[bitdesc]

Quedaban algunos editores de texto avanzados en el tintero. Aunque hay muchísimos más y quedarán algunos que seguro que os son muy útiles, no quería dejar pasar la oportunidad de recomendaros algunos que otros lectores han dejado caer. En concreto, RJ TextEd se lo debo a Pablo (Gracias!), que nos lo mencionaba en los comentarios de EditPlus 3.

RJ TextEd es, simplemente, un editor de texto con capacidades de editor web. Soporta directamente PHP, ASP, JavaScript, HTML y CSS para poder desarrollar nuestras aplicaciones online. Para complementar el coloreado de sintaxis en estos lenguajes integra un previsualizador de CSS/HTML, autocompletado, validación de HTML e incluso plantillas.

Como no podía faltar en un editor de texto orientado al desarrollo web, incorpora un cliente FTP (con capacidad para manejar FTP seguro) que nos facilitará la tarea de subir nuestros archivos a nuestro servidor remoto. Como editor de texto, y como IDE para programación web, RJ TextEd añade la gestión de archivos en codificación Unicode, por si tenemos problemas con símbolos extraños.

Sólo está disponible para Windows aunque, como ventaja, es gratuito (eso sí, podemos donar "un café" si nos es de utilidad el programita).

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: RJ TextEd

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: