La tecnología IMOD (también conocida como Mirasol) se antoja de lo más prometedora, si bien aún no ha tenido oportunidad de cumplir expectativa alguna en el marco de un producto comercial.

Para los no entendidos, Mirasol bebe de la misma tecnología de la tinta electrónica, sólo que auspiciada en el color con plena capacidad para la reproducción de vídeo hasta 30fps y un consumo de batería excepcional.

Qualcomm, su propietaria, tenía pensado estrenarla en un lector de libros electrónicos que el propio director de la compañía, Paul Jacobs, acaba de declarar difunto. Al parecer el CEO no estaba nada contento con el producto final, por lo que han decidido cancelar su lanzamiento y reorientar la tecnología a horizontes mucho más ambiciosos:

Estábamos preparados para lanzar el producto en pequeños volúmenes, pero el sistema en conjunto no terminaba de convencerme. No quería lanzar algo que no nos gustase como primer producto, así que decidimos no hacerlo y centrarnos en una versión superior.

Abandonado el lector de marras y sin que hayan fructificado los rumores de acuerdo con Amazon, que se dijo interesada en la tecnología para incorporarla en la próxima revisión de su Kindle, Qualcomm podría estar trabajando ahora en su propia tablet con pantalla Mirasol:

Tenemos planes realmente interesantes. Comenzamos con los eReaders porque la tinta electrónica era una tecnología competente por la que comenzar.
Si piensas en el consumo de batería de las tablets actuales, éstas emplean brillantísimas pantallas OLED. Puede que no alcancemos esa viveza de color, pero estamos en el camino correcto para igualarla desde nuestra tecnología.

¿Terminará convirtiéndose Qualcomm en nuevo competidor para los de Cupertino? Apple se enfrentaría a la misma tensa relación que mantienen con Samsung cual proveedora y adversaria a un tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: