Hace tiempo ya que venimos hablando de los problemas que Motorola tiene con Motoblur, ya habíamos dicho que dejaban de enfocarse en Motoblur, pero mayormente por el impacto negativo que causaba en los usuarios.

También hace un tiempo decíamos que Motorola culpa a las aplicaciones Android por sus problemas de performance, cuando en realidad el problema sería MotoBlur, la interfaz de la que los usuarios ya no quieren saber nada.

Parece que Motorola se está dando cuenta que "MotoBlur" y todos sus problemas de funcionamiento hicieron que los usuarios tengan una reacción negativa al nombrarlo. Por eso es que básicamente Motorola decidió renombrar Motoblur o al menos dejar de nombrarlo por ahora, como sucedió con el lanzamiento del día de ayer de los dos modelos para Estados Unidos Motorola Photon 4G y Motorola Triumph, donde nunca se nombró a la famosa interfaz aunque todas sus funciones están más que presentes.

Hace aproximadamente 10 meses, el CEO de Motorola Sanjay Jha había dicho que "decidimos centrarnos en la propuesta de valor de los productos y no en MotoBlur como marca en sí misma". Desde ese momento se dejó de nombrar a MotoBlur y sus bondades.

Recordemos que la interfaz es lo que hace que cada marca use "su propia versión" de Android que los distinga en sus productos, y así como Samsung cuenta con TouchWiz, HTC tiene Sense y Sony Ericsson Timescape, Motorola nombró a la propia MotoBlur, pero fue ésta última la que recibió muchísimas críticas por sus problemas de funcionamiento que se presumen se dan por su incompatibilidad. Por más que se fue mejorando, el nombre en sí mismo es lo que genera rechazo en los consumidores, por lo que decidieron que las funciones van a seguir presentes, sólo que se le cambiará el nombre.

Vía unwiredview

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: