El 7 de mayo de 2010 escribí un artículo llamado: De cómo la venta de netbooks está cayendo estrepitosamente por “culpa” del iPad. Explicaba cómo la simple expectativa relacionada al lanzamiento de la primera versión iPad y su posterior venta lastimó la venta de esta variación de portátiles.

Casi un año más tarde la realidad es que las netbooks son un pensamiento pasado. Una mala idea de un sector de la industria que optó por el camino fácil en la búsqueda de la ultraportatibilidad con dispositivos que estén entre las computadoras "normales" y los teléfonos móviles. Incómodas, baratas, malhechas, lentas, con pantallas mínimas que no son lo suficientemente grandes ni lo suficientemente pequeñas para acomodar a un sistema operativo normal o a uno móvil.

Las netbooks dejaron de venderse. Tal vez en mayo de 2010 sonaba ilógico, pero hoy es una obviedad, ni nos parece algo raro o descabellado. Es evidente. Los dispositivos "Post PC" se comieron ese mercado en unos meses. Comandados por Apple (de momento) y seguidos por una (ahora) lista interminable de marcas que quieren capitalizar el éxito del iPad y de las tablets con pantalla táctil. Aquellos crecimientos anuales de 641% son cosa del pasado. Hoy el crecimiento es casi nulo y más bien empieza el declive. Es difícil mantener un mercado basado en dos tipos de consumidores: los curiosos que buscan una alternativa aún más ligera a su portátil y aquellos que compran por precio. El primer grupo se dio cuenta que este tipo de máquinas no cumple expectativas, el segundo grupo practicamente no tiene opción.

Las marcas sí: Acer que recientemente despidió a Gianfranco Lanci como CEO de la empresa, por las terribles ventas de sus netbooks avisó a sus inversores que las cifras de crecimiento serán de un sólo dígito y no del 20 o 30% del pasado. Por otro lado Google poco a poco se aleja de la idea que Google Chrome OS es un dispositivo adecuado para las netbooks y últimamente se acerca más a las tablets y a las portátiles normales. ¿Se acuerdan del prototipo CR-48? Yo tampoco; 6 meses más tarde no es algo de lo cual alguien hable aún. Fue el Quora del hardware de estas épocas.

Foto: Annie Mole

Participa en la conversación

325 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Hay otro tipo de usuarios: los que usamos las netbooks para trabajar o estudiar cómodamente en cualquier lado. Y esa función no la realiza ninguna tablet. Adoro las netbooks!

  2. Sumando a los pro-net. Tengo una Samsung NC10, con win 7 y ubuntu. Trabajo de VJ. Salvo para hacer los renders nunca tuve ningún problema. Estoy a la espera de q la pc explote pero sigue siendo fiel!

  3. el ipad sustituye al netbook?? venga… ahora va a resultar que se pueden tomar apuntes en clase en un ipad… bueno si, se puede, pero comodo desde luego no es.

  4. Me chupáis la polla todos, en especial el baboso del articulacho de mierda, un señor don sentencias, el unico que esta muerto es el, por payaso de feria, que asco de gente soberbia.

  5. Cada mono con su coco y cada mona con su moda, pues eso una mezcla de consumismo y vanidad sin fin, vamos como avejas al matadero. El desarrollo de la tecnologia i economia esta en manos de los que tienen $ (no hablo de los que solo pueden comprarse un apple) crean necesidades donde no las hay o te venden la mesa con dos patas.

    Un saludo.

  6. Muertas muertas no están. Pásese usted por las universidades de Venezuela, o quizá por las distintas tiendas de los centros comerciales… muchas netbooks se ven. Le falta calle señor Arcos.

  7. Sin exagerar, los net books estan en pleno uso, y venta en el mercado ahora mismo. Hace algún tiempo descubrí, quizá sea de conocimiento general. Que cada persona tiene su propio medio de usar la red, o la cibernética. Aunque en un momento dado todos usemos todos. Hay partidarios solo del movil, o solo del ordenador, o solo del tablet, etc.

  8. Me parece demasiado decir, las netbooks estan muertas. Eso es total desconocimiento de la realidad de los paises que no son EEUU o europa. Una netbook, no es lo que dice el autor, mal hecha, perdone, pero hay productos de buena calidad en este genero. El acceder a una computadora a bajo coste, que te permita efectuar tareas quiza minimas, no se compara con tener un producto quiza de mayor novedad o prestaciones pero de un coste fuera de la realidad de un consumidor. Serìa interesante preguntar al consumidor que prefiere, ver las tablets en aparador o tener una netbook en su casa, para trabajos livianos, pues obviamente no soportan mucha exigencia, pero al menos navegar, efectuar tus tareas, y escuchar tu musica, claro que si. Sensacionalismos por lo visto, hay en todos lados…

  9. Yo tengo una netbook y no la elegí solo por el precio como decis vos, de hecho compre la mas cara que habia en su momento. Me parece que hay muchas cosas que no vas a poder hacer en un ipad. Una cagada tu punto de vista.

  10. si el mundo estuviera lleno de gays entonces las netbooks si se dejarian de vender ya que se optaria por las ipad (ademas de que la raza humana estaria en peligro)… ipad = gay = fin del mundo

  11. Así son las nuevas tecnologías. Lo que hoy parece fantástico dentro de 18 meses puede ser un trasto inútil. Y además no podemos adivinar qué soluciones perdurarán y cuáles serán descartadas. Saludos. AT

  12. Alt1040 y sus cambios bruscos de calidad. Post sectario, sesgado. ¿Algún estudio de ventas que demuestre la muerte del netbook?, es lógico que un primer momento las ventas fueran muy superiores a la actualidad, es el ciclo natural de los productos, no quiere decir que esté acabado.

    Sinceramente por precios-utilidad, y con la misma base que el autor del post, me atrevería a indicar que los netbooks están por encima de las tables en ventas y uso.

    1. ¿Algun estudio de ventas que demuestre que las netbook estan por encima de las tablets en ventas y uso?

      Te digo algo: mas de 25 millones de iPads dando vuelta, 3 millones de ipads por mes. Volve con el dato de venta y uso de netbooks total asi nos reimos todos un rato.

      Es sentido comun y tener 2 dedos de frente, no hace falta estudio de mercado para ver lo obvio, es como decir que se venden mas VHS que DVDs

      1. Entonces… cuenta las tablets y teléfonos chinos, te aseguro que fácilmente se han vendido el doble de la cifra que da Apple de sus iPadsy iPhones respectivamente, pero de eso no se lleva registro, por la informalidad

        Otra cosa, ¿Apple cuenta los iPads enviados para su venta o los que efectivamente han llegado al consumidor final? Sería bueno que alguien pusiera un link con los datos exactos, y no decir lo que dice Apple sólo por decir.

  13. Hola que tal, solo quiero comentar que llevo años dando mantenimiento y servicio a computadoras de todo genero, actualmente tengo una Netbook Acer One de primera generacion y quiero decir algo, esta maquina corre Os X, Xp, Windows 7 Ultimate Ubuntu por supuesto SIN NINGUN PROBLEMA, cuando dicen multitasking.. espero a que se refieran a .. redactar un documento de word, mientras tienes abierto el messanger, escuchas musica en windows media y aparte navegas en mozilla para buscar informacion para el documento que estas redactando, todo esto sin un retrazo notorio, para mi las netbook son ideales para hacer ofimatica. cuando llego a casa tengo un juego de Teclado/Raton Inalambricos y tambien un monitor de 23″ pulgadas, la netbook conectado a esto.. jamas notarias de donde viene el poder que procesa todas esas aplicaciones juntas… y les digo algo? he visto las portatiles de 15 pulgadas o mas.. esas que dicen. de 4000 o mas.. hacerce pelotas solo con el antivirus y el Internet explorer, asi es señores.. he visto mas portatiles de tamaño normal pujar y trabarse haciendo nada.

    creo que las netbook seguiran siendo atractivas por muchas cosas, no solo por su portabilidad, si no por su versatilidad. hay personas.. que me ven jugando con Virtual Dj en la Net.. y se quedan con cara de «pero como demonios.. en esa chingaderita.. » ei .. mi voto es por las Netbook y por su larga vida. saludos.

    1. Ahi esta el problema… tenes que ser una persona que haga «mantenimiento o servicios a computadora de todo genero» para tener una netbook SIN PROBLEMAS… para la gran mayoría de la población de este mundo es mucho mejor el iPad, no se puede dudar de eso. Netbook encima es mas cara, se rompe con mas facilidad, generalmente menos potente a no ser que gastes mucha plata en una potente, con poca duracion de bateria, sistema operativo lamentable, calidad de materiales generalmente MALA y segun mi parecer muy incomoda para tipear y para la vista… y me ahorro muchas otras cosas porque no tengo ganas de hablar de obviedades, quien dice que es mejor una netbook es porque tiene una… obvio

      1. ESE es el punto… ¿Crées que la «mayoría» de la población de este mundo tiene para pagar un iPad? Por supuesto que no. Mi hermana cuenta con uno, y sí me parece bonito y todo, pero HASTA HOY, se me hace pagar mucho, por algo que puedo hacer con mi iPod Touch… ahora que en México el iPad 1 lo están rematando entre 4900 y 5300 dependiendo con quién lo compres, creo que ese es el precio al que debió venderse, por lo que hace realmente. El que tiene iPad dirá que es lo mejor y el que no tiene dirá que no es lo mejor, los extremos nunca son buenos. el que tenga dinero que se lo compre y ya, pero cuando dé una opinión del producto, que tenga cierto criterio para comparar y no dar el sí por el sí o el no por el no. Mi punto de vista es que HOY, NO NECESITO un iPad o cualquier otra tableta, si ven las chinas, realmente tampoco HOY, para mí, conviene; ahora, si quiere suna, aprovecha el iPad 1 por la mitad de precio de como se vendía, pero creo que hay mejores opciones en el mercado para nada más checar Internet, ver Facebook, Twitter, Youtube, como cualquier teléfono Android de gama media, mñas comodo y portátil, pero que cada quién haga lo que le plazca.

  14. Compre un netbook y en 1 mes tuve que revenderlo por razones conocidas. Luego compre un iPad para reemplazar el netbook, no solo me sobro dinero sino que casi soy fanatico del iPad… Creo que no hay muchas vueltas que darle al tema considero que el iPad es el reemplazo del netbook e infinitamente mejor. Amen.

  15. desde el primer momento que tuve la desagradable experiencia de utilizar una netbook por cuestiones de trabajo, supe que estarian muertas en muy poco tiempo, todo el mundo sabe q son un bodrio de sistemas, pcs que funcionan con el sistema operativo por debajo de lo basico (Wtf) es dificil de explicar como se desaprovecha un teclado qwerty completo y una pantalla de buen tamaño, el cuerpo de una netbook tiene suficiente espacio para un buen procesador y buena memoria, ahh pero claro….los costos, ese fue su principal ventaja y su principal causa de muerte

  16. ¿Una mala idea? ¿Y esa brillante idea se te ocurrió justo cuando salió el iPad, o antes? ¿Y de los millones de unidades que se han vendido mientras tanto, y que salvaron las cuentas de varias empresas durante un par de navidades mientras caían las ventas de sobremesas, qué decimos? A toro pasado todos somos geniales profetas. Yo sólo puedo decir que a mí me han dado grandes satisfacciones los dos netbooks que tengo, y esverdad que tengo un iPad, pero el netbook me permite hacer cosas que, desgraciadamente, un iPad no puede ni podrá, y es un excelente sustituto de un portátil de mayores dimensiones.

    1. Debo añadir que en mis dos netbooks uso GNU/inux y por eso probablemente a mí me den mejor rendimiento que los sufridos usuarios de Windows y sus antivirus/antiespías/antimalware/actualizaciones diarias/etc.

  17. creo que el mercado de netbooks no espera crecer más, pero eso no indica que esté en un descenso o que sus usuarios migren a tablets.

    es cierto que muchos necesitan trabajar con un teclado físico en lugar oprimir una pantalla táctil, en mi caso, así lo prefiero.

    pero no son todos. veo que, como el mercado de las tablets es hoy atractivo, algunos usuarios se cambian y descubren que lo que necesitaba era una de estas y no un netbook.

  18. asi es la mayoria de esos aparatos son mas moda que nada y mucho tiene que ver la mercadotegnia q mucha gente se deja llevar que si no lo tienes estas out y si lo tienes in y yo tengo una netbook acer y me sirve de lo lindo para lo q la ocupo ovio se que la quiero par hacer escritos chat y cosas que ya sea en una tablet o notebook o pc de escritorio lo haces todo depende de el uso q necesites darle x q seria muy estupido comprarte la tablet, notebook, pc de escritorio, etc,…. mas poderosa del mercado y de ese momento para nomas la uses para chatear ver videos y revisar tus redes sociales.

    es mas o menos parecido a los celulares si se fijan los que les llaman digitales esos si eran guerreros y duraban mucho ademas de muy buena señal y lo mejor de todo cuando se caia el sistema llamabas gratis ademas de que no te tenias que preocupar por algun viruz o x cosa q te lo desprogramara como los acutales ademas de q cuando se cae el sistema ni fu ni fa jajajaj …

    PD: en conclusion todo lo que sacan es x que tienen su funcionalidad y accesibilidad para diferentes usuarios . y yo no estoy ni a favor ni encontra de ninguna solo obtengo la q mas me gusta y para el uso q le quiero dar ok.. de antemano gracias y ya no se vociferen tan gacho by

  19. yo estoy de acuerdo con mucho de ustedes solo me gustaria q la mayoria de las netbook aqui en México no fueran tan caras pq te las venden como si fuera una notebook y en ese caso prefiero una notebook pq ya no tengo q comprar ciertos accesorios jeje ejemplo: en una tienda comercial vi una netbook en 5000 y por 500 mas te llevas una notebook nada despreciable entonces en q quedamos se hicieron para cubrir ciertas necesidad o solo pq son pequeñas hay q venderlas caras q no tendría q ser un poco mas de criterio pequeño+ cubrir necesidades basicas= precio accesible normal + necesidad varias=precio razonable y no lo contrario

    bueno el tema es el mismo muchos quieren un ipad por el SO yo prefiero una tablePC con android y una netbook con linux y no me peleo o me preocupo de cosas pq serian mucho mas baratas solo costos reales ironico no creen

  20. yo no estoy de acuerdo (aunque es verdad que las netbook son muy incómodas…) las netbook aún tienen mucho quedar.

  21. mi ipad 2 me encata pero encerio que hueva que simpre ablen de ipad me compre una wifi 16gb barata pero al ver que salen ideas como el motoro atrix encerio me somprende que ablen de tanto de ipad cunado continuamente salen cosas nuevas :S me compre la ipad para aser facetime en grandote heuhhhe y leer paginas suamente comodo en la cama :p y jugar un poco de juegos mata tiempo tengo una pc de escritorio algo vieja en la q sincoriso aveces lo pongo a bajar pelicualstorrents y de mas cosas mi blackberry de celuar para ablar con los amigos con el pin….. las notebook se me asen una cochinada simplente por q son lentas… correran todos esos progamas que disen pero solo corren uno ala ves :S y si kiero andar en skype ablado con alguien mientras trabajo en dos o tres progmas ala ves y con el twiter avierto? fuck XD encerio mejor haorren y comprense una notebook para trabajar valen mucho la pena veran como les ara todo mas sensillo y agradable.

    1. ademas si es por trabajo o por estudio vale la pena la inversion. para entreterse y tienes una netbook mejor comprate una tablet no afuerza una ipad hay tablet con salida hdmi para q la conetes atu tele y veas peliculas compartas fotos con tu familia etc. kieres jugar cosas locas con graficos como creazy 2 en tu netbook? no verdad entonces comprate una xbox o un alien ware(ouna pc echa porti mismo con targeta de video pasada de ver..) pero si tienes una netbook veo mas facil q te compres la xbox :p

      mi sobrina de 8 añostiene una netbook en donde hace sus investigaciones de dinosaurios etc y los pasa world tbn juega club pingui y pets juegos de face jajaj esta muy bn para ella esta chikita y adeser comodo escribir en ella pero no me cabe duda que a los 14 va querer una tablet o una netbook(o una atrix 2 celular q se ase netbook ) hahaha :p

      ya dejen de ablar tanto de apple !

  22. LA netbooks ES GENIAL, Y SI NO LO TIENE TODO, SE PUEDE COMPRAR CUAQLQUIER COSA COMO ACCESORIO (POR EJEMPLO: LA GRABADORA). Se puede usar android si uno quiere y en ves de disco duro se puede usar un sd sÓlida. YO USO UNA LG X110 DE LAS PRIMERAS DESDE HACE DOS años, en ella diseño y me sirve para todo, ya casi no uso mi pc de escritorio, supera en todo a una tablet, hay empresas como telefonica que ofrece una con pantalla tactil. La verdad nunca compraria una notebook, la tablet la uso solo para leer, y ver algun videito, en fin … respeto al que piense distinto, pero siempre habra netbook, siempre habrá notebook, y siempre habrá pc de escritorio, porque siempre habrá personas que piensen distinto a mi. (POR SUERTE) Y DISTINTO A LOS DEMAS) ….LA USO MAS QUE AL MILESTONE Y UN VIEJITO N95 QUE SIGUE SIENDO GENIAL EN MUCHAS COSITAS. UN BESO A TODOS Y TODAS.

  23. yo también estoy de acuerdo de que las netbooks son mas baratas y tienen muchas mas aplicaciones, yo uso el ipod touch (que se asemeja obviamente en el uso del ipad) es muy bueno pero me impide hacer cosas que haría con una netbook, por ejemplo el instalar programas, cambiar o añadir otro S.O. ya que en la app store la mayoria de las aplicaciones buenas siempre son de paga

  24. Para la gentucilla de Hipertextual están muy bien los tablets, para que se dediquen a meterse en Mashable y a hacer una ardua labor de tradución, e incluso para que roben descaradamente contenido de los blogs de WebBlogs S.L., o es que soy el único que veo que acto seguido de que publiquen una entrada en Xataka, sale por aquí? o en Gizmovil si se trata de Xatakamovil?

    En fin, que para los que picamos teclas de verdad para ganarnos el pan, un tecladito físico. Bajen a la tierra, señoritos de Hipertextual.

  25. Staff de Alt1040: Contraten a Javier en reemplazo de EArcos. Será más productivo y creativo a la hora de defender a Apple, y la calidad de su redacción es la misma. :D

  26. Pues si, las tablets como el ipad estan bien para checar el facebook o el twitter, navegar en internet y para fardar con los amigos, pero como estudiante de ingenieria me sirve mas mi netbook en el cual puedo correr matlab, mathematica, autocad y hasta solidworks, ademas de programar, si se me descompone es facil reponerla por su bajo costo y su alta disponibilidad, he visto netbooks de hasta $2800 en aurrera y walmart,

    no le hagan caso a este tipo, la tecnologia vale por los resultados que pueda entregarnos, no por la marca que representa.

      1. yo ya tengo una : ), y no consiste precisamente en estar apretando f5 para ver que me han comentado y responder tonterias

  27. Acá en Uruguay están re muertas, cada niño y adolescente que estudia tiene una (se la dan gratis con con Linux). A eso hay que sumar a todas las personas que las compran a un precio aprox de USD 400.

    A comparación con las tablets que están aprox USD 700 el ipad mas barato (16gb), y los que vienen con android andan por ese precio también.

    1. aqui en mex el ipad mas barata cuesta 400usd (ipad 1 de 16gb) y la que le sigue cuesta 520usd (ipad 2 de 16 gb)

      1. @javier. Creo que estamos viendo el mismo elefante pero de distinta perspectiva. Hay algo llamado campana de gauss favor de ver la imagen muestra la adopción de tecnologías. En este caso tenemos que eres del 2.5% de los consumidores de equipos electrónicos ,adquieres un equipo innovador. Pero el 97.5 % es de donde todos están hablando desde una laptop de hace 1 año,netbook o computadoras de 6 años que todavía se usan. Si lo pensamos y tomamos 100 personas con sus equipos de cómputo solo tu y otro tendría un ipad otros 97 tendrian Pc,laptop ,netbook. Poniéndolo en términos de autos tu tendrías una Hummer un Lincon o otro auto lujoso y los demás de jettas, bochos ,motocicletas. Por lo que es un poco descabellado decir que todos no saben que es tener auto de lujo a comparacion de las basuras que conducen. Pero el ipad no vale 8000 pesos(600 usd), si no tienes ya un pc o una laptop es inútil lo cual serian otros 700 a 1000 USD. Mas checando la velocidad en que el ipad1 quedo obsoleto si tomamos que lo compremos en México solo en 8 meses ya es obsoleto de 23 junio a 23 de mayo,9 veces mas gráficos,doble núcleo,nueva funda , mas ligero y delgado. Por eso seria del 2.5%. En los siguientes 3 a 5 años los tablets serán masivos al ser mucho mas baratos y ahora si ,sin depender de un PC. Podemos usar otra grafica para decir el uso comun de computadoras. Igual el 2.5% usa maya,eclipse, maquinas virtuales, adobe CS …etc. Otro 13.5 % trabajos y tareas de la escuela , y el 84% solo navega en internet,usa facebook,chatea. Por eso es importante ver el mercado. El mercado nos dice al 84% le importa poco que equipo use mientras pueda navegar en internet ,chatear oir musica y jugar juegitos Ni doble nucleo tarjetas graficas,cientos de GB de espacio. Cuantos no conocen gente que tiene un netbook y ni les importa el tamaño de la pantalla ni el teclado para el uso que le dan.

  28. Del perfil de Eduardo: «creyente ferviente de la cultura libre». Corrijan eso. Nadie que sea tan fanático de Apple puede afirmar amor por la cultura libre.

    1. jajaj tienes razon nadieque sea seguidora una empresa crera en la cultura libre por q iria encontra de la naturaleza de cualquiera empresa

  29. Staff de Alt1040: Pienso que deberian denegarle la entrada al usuario cuyo nombre es Javier. Sólo se la pasa insultando a las personas que no tienen un producto Apple. Sólo aporta spam y contenido ofensivo.

    1. amigo, mis comentarios van dirigidos a gente que ataca sin justificación a apple, no se por que las cosas con mayor éxito son las mas odiadas (solo por algunos por suerte) si apple ha ganado tantos clientes en estos últimos 10años es por que ha hecho las cosas bien. Yo hago lo mismo que los anti apple, los critico sin ningún conocimiento de su situación ni justificación, es desesperante entrar a cualquier blog, noticia acerca de apple y encontrarse con comentarios que critican a apple con tanto coraje y odio (y muy en el fondo envidia), y no solo pasa aquí, pasa en cualquier sitio web que hable de apple, inclusive el núcleo de esta nota son las netbook pero nunca faltan los antiapple.

      1. envidia de tener un producto de apple ??? .. no por favor de que me hablas, yo no dudo que apple sea una empresa exitosa en el mundo de la informatica, pero de eso a odiarlos.. no no.. haya muchisimas otras cosas en el mundo por las cuales podria tener ese sentimiento y ni apple ni sus productos lo son, solo que a mi no me venden fijoles magicos, (ojo no digo sean inutiles) pero que no justifican su precio y solo dan status a quien lo compra, punto.

  30. Este debe ser el articulo más comentado de toda la historia de esta página, bueno eso deja claro que aun levantan polémica esos pequeños aparatos llamados netbooks.

    A la final también la opinión de autor me parece que es tan vieja como las netbooks de las que habla, hoy en día las netbooks se acercan más a las laptops, y conforme pase el tiempo la brecha se ira reduciendo. Así que decir que son lentas e inútiles en comparación con el IPAD es como decir que una computadora pentium de hace 15 años fue desplazado por el IPAD…

    Además también creo que es inútil la comparación, las tablets tienen su utilidad como las netbooks tienen las suyas, cada una con sus ventajas y desventajas respecto a las otras. En lo personal yo sigo prefiriendo las netbooks, simplemente el teclado físico y una pantalla sin marca de dedos es priceless.

  31. JAvier: Que pena me da decir que eres compatriota mio. Mira que usar una palabra tan ofensiva y peyorativa como «sudaca» como defensa en tus argumentos. Ojala seas muy feliz en tu mundo gobernado por Apple. Y ni cuenta te das pero Dynames te esta troleando y tu muerdes el anzuelo con facilidad.

  32. El titulo del post no deja de ser extremista y el cotenido egolatra, pero la información no esta alejada de la realidad las tablets posiblemente acaben con las netbooks. me comprare una tablet, cuando pueda hacer en ella mas de lo que hago con mi netbook assus

    1. extremista egolatra de que estas ablado? :S ajaja tecompraras una tablet cuando cueste lo de to netbookasus

  33. Cada vez que leo a Arcos me sale espuma de la boca, le gusta opinar de todo sin tener algo en que basarse, las netbooks son funcionales y rellenan un nicho en el mercado que se necesitaba llenar, ya no va a seguir el crecimiento brutal de 650% Claro que no, no es un iPad que cada vez que sale el próximo modelo todos los jodidos consumistas tienen que ir a comprárselo para presumirle al vecino (No todos), luego están los otros ignorantes que creen que una Netbook es una computadora superpotente y solo la quieren para jugar, obviamente no sirven para eso así que ni deberíamos contar a este grupo, luego tenemos a los estudiantes que se compran las Netbooks para usar Autocad y todavía esperan que les funcionen, mi respuesta es la misma que con los que las compran para jugar…. Ahora está mi grupo, estudiante, tengo que llevar la computadora a la escuela y no conectarla en 8 horas, procesamiento de texto, videos, programación, cosas básicas en general sin llegar a ser cosas que puedo hacer en un Tablet, Precio de una computadora que me sirve para todo y aparte la puedo llevar a todas partes con la pila al máximo, 4000MXN precio de un iPad que no me sirve para nada de esto y aparte es muy incomodo de escribir textos grandes 8,000MXN. ¿Entonces? ¿Que prefieren?

    Notebook + Jolicloud + Ubuntu == Trabajo bien realizado == 4000MXN TabletX + SO sin muchas funciones utiles realmente == Trabajo posiblemente sin realizarse bien == 8,000MXN

    Ojo, tampoco digo que las tablets no sirvan pero también es otro nicho en el mercado. si quieren una netbook potente (Mejor que muchas Notebooks) M11x alienware.

    Ahora al bruto que escribio que se dio cuenta que no tenía lector de CDs hasta que la compro pues la verdad nadie debería preguntarle antes de comprar nada… (Que se pegue un tiro )

  34. Que bueno q nadie mas se engancho con el poco cerebro d javier, yo tambien soy mexicano y creanme, los estupidos como esos no abundan aqui, solo q nunca falta el hijo d papi q sigue mamando d su teta hasta los 30 o mas y cree q puede insultar a los demas x ser un mantenido al q le compran todo lo q quiere….

  35. A veces leo este blog y siento que vivo en otro mundo…. Todo mi entorno rechaza las tablets, ¿por qué? porque son una pijada…y vengo aquí y leo que los netbooks están muertos… No sé donde viven ustedes pero desde luego no es en el mismo sitio que yo Madrid…

