Esta es una de tantas filtraciones que se producen entre modelos durante el año. En esta ocasión se trata del iPod touch, que viene a sustituir a los rumores que venían produciéndose en torno al próximo iPhone 5 con trasera de aluminio. La novedad me parece digna de destacar, pues hablamos de la eliminación del teclado físico de inicio. Tal como podéis observar en las imágenes adjuntas, este botón habría sido cambiado por un sensor capacitivo en este prototipo.
Conociendo los múltiples problemas que el botón de inicio está dando a algunos usuarios, que observan cómo tras unos meses de uso este sistema deja de funcionar de manera efectiva, no me extrañaría nada que Apple estuviera investigando esta solución. Además, ya sabemos la fijación que los diseñadores de la manzana tienen por eliminar cualquier componente que "huela" al pasado tecnológico del que se quieren diferenciar, ese es el motivo por el que nunca veremos un teclado físico deslizable en algún modelo de fábrica del iPhone/iPod touch.
Algunas otras curiosidades presentes en este modelo son su capacidad de almacenamiento de 128GB, una capacidad que no existe actualmente en el mercado, el sistema operativo que está ejecutando (el firmware 4.2.1MC14), su número de modelo y quizás lo más llamativo: se vuelve a apreciar una carcasa de aluminio en su parte trasera que no sólo indicaría una continuidad en la línea actual de los iPod touch, sino que podría confirmar una estética similar en el iPhone 5 pues se parece bastante a la información "filtrada" al respecto recientemente.
A pesar de la emoción que puedan despertar esta imágenes, volvemos a recordar que se trata tan solo de un rumor, pues ni la inclusión de este tipo de botón ha sido confirmada por Apple, ni siquiera podemos asegurar que este modelo sea un prototipo actual, pues os recordamos que Apple suele fabricar varios prototipos para cada modelo de gadget con el fin de probarlos y averiguar qué tal se comportan cuando son usados día a día por algún tiempo. Sea como sea, me encantaría conocer vuestra opinión al respecto, ¿qué os parecería un botón "no-físico" en los próximos modelos de iPhone y iPod touch?