Como parte de la serie de Proyectos Rápidos del F.A.T. Lab, Golan Levy ha creado un esténcil DIY para llevar la visualización de datos a las calles. El esténcil es modular y fue fabricado utilizándo una lasercuter, un pedazo de madera, una tuerca y cinta adhesiva.

Nada más innovador que la simpleza. La herramienta permite crear gráficas estilo pie, ajustar los porcentajes y el texto fácilmente para ser colocado contra la pared y aplicar spray.

No es la primera vez que Golan experimenta con el graffiti, el impresionante Robotagger que utiliza los datos del Graffiti Markup Language de Evan Roth, no es sólo una exploración de las posibilidades de la caligrafía robotizada, de hecho, es un experimento que considera las posibilidades de ser utilizado como prótesis para artistas, de la misma forma que Eyewritter lo es para el artista callejero Tempt One.

Golan es un artista e investigador graduado del Media Laboratory de MIT, dedicado al performance, la producción de artefactos digitales y la exploración de las fronteras del lenguaje interactivo. Para conocer más acerca de su trabajo, visita su Flong.com

La herramienta para graffitear visualizaciones de Golan claro que es open-source y licenciado bajo Creative Commons. Puedes descargar el archivo para reproducir la herramienta del sitio de F.A.T. Junto con las instrucciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: