O al menos eso dice una encuesta que ha corrido a cargo de TNS Sifo, empresa especializada en estudios de este tipo y que lleva operando desde mediados de los años 60. Según han podido recabar de entrevistas a 1.400 ciudadanos suecos, Spotify es utilizado por un más que digno 22% de la población sueca, porcentaje que se dobla cuando hablamos de gente menor de 35 años.

Dicho porcentaje --un 46%-- contrasta con la suma de todas las radios comerciales, que se quedan en un escaso 38% y que prácticamente día a día pierden audiencia en favor del servicio de streaming sueco.

Sin embargo y peses a la aceptación del servicio sobre todo en Suecia aunque también en Finlandia o el Reino Unido, Spotify aún no genera suficientes ingresos como para poder plantearse ampliar el servicio e infraestructura a otros territorios, salvo tal vez Estados Unidos, donde de llegar a un acuerdo con las discográficas --y parece que ya lo hay-- podría marcar la diferencia y decidir su destino.

Hace escasamente un mes, Spotify confirmó la llegada del servicio a tierras estadounidenses para este mismo año. La incógnita es las condiciones en las que llegará, y si efectivamente el lanzamiento sigue en pie, ya que últimamente servicios como Amazon Cloud Drive o el mismísimo Google Music han hecho mucho ruido.