Parece ser que según Gigaom, un proveedor de servicios de Internet austriaco ha recibido la orden de bloquear el acceso a un sitio bastante popular por aquellos lares cuyo delito es ofrecer enlaces a películas en streaming no autorizadas. Se trata UPC Austria, compañía de telecomunicaciones fundada en los años 70 y que se encarga entre otras cosas de ofrecer servicios de Internet a aproximadamente medio millón de austriacos.

El sitio bloqueado es Kino.to, un popular portal en el que se puede disfrutar de varias películas en streaming y que se encuentra entre los 50 sitios más populares de Alemania y Austria. Hay que destacar que el portal no aloja ninguna película y que sencillamente se dedica a recopilar vínculos para acceder a ellas.

La orden viene un organismo oficial, la VAP, Verein für Anti-Piraterie der österreichischen Film und Videobranche, que sería algo así como la Asociación Anti-Piratería de la Industria Austriaca del Cine. En octubre comenzó a reunirse con diversos ISP del país para bloquear el sitio, y pese a recibir la negativa del ISPA --grupo de proveedores que les representa--, se ha decidido obligar a un ISP --UPC-- con el fin de presionar al resto.

Aunque en principio se haya decidido bloquear Kino.to los sitios bloqueados podrían ampliarse, ya que la lista de la VAP incluía más de 1500 direcciones IPs y 9 dominios diferentes, incluyendo sitios conocidos como MegaVideo.com o Archive.to

2 respuestas a “Hollywood fuerza a un proveedor de Internet austriaco a bloquear una web con vínculos de descargas”