Publicado enSoftware

Microsoft compra Skype por US$8.500 millones

La noticia del día, si no es una de las noticias del año, es que hoy se anunciará la compra de Skype por parte de Microsoft, una compra que va a mover ríos de tinta digital por todo internet, una compra de las que marcan la historia ya que se comenta que [Microsoft pagará por Skype unos 7000 millones de dólares](http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703730804576313932659388852.html).

Microsoft así se hace con una de las grandes empresas de internet, pero más importante, con un producto que casi todos usamos alguna vez en nuestra vida digital, que personalmente es la mejor herramienta de videoconferencia que existe y que ahora mismo tiene un gran momento de preocupación por todos los clientes de videoconferencia móvil que están saliendo, como por ejemplo Fring, FaceTime, Google Talk para Android, etc...

##Integración con Microsoft

Y ahora, ¿qué? ¿Qué va a pasar con Skype tras la compra por parte de Microsoft? Bueno, no seamos alarmistas ni empieces a odiar a Skype porque pertenezca a Microsoft. La verdad es que esta es una compra como nunca antes Microsoft había hecho, creo que esta compra se parece mucho a cuando Microsoft compró **Bungie Studios**, una de las empresas que durante mucho tiempo dio bastante que hablar, creadoras de los videojuegos Halo. También [Danger Studios](http://en.wikipedia.org/wiki/Danger_(company)) que en sus manos se crearon productos como Sidekick y que después su equipo sería los creadores de [Zune](http://gizmologia.com/tag/zune) que más tarde se convertiría en [Windows Phone 7](http://gizmologia.com/tag/windows-phone-7).

No te esperes grandes cambios en un futuro cercano sobre Skype, es un producto que ahora mismo funciona muy bien en todo el mundo, es la operadora más grande del mundo con millones de usuarios activos cada minuto, haciendo llamadas de equipo a equipo o a otros números de teléfonos gracias a sus bajos precios. Es un caramelo para una grandísima multinacional como Microsoft.

Seguramente lo que veremos por parte de Microsoft es la posibilidad de usar sus servicios, como por ejemplo el login con cuentas de [Windows Live](http://live.com) o que servicios como Windows Live Mail incorporen videoconferencia tal y como Google Mail la integra en su cliente de mensajería integrado en web.

Lo que con casi total seguridad creo que vaya a pasar es que **los usuarios de Windows Live Messenger tengan algún tipo de incentivo para llamar a usuarios de Skype** o por lo menos hacerlo más fácil. Incluso que la tecnología de vídeo que usa Skype pase a nivel interno a la de Messenger.

##¿Una mayor integración en Windows 8?

¿Qué se podría hacer en Windows 8 para integrar un software como Skype? Poco, la verdad. Muchísimos equipos vienen con Skype pre-instalado, por lo que no es algo que Microsoft deba de preocuparse por esto en concreto, lo que me sorprendería es que Microsoft cambiase el nombre de Skype por algo "más Microsoft" para integrarlo con Windows 8.

Esperemos que esta próxima generación de Windows gracias a la compra de Skype integre un servicio de videoconferencia integrado en el sistema, que no necesariamente tenga que ser una aplicación pre-instalada, si no algo más en su núcleo que funcione con clientes como Windows Live Messenger y claro, Skype.

##¿Y los usuarios de Mac, Linux?

No me preocuparía mucho por parte de estos dos sistemas operativos. Microsoft en los últimos años ha cambiado a mejor, por lo menos en lo que se refiere a la integración con otros sistemas operativos. Skype para Mac es una aplicación muy popular, para Linux no estoy seguro porque nunca lo pude probar, pero existen paquetes precompilados de fácil instalación y por lo tanto, muchísimos usuarios que estarían usando esta red para hacer videoconferencias.

La técnica de Microsoft ya no es la de "capar un producto a un sistema operativo", si no la de usar una aplicación en cualquier plataforma pero que use servicios de Microsoft. Ahí tienes Windows Phone 7 en termianles de media docena de marcas, ahí tienes [la integración de Bing con BlackBerry](http://gizmovil.com/2011/05/microsoft-integrara-bing-en-blackberry-os)... Solo unos pequeños ejemplos de como opera ahora Microsoft en el mundo.

**Actualización 14:17** -- Microsoft acaba de hacer oficial la compra de Skype [vía nota de prensa](http://www.microsoft.com/Presspass/press/2011/may11/05-10CorpNewsPR.mspx). Es interesante ver como Microsoft ya tiene planes para el uso de la tecnología de Skype en sus productos:

Skype dará soporte a dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, Windows Phone y una amplia gama de productos Windows, Microsoft conectará Skype con usuarios de Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades. Microsoft continuará invirtiendo en soporte para otros clientes que no sean plataformas de Microsoft.

Ahí lo tenéis, si tienes una Xbox y Kinect dentro de poco tendrás Skype en tu televisión, una muy buena noticia para los que usan este sistema de comunicación de forma intensiva, pero sobre todo esto es un respiro para usuarios de otras plataformas como Android, Mac, iOS, etc..., Microsoft continuará actualizando aplicaciones para otros dispositivos.

Foto (CC) [Mark McLaughlin](http://www.flickr.com/photos/clocky/411123028/sizes/l/in/photostream/)

Participa en la conversación

42 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Hay esta gente que se queja y se queja de Microsoft lo tienen en la mira, por sacar un mal producto lo condenan de por vida, 90% de las personas usan Windows es un gran beneficio que Microsoft compre Skype, por dios páguense un software una vez en su vida, seguro si Apple compraba dirían Wooow somos todos tontos y decimos wooow porque Apple hizo algo, gente ciega, no ven su propio beneficio, Microsoft esta haciendo productos increíbles y por culpa de gente boba no esta pudiendo crecer, Microsoft esta haciendo productos increíbles últimamente, tienen la misma calidad que Apple y un precio razonable, Vean el software Zune, el Zune HD, el Kinect, el WP7, Xbox analicenlo, compárenlo y se darán cuenta de lo que hablo.

    1. Lo mejor es la competencia y que las cosas funcionen cada vez mejor y mejor….Microsoft es la antitesis de esas dos cosas. Yo como otros pienso que Microsoft arruinará Skype como todo lo que toca. No me gusta mucho Apple por lo cerrado pero todo lo que hacen funciona.

  2. No estoy de acuerdo con el Post, microsoft lo unico que va hacer es dañar la facilidad de uso en el producto y mejorarla solamente para sus sistemas Windows, Xbox, etc… Creo que con los años, skype va a ir perdiendo terreno. Ya que microsoft va hacer lo que ellos saben hacer bien, solo dejarlo funcionando para sus plataformas en perjuicio de otros y subir los costo de las llamadas.

    1. y pasaran 10 años y skype seguira en linux , y tu no tendras nada que decir ? no seguiras diciendo barabaridades IGNORANTES

  3. Yo espero que esto ayude al mejoramiento de Windows Live por que a ese servicio si no lo tumba nada, solo que la video conferencia por ahi no es tan buena a compraración de skype, pero ahora ya no tienen excusa para mejorarla.

    1. Para mejorar Windows Live hace falta cambiar varias cosas. Realmente lo que he visto no es una mejora en el software, con cada version que sale los usuarios siguen quedando insatisfechos. a pesar que la gran mayoria lo utilizamos dia a dia. Ahora si que toda version anterior fue mejor.

      Aun asi, microsoft se ha puesto las pilas con su SO, xBoxy y su phone seven.

  4. Si no me equivoco, es la segunda vez que los creadores de Skype venden la empresa. Esos tipos si que la tienen clara !!

  5. Existe el messenger para Linux al igual que existe Skype, yo de hecho lo uso, asi que dudo que esta compra afecte a los que usamos otros sistemas operativos a parte de Windows

    1. NO existe el Messenger de Microsoft para Linux, lo que sí que existe es una serie de clientes que son compatibles con el protocolo de comunicación MSN, como por ejemplo Kmess, aMsn, emesene, pidgin, kopete, etc… Al igual que no existe el Microsoft Office para Linux, sí en cambio una suite ofimática compatible con Microsoft Office, como LibreOffice.

      Skype sí que existe oficialmente para GNU/Linux, y si Microsoft controla Skype, adiós a Skype en Linux.

  6. bueno si, segun otros foros el precio esta en mas de 8 500 millones y podria cerrarse en unas horas XD pero aun no esta nada definido :P

  7. En la fuente que citáis, el WSJ, dice: «though they cautioned that negotiations aren’t yet final and a deal could still fall apart.»

    Por si no lo entendéis, que supongo que sí: «aunque advirtieron que las negociaciones aún no están cerradas y que el trato podría desmoronarse».

    Por tanto Microsoft PODRÍA comprar Skype hoy, ésa es la noticia y la información. El titular «Microsoft compra Skype por….» me parece que no es muy acertado, ¿no? Igual en las próximas horas lo será, pero ahora mismo, no.

  8. La cuestión es que entre Microsoft, Google y Facebook se estan repartiendo el control de internet, y no se si eso será muy bueno, yo lo veo bastante peligroso.

  9. No tengo yo claro eso de que Microsoft haya cambiado con los años… ¿Entonces cual es la razón por la que no hay un cliente oficial de Messenger para Linux? ¿O un Internet Explorer multiplataforma?

    Microsoft sigue siendo la misma de siempre, y con esta operación los usuarios de Linux podemos despedirnos de nuestro Skye para siempre.

    Puto Microsoft….

    1. Los que no han cambiado son usuarios como tu! Yo estoy feliz acabo de compilar Gnome 3 y lo uso diario asi y ahora te comento desde Windows 7 que lo uso igual de seguido!

Publicado enEconomía y Empresas, Internet, Software

Microsoft compra Skype

Fue el [rumor](http://www.engadget.com/2011/05/09/microsoft-rumored-to-be-buying-skype-for-more-than-7-billion/) que dominó la tarde, que [Microsoft estaría por comprar Skype](http://bitelia.com/2011/05/microsoft-pretende-comprar-skype), que Steve Ballmer se encontraría en pláticas con la empresa de la tecnología de VoIP más exitosa --y P2P también--, que serían casi 8.000 millones de dólares los que la empresa de Bill Gates invertiría... Y así hasta que Kara Swisher de [All Things Digital](http://kara.allthingsd.com/20110509/microsoft-will-announce-acquistion-of-skype-tomorrow-morning/) convirtió todas las especulaciones en certeza: **Microsoft anunciará en las próximas horas la compra de Skype**.

Microsoft, en su intento por entrar al juego de las comunicaciones en Internet dominado por Google y Facebook --que también [pujaron por Skype](http://bitelia.com/2011/05/facebook-google-pulso-por-skype)-- ha tomado por sopresa a más de uno y sacó de la billetera unos [**8.500 millones de dólares**](http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703730804576313932659388852.html). Puesto así, la compra de Skype representa una adquisición mayúscula que bien conducida le brindará a Microsoft más oportunidades de expandir su negocio en la red, dirigido tanto a usuarios finales como corporativos.

Por supuesto, quedan varias preguntas en el aire.

* ¿Qué hará **Microsoft con Skype y Nokia** juntos? No me lo puedo imaginar, pero hay quien dice que [es la pricipal razón de la compra](http://gigaom.com/2011/05/09/why-microsoft-is-buying-skype-for-8-billion) y parte de un plan macabro maestro de Microsoft para impulsar Windows Phone 7.

* ¿Skype seguirá ofrenciendo versiones para Linux --aunque sea mediocres como sucede ahora--? Es difícil saberlo; personalmente tengo mis dudas.

* ¿Skype estará integrado en Messenger, Office, Azure y demás aplicaciones/servicios de Microsoft? Nunca se sabe...

* Y la pregunta que todos nos hacemos, ¿Skype seguirá llamándose así? Si tomamos en cuenta sus casi 700 millones de usuarios registrados, creo que debe ser así por respeto a todos ellos. Aunque en la red ya le llaman _Skyprosoft_, no sé que piensen ustedes pero yo le pondría **NetMeeting 2011 Pro**.

Participa en la conversación

149 Comentarios

Deja tu comentario

  1. pues un excelente movimiento por parte de Microsoft, solo esperemos que Skype vaya con creces y no se estanque.

    En lo particular para mi sería muy interesante ver una completa integración con Xbox 360 y Kinect.

  2. Aunque eliminen o mantengan la pobre versión para linux, estoy seguro que saldrá una aplicación mejor y libre creada por la misma comunidad :)

  3. Bueno, pantalla azul para Skype XD

    Ojala esos webones de Microsoft no se lo carguen, porque sino la cagamos todos.

  4. QUE TERRIBLE!…. LUEGO POR QUE ME EMBORRACHO!!!!! LO VAN A COMBERTIR COMO SU SOFTWARE DE CAGADA!… OTRO MESSENGER CON VIDEO NO! QUE MAL LA VERDAD POR K YO USO LINUX

  5. Hola amigos, me pueden brindar opciones a Skype, para prevenir soy usuario de skype en Linux y no se que deparará el futuro, así que mejor me preparo, por lo menos denme tres opciones a este servicio por favor, y que no sean de Microsoft??

  6. rb3m gracias por la aclaración por que ya estaba preocupado, ahora la otra preocupación es que será gratis y que de pago.

  7. Bueno solo decir que ahora si estoy algo…no se con malestar, por que precisamente hace años me pasé a Skype por su calidad de audio y gratuidad (Gratis) un servicio de audio tan bueno parecía mentira que fuera gratis, pero ahora me preocupan dos cosas 1º Que todos sus servicios sigan siendo gratis 2º Que sigan manteniendo la calidad de audio en las vídeo llamadas.

    Claro la segunda va a ser difícil, por la sencilla razón de que: 1º Por que ahora está en manos de msn (Precisamente la que tiene un motor de audio malísimo e inestable y se corta el sonido con frecuencia)

    2º Por que ahora habrá más usuarios conectados debido a que todos los de msn pasarán a Skype, más usuarios = Más saturación (Recarga) en los servicios.

    Auguro una degradación de skype y manifiesto mi preocupación. :(

    Sin comentarios.

    1. Es más probable que MS use el codec de Skype en Messenger que al revés. También el protocolo de Skype hace que cada usuario sea a su vez un nodo (y algunos se convierten en supernodos). Esto significa que a más usuarios, más nodos y no hay saturación.

      El servicio no depende tanto de servidores centrales y una infraestructura, así que es poco probable que se llegue a saturar por tener muchos usuarios. Se puede caer, como ha ocurrido antes, pero pasa poco.

  8. Por un lado puede ser una mala noticia, pero pensándolo bien quizá sea lo mejor que le pudo pasar al software libre en cuanto a voip se refiere. Microsoft sin duda intentara sacarle partido potenciando que solo funcione en sus plataformas windows y windows phone y dejando atrás los clientes para linux, maemo, meego, mac y ios. Por otra parte puede que Google empieze a dar auge de verdad a jingle y estandarice de verdad su google voice para comunicarse con el resto de clientes xmpp/jabber que soporten jingle estandarizado. Incluso Facebook que de por si ya soporta xmpp ahora puede que empiece también a implementar jingle para llamadas y viedollamadas.

    Por otra parte siempre nos quedara SIP. Como por ejemplo ekiga por cliente y ekiga.net de servidor. O Jitsi como cliente y iptel.org como servidor. O incluso los clones de Betamax/Dellmont, como 12voip.com, voipbuster.com y demás, que aparte de soportar llamadas sip también permiten hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles de muchos países a bajo coste o incluso gratuitamente en algunos casos.

  9. ¿Qué tal un artículo con las alternativas?

    Si ya era difícil que Skype mejorara la versión linux ahora seguro que también descontinuarán la versión mac y la android.

    1. Y por qué la van a discontinuar? Cuántos más usuarios, mejor… no crees? En q le beneficiaría a MS perder usuarios? Ellos necesitan ganar más usuarios, no perderlos. Y en esto sirve cualquier plataforma.

  10. Viendo el desastre que hicieron con Messenger 2011, mala espina me da que ahora tengan a Skype en sus manos.

    1. Según lo que pone en la fuente sí.

      Pone «Including Skype’s long-term debt, the total value of the deal is about $8.5 billion»

      Me parece que no hace falta recordar que el «billion» americano son 1000 millones.

  11. Jajaja Que delicia leer comentarios donde «se les hecho a perder la minita de oro» a varios. ¡Salud Microsoft! ¿Duro golpe para muchos? :D

  12. Grán noticia…por fin alguien serio haciendose cargo del servicio. A ver si así empieza a funcionar.

  13. Bueno agarran el «Ekiga» le ponen la interfaz y algunos extras de «Skype» y tenemos «GNU Free Call».

    No se si se podrá confiar los datos brindados a la compañía Microsoft. Mas de una compañía dejara de usar este servicio por temor a robo de ideas, etc etc etc.

  14. Esto refuerza la teoría de que el entorno actual de las comunicaciones esta cambiando, con el apoyo de nuevas redes móviles mas potentes como el futuro LTE y con las, cada vez mas usadas, aplicaciones Cloud se nos plantea un futuro muy interesante. El operador nos dará nuestro paquete de datos y nosotros seremos dueños y señores de utilizarlo en la plataforma que mas nos interese. cada vez mas se entiende el porque los operadores querían cobrar por uso a los proveedores de la red como Google.

    Me gusta la noticia de esta compra.

  15. hahah pobres linuxeros,me encanta que digan que Microsoft es una mierda sabiendo que tienen Kinect, windows 7, windows phone 7 e integracion con los celulares de nokia, bing, office,skydrive, messenger, xbox360 y proximamente windows 8 para las tablets. ahhh y tambien es dueño de skype.

  16. Ok… ok…. ok… está bien. Puedo vivir con ello (respirando hondo). A la primera graciosada que hagan me cambio de lleno a gizmo.

  17. jajaja soy el unico que esta feliz? tendremos un mejor MSN y un mejor SKYPE… la verdad no creo que cualquiera de ustedes hubieran rechazado una oferta de 8 mil millones… osea rechazarlo era como WTF¨??? pero como leia arriba en los comentarios… nosotros daremos el visto bueno…

  18. por dios pero en que estaban pensando, skype + microsoft es como multiplicar por cero, se tiraron un medio de comunicación independiente para meterlo en una empresa que hace basura como microsoft.

  19. MICROSOFT +SKYPE = A LA MIERDA USUARIOS DE LINUX Y OSX.

    como siempre mocosoft destruyendo lo bueno para crear productos mediocres para usuarios mediocres

  20. «Estimado usuario. Debido a los últimos movimientos efectuados por Microsoft, Skype quedará fuera de servicio temporalmente».

    Muchas gracias, Microsoft…

  21. Integrado a Windows 8 y con Messenger, le dará un empujón muy fuerte a su nuevo So, y con Metro UI, piensen en las posibilidades… No creo que arraiguen a Mac y Linux, la división de software se está en verdad esforzando y no quieren quedar mal, ya lo demostraron con Office 2010,Windows 7 , Windows Phone 7, y este caso no será la excepción.

  22. Gran apuesta de Microsoft que desde hace un tiempo se está moviendo muy bien, parece la Microsoft que consiguió que todo el mundo pudiera tener un PC en casa.

    Bing, Windows phone 7, Windows 8…. cada día se escucha como va mejorando sus sistemas y como va volviendo a estar en la brecha en muchos temas donde ya no estaba.

    Acuerdo con Nobkia, con BB, el Kinect… y apostando por estar a la cabeza en Hardware.

    Creo que estamos viendo una resurrección de Microsoft donde se acabaron cosas como el Vista, donde creían que sólo con las rentas se podía vivir.

  23. vislumbro un futuro próximo con smartphones basados al 100% en tecnología de Voz-IP ilimitado global. Adiós al modelo retrógada de pagar por minuto y largas distancias

    1. suena muy bien , sin embargo los provedores de servicios telefónicos también cobran por plan de datos , lo cual puede ser lo mismo

  24. Y el Skype para GNU/Linux?, a la mierda, de todas maneras ni era libre el cliente, ademas, ahi esta el Ekiga, que es una muy buena alternativa libre :-|

    http://www.ekiga.org/

    solo ajusten bien «Maxima tasa de bits de video (en kbits/s)» (ubicado en Preferencias →Vídeo →Códec) en relacion con su ancho de banda, y listo, funcionara como la seda!.

    lo aclaro para que luego no digan que Ekiga es una caca :-/.

    1. Hola.

      En efecto, desconfío de la transacción por parte de Microsoft, pero no me atrevo a sacar conclusiones adelantadas, aunque sinceramente estoy escéptico, porque conocemos a Microsoft.

      Aunque el autor tira basura a la versión de Linux, a muchos nos ha funcionado satisfactoriamente (quizá el autor no tuvo la paciencia o habilidad de configurarlo) pero hago un llamado a los internautas a considerar y difundir el uso del cliente Ekiga de GNU/Linux en caso de que quierar abandonar Skype.

  25. BUENO SERA DECIRLE ADIOS A SKYPE, no pienso usar nada que sea de microsoft y menos si uso otro OS que no es de microsoft, estos tipos hacen mierda las versiones de sus productos para terceros y resaltan lo bueno en productos solo de ellos así que.

    ADIOS SKYPE.

    1. Pues hasta donde yo se tintin la versión de Officce para Mac, esta muy por encima de la versión para Windows, así que no es justo decir que hacen mierda sus aplicaciones para terceros.

  26. Joder los linuxeros digamos le adiós a Skype aparte que después no dudo que quieran implementar una versión «Premium» del programa. Ya saben como se las gastan los de maik ro sof

  27. Creo que exageran, solo hay que esperar como van las cosas y de ahi tomar uan decision de si quedarse con skype o buscar otras opciones.

      1. El mayor monopolio que tenemos acutalmente es el de Google. Que por cierto, Google es quien mas empresas pequeñas esta comprando y cargandose.

  28. Que habrá detrás de todo esto? no olviden que U$ 8.5 Billones, está muy por encima de la oferta que habían hecho Google y Facebook…

  29. No me importa que Microsoft lo haya comprado… Yo quiero que siga siendo gratis… No me importa si cambia de nombre o lo integren a aplicaciones…. que siga siendo gratuito!!!

  30. Y de nuevo veremos como Microsoft usa sus poderes para convertir todo lo que toca en MIERDA -.- esto me huele a que la versión de iOS bajara de nivel y estará tan chafa como el Windows Live Messenger para iOS -.-

    1. microsoft es el midas escatológico del software !!!!!!!!!! por esa razón yo lo llamo COPROSOFT!!!!!!!!!!! adios skype :(

    1. Justamente es lo que yo me pregunto, ya que lo uso para comunicarme con algunos clientes, seguro que nos tendremos que olvidar de Skype para linux, de hecho ni me pude loggear en este momento…

      1. ¿De qué hablan, si Skype ya está muerto para Linux? Apenas desarrollan una versión por año que no tiene ninguna novedad.

      1. Porque asumimos que no tiene razones.

        Bien es cierto que odiar una empresa es absurdo, pero no lo es odiar.

  31. Duro golpe para facebook, ya que google almenos ya cuenta con su servicio google talk, cada vez se pone mas duro esto, ami no me preocupa que sea microsoft, ni que hubiera sido google o facebook, quienes terminamos usandolo somos nosotros el usuario final.

      1. OMFG OMFG OMFG!!!

        (yo prefiero con la F, es más expresivo y no parece una peli X ;)

        espero que sigan manteniendo las versiones para mac y linux… y que no desgracien el producto.

  32. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      1. Lo que faltaba que uno no se pudiera quejar. Por cierto es el primer comentario un poco pronto para decir «basta ya»