Aún no podemos confirmarlo con rotundidad pero parece que la próxima versión de Mac OS X (Lion) podría lanzarse directamente en la Mac App Store, permitiendo la actualización inmediata para los usuarios de Snow Leopard, sin compra de copia física mediante. El rumor proviene de esas ya típicas fuentes "cercanas a la cuestión", habiendo sido recogido por AppleInsider.

Se dice de hecho que la Mac App Store será el método de instalación predilecto para Apple, que ofertaría también distribución física, pero de forma mucho más limitada. Estudios de mercado habrían determinado una menor viabilidad comercial en el empaquetado de discos, considerándose una opción exclusiva de quienes cuenten con conexiones lentas o ninguna en absoluto.

Apple revelará sus planes de distribución durante la próxima Worldwide Developers Conference de San Francisco, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio y se centrará en el futuro de sus sistemas operativos, léase Lion y iOS 5.0.

Las betas de Lion ya remitidas a desarrolladores son de hecho descargables desde la Mac App Store a través de un código de validación, si es que ésta puede tomarse como mayor evidencia. Recordemos además la carencia de unidad óptica en los MacBook Airs y cómo en los últimos meses Apple ha limitado el espacio para las copias físicas de software en todas las Retail Stores.