linkedin-logo

Poco a poco, las redes sociales han ido traspasando las fronteras de sus propios sitios web, impregnando otras páginas web y servicios con botones para compartir enlaces, métodos de autenticación, etc. Aunque esto era muy normal en redes sociales más generalistas como Facebook o Twitter, las redes sociales profesionales, como LinkedIn, se habían quedado un poco al margen de este tipo de movimientos. No hace mucho, LinkedIn anunció el lanzamiento de su botón para compartir, sin embargo, poco más habíamos vuelto a saber de sus movimientos o planes de expansión fuera de su web, bueno, hasta hoy, porque a través de su blog han anunciado el estreno de un sitio específico para desarrolladores en el que encontrar herramientas que pueden enriquecer nuestra web.

Con este nuevo sitio web, los desarrolladores web encontrarán un surtido muy interesante de herramientas, plugins y documentación, con la que podrán añadir funcionalidades asociadas a LinkedIn en su sitio web. Entre las funciones ofrecidas encontraremos:

  • Plugins: botón para compartir contenidos en LinkedIn, la posibilidad de insertar un enlace hacia nuestro perfil (con 3 formatos distintos), la posibilidad de insertar en nuestra web corporativa un widget con la página de nuestra empresa (que incluya los empleados que pertenecen a la red del usuario que visita la página o, directamente, una ficha genérica) o un botón para recomendar productos a través de LinkedIn (algo parecido al "me gusta" de Facebook).
  • APIs: OAuth para autentificar a los usuarios mediante su cuenta de LinkedIn, API para el uso de perfiles, conexiones invitaciones, etc.

Además de la biblioteca de funciones, los desarrolladores podrán encontrar una amplia sección de documentación, un blog en el que encontrar las últimas novedades o foros de discusión en los que plantear dudas o problemas encontrados.

¿Necesitaba LinkedIn este tipo de servicios? Yo diría que sí, la verdad es que para determinados tipos de páginas web corporativas, yo no pondría botones para compartir en Facebook o marcar un "me gusta". En mi caso, mi perfil de Facebook es algo personal y, supongo, que mucha gente lo considerará de la misma forma, por lo que vincular actuaciones profesionales a tu perfil de LinkedIn tiene mucho más sentido.

Con este tipo de plugins, al visitar una web corporativa, podremos ver qué conexiones mantenemos con sus empleados, ver la ficha de la empresa en LinkedIn (ofertas de empleo, trayectoria, catálogo de servicios, etc), productos que han sido recomendados por otros clientes, etc; por tanto, la visita a dicha web se enriquece mucho gracias al aporte de información profesional que ofrece LinkedIn, que, por cierto, llevaba 15 meses trabajando en esta oferta de servicios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: