El sistema de archivos NTFS, incluido por primera vez en la versión 3.1 de Windows NT hace cási 20 años, ha ido evolucionando y ganando una serie de funcionalidades que lo convierten en un sistema no sólo afianzado sino cada vez más disponible desde otros sistemas operativos.

NTFS Permissions Tool es una herramienta que debería incluirse en Windows. Proporciona un completo gestor mediante el cual podemos modificar de forma cómoda y sencilla los permisos de los archivos que tengamos en particiones NTFS.

Para ver los permisos sobre una carpeta o sobre los archivos de esta basta con arrastrar y soltar en la interfaz, a través de la cual se nos mostrarán sus atributos de manera sencilla e intuitiva, con controles para modificarlos directamente en pantalla y asignar por ejemplo permisos de sólo lectura. El listado generado tras incluir los archivos mostrará el tipo de objeto, permisos, cuenta de usuario y el dueño del elemento. Estas dos últimas propiedades pueden cambiarse mediante un desplegable.

Si hacemos doble clic sobre alguno de los archivos o carpetas arrastrados se nos mostrará la configuración de permisos avanzada, similar al menú de seguridad al que podemos acceder a través del explorador de Windows.

Lo mejor de todo es que se trata de un programa gratuito y que se ofrece en dos versiones, una para 32-bit y otra para sistemas de 64-bit. Si estáis buscando un buen gestor de permisos NTFS, dejad de hacerlo y probad NTFS Permissions Tool.

Vía: ghacks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: