El espacio de almacenamiento en nuestras laptops, en una era donde todo viene en HD, es algo un tanto complicado y cada algunos meses hay que empezar a borrar para hacer lugar porque el disco ya se empieza a llenar más de lo que nos gusta. Por este motivo las compañías siguen desarrollando y presentando HDDs de más y más capacidad.

Esta vez fue el turno de Samsung. La empresa lanzó el Spinpoint M8 que tiene nada menos que 1TB de capacidad de almacenamiento y fue desarrollado para portátiles. ¿Cómo? Nada del otro mundo realmente. Tiene dos platos de 500GB cada uno y gracias a su grosor (9.5mm) es lo suficientemente pequeño para que quepa en una notebook.

El dispositivo utiliza la Tecnología Avanzada de Formato (AFT por sus siglas en inglés) que aumenta la densidad de almacenamiento de datos por unidad, lo que permite un almacenamiento más eficiente.

Por otra parte también posee componentes que incrementarán las velocidades de operaciones aproximadamente un 7% y, finalmente, baja el consumo en un 8% para que las baterías duren más tiempo. Por otra parte, también cuidará el medioambiente y tus oídos ya que pose las tecnologías propietarias de la empresa llamadas EcoSeek y NoiseGuard. Suena muy bien.

El Spinpoint M8 transfiere datos a 3Gb por segundo, se conecta a través de una conexión SATA y tiene 8MB de buffer en su memoria.

Lamentablemente no se anunció cuándo será lanzado pero sí cuánto costará: US$129. Un precio más que interesante si consideramos los beneficios que nos dará (que es básicamente espacio ilimitado para la mayoría de los mortales).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: