Si bien la tablet de los canadienses no había recibido las mejores críticas por parte de los "gurús" de las tecnologías móviles, el hecho de que RIM haya tenido que retirar casi mil Playbooks del mercado, no le ayuda demasiado.

Pasó en Estados Unidos: Casi mil Playbooks tuvieron que ser retirados de una tienda minorista porque presentaban fallos "desconocidos". Vamos, que desconocidos para nosotros, pues suponemos que en RIM si saben qué les pasó, aunque no hayan querido revelarlo.

Lo cierto es que el incidente, si bien por un lado pone de manifiesto el compromiso de la canadiense con los usuarios (porque cambiaron los equipos sin chistar, y aún cuando la mayoría no había salido de los almacenes), también deja en entredicho su control de calidad: Las Playbook no han debido retirarse por fallas, porque simplemente no han debido salir de RIM con fallas. Así de simple.

Ahora toca esperar a ver si esto se repite y si hay más focos de lotes de Playbooks con "fallas", o si por el contrario se trató de un caso aislado en la cadena de producción de la canadiense. Mientras pasa el tiempo y nos enteramos, puedes seguir optando por ganarte la Playbook que Gizmóvil está regalando.