Con el lanzamiento de los iPhone 16, Apple ha actualizado su cargador MagSafe para permitir una carga inalámbrica más rápida. A partir de ahora, los nuevos móviles de la manzana podrán recargarse con una potencia de hasta 25 vatios.
Claro que no hablamos de una carga increíblemente rápida como la que ya ofrecen otros fabricantes, pero no deja de ser una buena noticia para los usuarios de dispositivos de Apple. Tengamos en cuenta que previamente no se podía recargar la batería vía MagSafe a más de 15 vatios.
Si bien la página del producto en la tienda de Apple indica que es compatible con los iPhone 12 y superior, solo los iPhone 16 y iPhone 16 Pro aparecen soportados para cargar a 25 vatios de forma inalámbrica. Eso sí, ten en cuenta que para obtener dicha potencia no será suficiente con comprar el nuevo MagSafe, puesto que también necesitarás el adaptador de corriente de 30 vatios que los de Cupertino venden por separado.
"Carga inalámbrica ultrarrápida de hasta 25 W por MagSafe para alcanzar hasta un 50 % de batería en unos 30 minutos en el iPhone 16 o el iPhone 16 Pro al utilizar un adaptador de corriente USB‑C de 30 W (se vende por separado)", indica la web de la manzana.
El cargador MagSafe se consigue a cambio de 49 euros en su versión con cable de 1 metro, mientras que la de 2 metros cuesta 59 euros. Si no tienes el adaptador de corriente USB-C de 30 vatios, debes desembolsar otros 45 euros. Así que si quieres carga rápida inalámbrica en los iPhone 16, puede costarte no menos de 94 euros si debes comprar los ya mencionados accesorios.
La carga inalámbrica de hasta 25 W llega a los iPhone 16

Además de brindar una carga rápida inalámbrica de hasta 25 vatios en los iPhone 16, el cargador MagSafe de Apple permite una recarga de hasta 15 W en los iPhone 12 o superior al usarlo con el adaptador de corriente USB-C de 20 vatios, que se vende por separado y que cuesta 25 euros.
En tanto que se brinda hasta 7,5 vatios de carga inalámbrica a través de la tecnología Qi en los iPhone 8 o superiores. Esto también si se usa el adaptador de 20 vatios, por supuesto. Además, puedes usar el cargador MagSafe en todos los modelos de AirPods compatibles con carga inalámbrica.
Recordemos que la autonomía de los iPhone 16 mejora un poco en comparación con modelos previos. Los números más destacados llegan para los modelos Pro y Pro Max, con hasta 27 y 33 horas de duración durante la reproducción de vídeo, respectivamente.
Las reservas de los iPhone 16 se iniciarán este viernes 13 de septiembre, mientras que las entregas comenzarán una semana más tarde, el viernes 20. El modelo estándar tiene un precio inicial de 799 dólares/959 euros, mientras que el Plus se vende a partir de los 899 dólares/1.109 euros. En el caso de los Pro y Pro Max, parten de los 999 dólares/1.219 euros y 1.199 dólares/1.469 euros, respectivamente.
