Hay muchas formas de convertir una imagen de un formato a otro en Mac OS X pero creo que la que más usamos, al menos así hace un servidor vuestro, es la aplicación Vista Previa. El proceso sería abrir la imagen en Vista Previa (una aplicación que se abre verdaderamente rápido) y guardar la imagen cambiando el tipo de estándar empleado. Esta solución ofrece una serie de ventajas adicionales como el poder cambiar el tamaño o recortar y girar la fotografía. Pero si buscamos algo más rápido y sencillo podemos instalar ConvertIt en nuestro Mac.

El método que usa ConvertIt es todavía más sencillo que el mencionado en el párrafo anterior. Una vez instalada la aplicación desde el Mac App Store (tiene un precio de 0,79€) bastará con ejecutarla para observar un nuevo icono en la barra de menús, un logo con una especie de rueda dentada y una flecha en su interior.

A partir de entonces, ¿queremos transformar una imagen .jpg en una .png por ejemplo? El proceso será tan fácil como arrastrar el archivo de imagen en cuestión hasta el icono de la barra de menús, esperar a que se despliegue una pequeña ventana de selección y decidir a qué formato queremos cambiar. ¡Listo! En apenas unos segundos tenemos el cambio realizado y con la imagen en el destino que hayamos preseleccionado en ConvertIt.

Aportando algunos detalles más de esta práctica aplicación, desde su menú de preferencias tendremos posibilidad de modificar dos aspectos de ella. Por un lado la carpeta de destino, que por defecto está fijada en el Escritorio (también modificable desde la ventana principal de selección de formato). Y por otra parte podemos dejar seleccionado el formato de destino si habitualmente vamos a requerir el cambio a sólo uno de ellos. Si es así el método sería aún más rápido: arrastrar y ya estaría la conversión realizada.

Los formatos soportados son: PNG, TIFF, JPEG, PDF, GIF, ICNS, BMP e ICO. Por supuesto, admite varias imágenes a la vez lo que le otorga un punto extra de funcionalidad. Seguro que a más de uno de nuestros lectores, con necesidades de editar imágenes todos los días, les interesa poseer un sistema de conversión como este, tan ligero y rápido. Yo ya lo estoy usando desde ayer y estoy muy satisfecho con su compra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: