Ya hace rato veníamos anticipando el lanzamiento del servicio de música de Google al filtrarse el nuevo Android Music Player que incluye algunas funciones relacionadas con el mismo y también la compra del servicio PushLife por parte de Google. Además del servicio de música también se acaba de anunciar el alquiler de películas dentro del Android Market.

Google Music ya se encuentra abierto en fase beta (aunque por ahora solo está disponible para USA). El servicio nos permite comprar canciones, aunque por ahora no tiene muchas, pero lo más importante es que podemos subir nuestras propias canciones para escucharlas vía streaming desde cualquier dispositivo (ya sea la pc, un smarthpone o una tablet).

Además, podemos seleccionar desde nuestro dispositivo que álbumes o listas de reproducción queremos que estén disponibles offline para cuando no tenemos una conexión a internet a nuestra disposición (y es algo bastante útil para los que no tenemos plan de datos ilimitados o simplemente queremos ahorrar batería).

Otra ventaja que tiene este sistema es que cualquier modificacion que le hagamos a una lista de reproducción se sincroniza en todos nuestros dispositivos por estar en la nube.

Si consiguen una cuenta de Google Music, podrán subir hasta 20.000 canciones de manera gratuita. Pueden subir una librería entera de iTunes o Windows Media Player y también subir carpetas o canciones por separado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZrNhKcxBbZo[/youtube]

Si miramos los requisitos para utilizar Google Music desde nuestro navegador se necesita JavaScript y Adobe Flash, por lo tanto no podremos utilizarlo desde un iPhone o iPad. En cuanto a Android, funcionará si tenemos la versión 2.2 en adelante.

En cuanto al servicio de alquiler de películas, el mismo funciona por medio del Android Market y la mayoría de las peliculas cuestan solo $1,99 dólares y tenemos 30 días para verla y 24 hs para terminarla desde el momento en que la empezamos. Además, podemos dejar cargando la película en segundo plano mientras hacemos otras cosas.

Vía | Google Music, Intomobile

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Se supone que moderan los comentarios… pero… ¿Y eld e arriba? :| Jajajaja
    PD: Acá las velocidades de internet no dan para ver una peli tranquilo streameándola (espanglish a full) :P