Parece que ya tenemos fecha para la presentación de la esperada nueva versión de Final Cut Pro. Será el 12 de abril, durante la próxima convención de la National Association of Broadcasters (NAB) que tendrá lugar en Las Vegas. El rumor no es nuevo, cada año se insinúa lo mismo hasta su inevitable desmentido, pero parece que esta vez será distinto.
Se dice, se comenta, que Apple ha exigido a los organizadores del evento la cancelación de cualquier otra esponsorización, demandando la exclusividad del área de presentaciones.
AJA, BlackMagic, Autodesk... todos habrían cancelado sus lecturas por imposición de Apple, que aprovecharía para mostrar al mundo la última edición de su popular software de edición. No se explica de otra manera el que grandes como Canon hayan terminado revocando su aparición ¿qué podrían presentar si no los de Cupertino que pueda justificar tan importantes ausencias?
Avid ha sido la última compañía en confirmar la evidencia: "Apple quiere ser la única que tenga minutos sobre el escenario".
Lo último que supimos sobre Final Cut es que llegaría en primavera de este año y que resultaría más accesible sin perder su marcado enfoque profesional.