Ayer les contábamos que Apple ha decidido desactivar los iAds en las aplicaciones infantiles. Por otro lado, también relacionado a los iAds, Apple ha anunciado recientemente que ha lanzado la campaña número 100 de su sistema de publicidad para dispositivos móviles.

En este caso particular, de la mano de la compañía de bienes raíces Coldwell Banker, el iAd le permite a los usuario de iOS buscar su hogar soñado: por medio de un sistema de búsqueda visual, los usuarios pueden deslizarse y encontrar la casa que más se ajuste a sus necesidades. Las búsquedas pueden hacerse según criterios como precio y código postal, o bien dejarse guiar por las fotografías de las residencias publicadas.

En palabras de Michael Fischer, el director de marketing de Coldwell Banker Real Estate, la forma de publicidad interactiva de Apple no sólo es el futuro sino que ofrece mucho más que la publicidad tradicional:

>Sabemos que el marketing móvil es fundamental para el futuro compromiso de nuestros clientes. La plataforma iAd y su sistema único de focalización personalizada nos permite captar la atención de nuestros clientes como ninguna otro servicio de publicidad móvil puede. Nos permite ir más allá del banner y ofrecer una herramienta de búsqueda de hogares informativa y entretenida a la vez. Con iAd, Coldwell Banker se ha transformado en una parte positiva de la experiencia general del usuario.

La campaña comenzó a fines de marzo y, por lo pronto, los resultados brillan. Fischer declaró que el iAd generó un promedio de 11 páginas vistas por visita, más de 1 minuto de tiempo de permanencia de los usuarios, 5 veces más taps que clicks en un banner tradicional en línea, y tasas de conversión cuatro veces superiores a las de búsquedas y anuncios en línea. En otras palabras, resultados asombrosos en comparación a otras formas actuales de publicidad.

Pero no hay que dejarse engañar, los iAds son prometedores y, algún día, podrían llegar a transformarse en la nueva forma de publicidad pero, por el momento, es inconcebible pensar que reemplazarían a otras más tradicionales. iAds sigue siendo disponible sólo para aquellos que posean dispositivos Apple, mientras que la publicidad en línea, en televisión, o en la vía pública, los superan ampliamente en receptores. Dicho de otro modo, no existe comparación entre la llegada que puede tener un anuncio publicitario en un partido de fútbol, y uno en alguna aplicación de iPad.

Por el momento, iAd se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia y España, y sigue superando en varias categorías a la publicidad en línea y en televisión. Por otro lado, cabe mencionar que en el año 2010 Apple redujo la compra inicial de iAd a 500.000 dólares, permitiéndole a compañías con presupuestos menores poder sacar provecho del programa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: