parte de todo lo excepcional que puede incluir este ordenador poco portátil, es Asus le incluye dos ventiladores independientes para airear la GPU por un lado y la CPU por otro. Por supuesto esto incrementará el uso de la batería disminuyendo su vida útil pero se las idearon para que sean capaces de adecuar su velocidad automáticamente tomando como referencia la carga a la que el equipo se encuentra sometido.

Disponibilidad

A mediados del mes de agosto se podrá adquirir la configuración acorde a cada bolsillo tomando en cuenta que el precio inicial -para la configuración básica- es de 2099 euros.