Ayer, durante su lanzamiento, algunos nos quedábamos sorprendidos de las capacidades gráficas de la consola de siguiente generación de Nintendo, a la cual han bautizado Wii U, pero todo eso es una ilusión (de momento): Reggie Fils-Aime durante una entrevista con GameTrailers.com ha admitido que los videos mostrados durante la presentación corresponden a los videojuegos jugados en Xbox 360 y PlayStation 3.

Eso sí, Fils-Aime insiste en que Wii U tendrá gráficos comparables, y por eso es aceptable mostrarlos, aunque pertenezcan a lo que en realidad la competenci es capaz de hacer en términos técnicos.

Me decepciona que Nintendo tome este tipo de acciones pero también debe ser una señal para los consumidores: ayer algunos "gurús de los videojuegos" nos decían que los videos enseñados durante la presentación de Wii U demuestran que la capacidad gráfica de la nueva consola supera a las del Xbox 360 o el PlayStation 3. Espero que hoy estén metiéndose en un hueco para no volver jamás.

La entrevista a continuación:

Vía: Engadget

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.