Si hablamos de rumores lo hacemos de DigiTimes. Si hablamos de carcasas precipitadas lo hacemos de Alibaba.com, el sitio que siempre suele adelantarse a productos oficiales en su afán por protegerlo aún cuando ni siquiera han comenzado su producción. De ahí que en no pocas ocasiones las fundas de turno hayan acabado desechadas por su inutilidad. Aquí tenemos otra que opta a ello con ímpetu.

Se trata de una nueva carcasa de cristal que se dice propia del "Apple iPhone 5g". Si nos fiamos de su diseño no tenemos más remedio que dar crédito a los rumores de que el próximo iPhone contaría con una pantalla que ocupase de lado a lado del panel, sin bordes.

El segundo cambio de importancia (quien sabe si relativo a las filtraciones luminosas que retrasasen considerablemente el modelo blanco del iPhone 4) es el desplazamiento del flash, que ahora ocupa la esquina superior derecha del terminal en oposición a la cámara.

Aunque mateniendo el escepticismo, conviene recordar que muchos fabricantes de carcasas consiguieron obtener por adelantado las especificaciones de nuevos productos Apple, algo que costó caro a tres empleados de Foxconn, acusados el pasado marzo de filtrar las características del iPad 2 a ciertos fabricantes.

Recapitulando rumores del pasado viernes, además, recordemos la predicción que un analista hacía sobre el comentado iPhone 4S, que según éste se lanzaría en septiembre con menores modificaciones estéticas, inclusión del chip A5, mejores cámaras y soporte HSPA+.