Muchas veces no estamos seguros de si existe una actualización de software para nuestro equipo, y si realmente queremos tener lo último debemos chequearlo manualmente.

Para las actualizaciones manuales, Nokia cuenta con diferentes métodos para saber exactamente cuál es el modelo de móvil que tenemos y si hay actualizaciones disponibles para descargar desde la página oficial.

Para poder actualizar el equipo Nokia cuenta con un servicio de soporte en su página oficial, Nokia-Latinoamérica desde donde se puede ingresar el modelo exacto del teléfono y saber así qué es lo que se pueda descargar para actualizarlo.

En un principio hay que descubrir el número de versión del equipo, esto da una idea de cómo y dónde funciona el equipo, para ello hay que seguir estos simples pasos:

  • 1) Ingresar en la pantalla *#0000#
  • 2) Seleccionar Opciones y luego en Buscar Actualizaciones. Si esto no esta disponible:
  • 3) En caso que no esté disponible descargar del equipo, se necesita remover la batería e ingresar el código de producto en el sitio oficial de Nokia:

Recuerden que siempre que se vaya a hacer una actualización que requiera conectarse a la computadora con el móvil, conviene hacer una copia de seguridad de todo lo que hay en el equipo para no arriesgarse a perderlo, aunque la actualización se realice desde los sitios oficiales.

Según el tipo de plan de datos que tengan contratado con su equipo, a veces es conveniente actualizar el equipo usando la computadora o redes WiFi, aunque estas últimas a veces no funcionen correctamente para este tipo de actualización.