Tras mucho tiempo oyendo rumores e informaciones varias no demasiado concretas, hoy por fin Nokia ha anunciado en detalle la que será la actualización de la que podrán beneficiarse sus modelos N8, E7, C7 y C6-01 y que recibe el nombre de Anna.

Tal como podéis apreciar en la imagen, este es el conjunto de novedades que aporta el update:

Iconos nuevos y "frescos" Enormes mejoras para la entrada de texto Navegador más sencillo y rápido, con interface mejorado Ovi Maps mejorado, incluyendo Búsquedas más sencillas y rápidas, y nuevas rutas de transporte público Mejoras en seguridad empresarial y en mensajes Primera de una seria de actualizaciones por llegar

Estas mejoras se implementarán durante los próximos meses en los modelos actuales de Nokia con Symbian^3, mientras que para los modelos anunciados hoy mismo oficialmente (X7 y E6) ya vendrá integrada de fábrica. Ciertamente podrían ser un poco más concretos en cuanto al plazo de recepción estimado, y s que esto de "durante los próximos meses" podría significar que en Navidades los usuarios del N8 aún estén esperando su teclado qwerty vertical.

Interesante el comentario que menciona que "Anna" ha sido la primera de una serie de actualizaciones que han sido sugeridas casi en su totalidad por los consumidores. Una buena política que el resto de SO podrían intentar seguir (aunque se antoja imposible en casos como Android, dada su enorme fragmentación).

Os dejamos con un vídeo de presentación de Anna. Va, echadle un ojo, que son sólo 30 segundos y el X7 luce realmente esplendoroso:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: