Bajo el lema Conversión simple pero avanzada para Mac OS X se esconde Media Converter, una herramienta que bajo una interfaz y uso realmente sencillos es capaz de convertir practicamente cualquier tipo de archivo de video a otros formatos.

Ideal para convertir videos que más tarde disfrutar en nuestros dispositivos portátiles como iPod o iPhone, Media Converter también nos permite extraer el audio de los archivos de video o convertir estos a formato DVD. Para ello simplemente basta con arrastrar y soltar archivos en su interfaz, que como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo no podría ser más simple. Una vez terminada la operación seremos avisados mediante una notificación.

Si queremos acceder a los ajustes avanzados podemos ir a su pantalla de configuración donde además podemos crear nuevos perfiles para los formatos y codecs que deseemos, ideal si por ejemplo siempre queremos utilizar las mismas preferencias con nuestras conversiones. Dichos perfiles son privados, pero tenemos la opción de compartirlos como ya han hecho algunas personas directamente en su página web, donde podemos encontrarlas.

Además no tenemos porque limitarnos a convertir un archivo cada vez ya que puede ser realmente útil a la hora de realizar operaciones batch, es decir, conversiones múltiples. Por último, comentar que también es posible convertir entre los formatos 4:3 y 16:9 e incluso podemos forzar videos 4:3 a versión panorámica incluyendo las barras horizontales arriba y abajo.

Media Converter se publica con un código totalmente libre y en dos versiones, la regular y la de 64 bits. ¿Los requisitos? Disponer de Mac OS X 10.4.11 o superior. Para descargarlo hay que visitar su página en SourceForgge, donde además encontraremos su código fuente para descargar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: