Hace ya unas cuantas semanas el grupo de *hacktivistas* Anonymous se unió con varios miembros del [recientemente disuelto clan de *lolhackers* LulzSec](http://alt1040.com/2011/06/lulzsec-anuncia-su-disolucion) para lanzar la Operación bautizada como [AntiSec](http://alt1040.com/tag/antisec) (abreviación de Operación Anti-Security), una suerte de “*cruzada contra cualquier gobierno, agencia o corporación del mundo*” que trate de coartar “*la libertad y el progreso*” articulada mediante todo tipo de ataques y filtraciones en la red. Desde entonces hasta ahora varios gobiernos así como empresas se han visto afectados por la mentada operación y en las últimas horas **[una nueva víctima de peso](http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304803104576424573989176378.html) ha pasado a engordar la lista de atacados: nada más y nada menos que Apple**.

La propia gente de [Anonymous informó del ataque](https://twitter.com/#!/anonymousirc/status/87426935390609408) por una de las diversas cuentas que mantienen en Twitter. Esto fue lo que dijeron en relación al ataque contra Apple:

No es demasiado grave, pero bueno: (enlce) | #Apple podría ser atacado también. Pero no os preocupéis, estamos bastante ocupados. #AntiSec

Como ellos mismos reconocen **esta vez el ataque no ha sido muy grave**. Concretamente han filtrado un documento con 26 nombres de usuario y sus respectivas contraseñas obtenidas de uno de los servidores de Apple (probablemente vía [inyección sql](http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3%B3n_SQL)) que la compañía utiliza en las encuestas de calidad mediante las cuales los de Cupertino comprueban la satisfacción de sus clientes para con sus productos y marca.

A pesar de que el ataque ha sido menor, lo interesante es que el mismo demuestra que Apple, aunque no sea objetivo prioritario ahora mismo, **también está en el punto de mira del grupo y su operación AntiSec**. Veremos qué pasa en las próximas semanas y estaremos actualizando este post con las manifestaciones de Apple sobre el ataque en cuanto se produzcan.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.