Microsoft compra Skype

Esta noticia ya se anticipaba desde hace unos días, pero aún así debió caer como balde de agua fría para Google y Facebook, los otros dos gigantes que habían mostrado interés por hacerse de esta compañía. Microsoft ha ganado la puja por una de las empresas más deseadas en la actualizad, gracias  a que abrió de gran manera la billetera y desembolso 8,500 millones de dólares para comprar Skype.

Increíblemente hace un tiempo Skype había dicho no a Windows Phone 7, dejando a muchos usuarios de este sistema operativo descontentos al saber que no contarían con una aplicación oficial para sus móviles. Dejando a WP muy mal parado en el sentido de haber perdido el apoyo del cliente de VoIP más utilizado en el mundo.

Pero todo eso cambiará a partir de hoy, con la adquisición de Skype por parte de los de Redmon, seguramente vendrá implícito un gran apoyo a su sistema operativo móvil y no dudo que la razón principal por la que Microsoft haya decidido hacerse de esta compañía es el obtener una forma de competir contra otros sistemas operativos móviles como iOS, el cual ya tiene FaceTime y Android con el recientemente renovado Google Talk.

En el boletín de prensa podemos leer:

Skype dará soporte a dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, Windows Phone

Definitivamente Skype dentro de Windows Phone y sus videollamadas dará mucho de que hablar, y a pesar de que existen versiones de Skype para otras plataformas, no debemos dudar que el desarrollo de esta aplicación se enfocará desde ahora en la adaptación para el sistema operativo de Microsoft. Ahí es cuando saltan un poco las alarmas para todos, ya que se generan muchas incógnitas para los usuarios: ¿seguirá llamándose Skype?, ¿seguirán trabajando en versiones para Linux y Mac OS?, ¿continuarán desarrollando versiones para Android e iOS?. Sobre estas dudas la misma Microsoft se ha encargado de resaltar que:

Microsoft continuará invirtiendo en soporte para otros clientes que no sean plataformas de Microsoft.

Lo que si es seguro, es que Microsoft se ha hará de una gran cuota de mercado, los millones de usuarios de Skype seguramente voltearán a ver hacia Windows Phone como una opción más viable y junto con el trato que han hecho con Nokia han dado un gran avance en el sector de los teléfonos inteligentes, no por nada han decidido invertir una cifra récord en esta adquisición.

Boletín de prensa de Microsoft Foto: Alt1040