Nokia sale a pegarle duro a BlackBerry con su nueva campaña de una aplicación de terceros, que si bien es la mismísima WhatsApp, no es una aplicación propia.

En el nuevo video que Nokia lanza como campaña se puede leer el lema "Drop The PIN. Start Connecting" en clara alusión al PIN con el que se manejan los usuarios de BlackBerry con el BBM.

Todos sabemos que WhatsApp es una de las mejores aplicaciones ya que permite crear un sistema de mensajería gratuito que imita al ya conocido BBM -que se maneja con el clásico PIN-. Un detalle que no pasa desapercibido es que WhatsApp funciona prácticamente con todas las plataformas, y no es exclusivo de Nokia, aunque éste lo usa en su más reciente campaña pegándole duro a BlackBerry:

http://youtu.be/wxTu4yIx_zI

En esta publicidad Nokia da a entender que, si bien no cuentan con BBM, se puede usar WhatsApp que es multi plataforma y permite que todos estén conectados de modo gratuito con todos, sin armar un círculo "exclusivo" como el que arma BlackBerry.

El detalle que se destaca es que Nokia siempre se jactó de realizar publicidad sin aludir ni pegarle directamente a la competencia, con lo que parece que tanto las políticas internas como las estrategias de marketing están cambiando poco a poco en la firma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: