BlackBerry Balance fue presentado durante el pasado BlackBerry World Conference 2011, como uno de los servicios empresariales para que podamos mantener el tan preciado balance entre la vida empresarial y la privada, sin que se mezclen.

Uno de los mejores detalles de BlackBerry Balance es que permite proteger los datos de modo tal que si perdemos el teléfono podemos borrar todos los datos que teníamos en el de modo remoto.

BlackBerry Balance es uno de esos servicios que BlackBerry tiene pensados exclusivamente para sus usuarios corporativos, que además de información personal, manejan gran cantidad de datos sensibles de sus respectivas empresas, y que necesitan mantener esa información de modo clasificado.

Se lanzó como parte del BlackBerry Enterprise Server 5.0.3, y BlackBerry Enterprise Server Express, y como les contábamos anteriormente, el detalle que se destaca es que en caso de despido se puede borrar sólo la información referente a la empresa, y en caso de robo se puede borrar absolutamente toda la información sensible que teníamos guardados en el teléfono.

Permite también definir una línea entre la información "personal" y la información "laboral", según las restricciones IT de cada una para dar mayor seguridad a la información que no es propia y debe ser protegida con mayor cuidado, de este modo las aplicaciones personales no pueden acceder a información laboral, ni tampoco se pueden realizar copias de esta información en aplicaciones personales o incluso en mensajes de correo electrónico de otras cuentas que no sean las que se predeterminan.

Una de las mejores maneras de mantener un límite entre el mundo personal y el laboral, sin tener que estar cargando con más de un smartphone a la vez, ni necesitar siquiera un equipo dual SIM y sistemas para encriptar datos.

Vía bizblog.blackberry

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: