Si quieres probar WhatsApp en tu iPhone, hoy es el día. Por primera vez, la aplicación de mensajería instantánea entre móviles está disponible de manera gratuita para iOS. El precio normal de WhatsApp es de 0.99 USD, pero por tiempo limitado podrás descargarla sin costo alguno en la App Store.

Si aún no sabes qué es WhatsApp, te cuento que se trata de una de las aplicaciones más útiles que existen para mantenerse comunicado con tus contactos de teléfono. El sistema es sumamente simple: se trata de una plataforma para conversar entre smartphones. El programa 'toma' los números telefónicos que tienes registrados en tu agenda y los añade como contactos, sin importar si se encuentran en tu misma ciudad o en otro punto del planeta.

Además de iOS, WhatsApp está disponible para plataformas como BlackBerry, Android y Symbian. Lo mejor es que el intercambio de mensajes es completamente gratuito, ya que sólo debes contar con una conexión WiFi o un plan de datos, sin que se considere como un costo extra.

WhatsApp se está convirtiendo en un contendiente muy serio. Mientras que BlackBerry Messenger aún tiene el dominio relativo en el servicio, esta aplicación viene empujando con mucha fuerza para hacerse del sitio de honor. Es tal la amenaza de RIM ya se plantea seriamente hacer versiones de su paquetería de mensajería instantánea para iOS y Android.

Hasta ahora, el único inconveniente que se le ha encontrado a WhatsApp fue un agujero de seguridad mediante el cual se podía extraer información si el usuario estaba en una red WiFi. Por supuesto, allá afuera hay varias opciones más que te podrían ser útiles también --como el caso de la enigmática Disco 2.0, respaldada por Google-- pero si no cuentas con aún con WhatsApp para iOS, no pierdas la oportunidad de probarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: