Recién terminamos el primer trimestre del año y ya los nuevos lanzamientos llegan de todas partes, principalmente por el lado de las tablets, desde el iPad 2 hasta la más delgada Galaxy Tab 8.9, pero también por el área de los mobile payments o teléfonos con NFC, que si bien está teniendo una evolución lenta, parece que es la nueva característica obligatoria de los próximos teléfonos que se vienen.

Ya pensábamos que ibamos a ver algún juguete nuevo con Android 2.3 y con esta tecnología en el mercado ahora, pero ese no es el caso con el que nos encontramos ahora. De acuerdo a un documento filtrado desde Bada World, Samsung planea anunciar algunos dispositivos en el último trimestre del año con NFC dentro de ellos, y desde luego, con la última versión de su sistema operativo Bada. Eso es un tiempo bastante largo, pero para los interesados en estos dispositivos, quizás vale la pena la espera.

De momento hay dos compañías capaces de convertir los chips NFC en algo común y corriente: Apple, quien seguramente lo pondrá en su próxima gama de iPhone, y Qualcomm, que se encargan de fabricar los chips que se encuentran en la mayoría de dispositivos Android. Una vez ellos comiencen a introducirlo en sus chips, ya podremos decir que se convertirá en un estándar de la plataforma.

Vía | IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: