Hace algunos días les estuve hablando de las declaraciones de la gente de Intel quienes aseguraban que, en el Computex que se realizará este mismo año, presentará unas 10 tabletas con sus procesadores. Esto, claramente, es una movida para poder imponer sus nuevos procesadores para dispositivos móviles y ver si puede sacarle algo del terreno que le robó ARM en este ámbito.
Y una de esas tabletas será la de ViewSonic quien presentó su ViewPad 10Pro y anunció todas sus características. El dispositivo fue diseñado para correr tanto Windows 7 Professional como Android aunque en realidad el sistema que posee no es realmente dual-boot ya que lo que hace es correr un emulador que le permite ejecutar Android dentro de Windows. Según ellos se trata de la primera tableta con dual-boot aunque sabemos que eso es un poco mentiroso porque no es un verdadero dual-boot.
El programa de virtualización que creó ViewSonic se llama Bluestacks y, lo bueno, es que al permitir que Android se convierta en una aplicación para Windows podrás usarlo de una manera muy simple como si se tratara de la simple ejecución de un software y no teniendo que apagar el dispositivo.
La tablet viene con un procesador Intel Oak Trail Z670 de 1.5GHz con 32GB de almacenamiento que se puede expandir a través de la memoria microSD. Además su batería es de 3500mAh capaz de brindar cuatro horas y media de reproducción de videos a 1080p.
La realidad es que el software que trae no es del otro mundo y el rendimiento que posee es el mismo que ya hemos visto en más de una oportunidad. Lo interesante sin lugar a dudas es la capacidad de tener Android dentro de Windows, lo que nos dará un abanico de aplicaciones realmente extenso.