Hace casi un año, Opera anunció la compra del servicio de correo electrónico FastMail.FM, prometiendo mejoras en el cliente de mail incluido en el navegador, pero también anunciando una importante innovación en este rubro. Lo primero podrá verse en el futuro Opera 11.10, mientras que lo segundo, parece que viene con el *estreno de su nuevo webmail***.

Se trata de una característica más del portal My Opera, que nos permite obtener una cuenta @myopera.com, para ingresar a un buzón que por ahora se encuentra en beta. Cuenta con una aperiencia muy simple, optimizada para pantallas táctiles y que aprovecha la tecnología AJAX para mejorar la experiencia del usuario, aunque de momento falla bastante (incluso utilizando el navegador Opera).

Las funciones disponibles, al menos en esta etapa inicial, son las básicas que ofrece cualquier casilla: redactar correos, adjuntar archivos y organizar contactos. Además, los mensajes se agrupan automáticamente en conversaciones (al mejor estilo Gmail y contamos con la posibilidad de acceder a los mails a través de IMAP o utilizar atajos de teclado.

Según cuentan los desarrolladores, el objetivo es ofrecer un servicio veloz y fácil de usar, algo que claramente han logrado. Incluso, con la gran popularidad que posee Opera Mini, también se han tomado un tiempo para diseñar una interfaz específica para móviles.

Para probar este nuevo servicio, basta con ingresar utilizando el nombre de usuario y contraseña que ya poseen para Opera Link, Unite o My Opera, aunque también pueden crear una cuenta nueva. Si bien extrañarán algunas de las funcionalidades avanzadas que ofrecen sus competidores, es un buen comienzo y no me extrañaría que nos tengan varias sorpresas preparadas para el futuro, como ocurrió más de una vez con el browser.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: