Arrancó Google I/O 2011 en San Francisco y acaban de hacer oficial la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google: Android Ice Cream Sandwich.
Obviamente estamos hablando de un OS open source y la gran novedad es el concepto de querer un sistema operativo que pueda corren en cualquier lugar. Entonces, en vez de dividir la plataforma entre smartphones y tablets, Android Ice Cream Sandwich será la primer versión que estará diseñada para correr en ambos dispositivos e incluso netbooks.
En ese sentido, destacaron, a su vez, el concepto de "State of the Art UI" con una interfaz holográfica, launcher, multitasking y demás pero no dieron datos de fecha de lanzamiento (se espera que para fines de año vea la luz).
"Sabemos que las aplicaciones de alta calidad son el alma de Android", aseguraron y esa es la idea de lograr que el sistema operativo pueda funcionar en cualquier tipo de dispositivo.
En la presentación, aseguraron que invirtieron mucho en el App Framework para que los desarrolladores no tengan que luchar frente a la gran cantidad de diferentes diseños de equipos y mañana se esperan nuevos anuncios de herramientas para desarrolladores.
Android Ice Cream Sandwich tendrá la capacidad de headtracking: "el software sabe donde está tu cabeza, puede actualizarse en tiempo real dependiendo tu perspectiva. También puede ver donde están tus ojos, nariz y boca". Eso permitirá aplicar efectos visuales con movimiento en tiempo real según donde estés ubicado. Todas esas nuevas capacidades "y más" estarán disponibles como APIs para desarrolladores en Icre Cream Sandwich.