Hace unos días les estuve hablando de la evolución que tendrán las pantallas de tinta digital y la gente de E Ink, que es la que se encarga de proveer las de algunos de los lectores más importantes del mercado, como Amazon por ejemplo, no lanzaría nada nuevo hasta el 2012 porque son una empresa que tiene "ciclos de dos años". Para el que no lo recuerda en el 2010 presentaron la tecnología Pearl, que es la utilizada por el último Kindle actualmente, y la matemática es bastante simple.
Ahora lo que todos pretenden es tener una pantalla flexible. Probablemente el primero que llegue a lanzar un dispositivo con este tipo de pantalla tendrá un éxito arrollador y por ese motivo tanto TDK como Sony, LG o HP están tratando de conseguir la pepita de oro que los llenará de fama y fortuna.
Lógicamente desde E Ink están tratando de hacer exactamente lo mismo y ahora, si bien ya sabemos que no será presentada este mismo año, estuvieron mostrando unos avances que, no sé a ustedes pero a mí me dejaron con la mandíbula por el suelo.
Estos videos que acompañan la entrada fueron conseguidos por la gente de Digital Reader utiliza un paño y Tyvek como bases de su material. Parece que van por el buen camino pero, como es de esperarse, todavía falta. Eso sí, en los próximos meses no sería nada raro ver como más y más empresas se van uniendo a este juego de ver quién desarrolla la mejor tecnología de pantalla táctil. Considerando, como dije más arriba, el éxito que tendrán los primeros dispositivos con esta característica, no será nada raro.
Vía: CrunchGear