  36. Vamos a ver… Una netbook es para lo que es, internet, peliculas, redes sociales y edicion de documentos de texto ocasional (por no tener un gran teclado)… Y YA! Se han vendido para eso, normal que te vaya lento el COD… Un notebook permite una mayor potencia, a cambio de un mayor peso, un mayor consumo (ergo menos bateria), pero es más comodo y potente. Un sobremesa te da la máxima potencia disponible, a cambio de ser un bicho gigantesco, dependiente de la red electrica y de un monitor. Un tablet es una herramienta (como se ha dicho 20 veces) de consumo… Viene genial para pasar el rato jugando, leer noticias, ver videos y peliculas, y en general cualquier tarea CASUAL… Pero ninguna persona en su sano juicio usaría un Ipad para escribir un libro!! Ni editaria el album de su boda con el. Que te sirve para editar 4 fotos y subrilas a la red? Perfecto, es una gran ayuda, pero NO lo vas a usar para tareas que requieran mucho tiempo o una gran precision. Hablo del Ipad porque lo considero como la mejor tablet actual a la espera de que Honeycomb nos muestre su potencial… Pero es aplicable a cualquier tablet. Una tablet es como un movil, sirve para cosas casuales, realiza bien su trabajo PERO es mucho mas comodo disponer de tu propio sistema potente, con su teclado y sus otras caracteristicas. Y lo dice el poseedor de un Galaxy S. Puedo editar archivos Word, pero jamas lo haria si tengo que editar mas de 20 lineas… Es un suplicio! Por mucho que la pantalla sea mucho mas grande… una tecla tactil NO es una tecla real… Jugarias un FPS en una tablet teniendo una PS3/Xbox360 cerca? Aunque los graficos fueran EXACTAMENTE los mismos (que no lo son)? Todos queremos una tablet porque son muy utiles para pasar el rato, se ven bastante bien y son divertidas… pero valen mucho para lo que ofrecen, y en cuanto a productividad dejan mucho que desear… Y para los que se quejan de la lentitud de los netbooks, tened en cuenta que no es lo mismo el netbook de 1ª generacion (si, el de 1 ghz y 160 gb de disco duro) que los nuevos de doble nucleo a 1,6, 2gb de RAM y su disco SSD de 32 gb… Esa es la potencia necesaria para TODO lo que quieras, excepto juegos y diseño en 3D. Si luego no mantienes optimizado tu sistema, es culpa tuya…. No le eches la culpa al coche que no arranca porque le echaste el aceite donde no era y te cepillaste el motor -.-

    1. PD: Como haceis para meterle parrafos? Le meto enters y se los come….Y se ve que el tabulador tambien me odia -.-

  37. raro hablar de aparatos «post PC» cuando esos mismos aparatos dependen tanto tantísimo de un PC.

    y el ipad y cualquier otro son MIERDA si tengo que compara adaptadores para hacer lo que hago gratis y mejor en equipos que cuestan la mitad o un tercio.

  38. Noto q esta nota ha generado mucha polémica y tras leer algunos/muchos comentarios me limitaré a decir que deberíamos comprar un equipo según nuestras necesidades, aunq claro, las posibilidades económicas influyen lógicamente:

    Si quieres tener todo en un mismo equipo: Trabajos, juegos, escuchar música, etc, lo mejor es una desktop o una laptop. Hace 2 años me tocó elegir y opté por la primera opción debido a q en una laptop tendría q comprar cornetas para oír bien mi música. Sin embargo, hoy cambiaría de opinión por cuestiones de movilidad, de a veces necesitar tener mis archivos en el trabajo.

    Si lo q quieres es SOLO navegar, con una netbook o tablet tienes de sobra. Si lo q buscas es entretenimiento mas variado q ese, las tablets han de ser tu opcion.

    Pero tambien recordemos q estos equipos son parte del consumismo: Hoy sale el ipad 2 con x cantidad de posibilidades, pero luego saldrá el 3 con más y mejores cosas para q nos veamos tentados (y muchos caerán) en adquirirlo.

    Mi vieja computadora pentium iv me duró 10 años y la cambié porq su memoria no daba para más. La q tengo lleva 2 años y no planeo cambiarme en algo de tiempo. Saludos y tolerancia.

  39. estoy deacuerdo los netbook no han muerto , pero que pasara cuando la gente comun solo queira navegar y hacer un textio miserable?? que pasra ese moemnto ? las pc seran solo para los programadores y diseñadores y arquitectos , o algo para extra que no son la mayoria , por lo tanto ….. seran mas caras? dios que joder , ese sera e l fin de informatica :S todo por un tonto aparato plano tocuh grande que oslo sirve para hacer algunas cosas muy limitado y sin potencia. que haremos ? como se programaran para estos mismos aparatos?? , si seran mas caros , las pcs seran mucas mas caras y las investigaciones por scar procesadores mas rapidos , se suspenderan ya que las ventas son las que los mueven , que pasara ese momento ? las Pcs seran un lujo de nuevoooo un lujaso . Increible pero esta por suceder :S

    1. En ese momento, amigo, te aseguro que el mundo sera un lugar mas mediocre. A mi tambien me entristece.

  40. La verdad es que yo tengo una y me va de lujo. Llevo usándola dos años, apenas me ha dado problemas, y desde el verano pasado funciona con Ubuntu GNU/Linux.

    En mi universidad, nadie toma apuntes con iPad. Otra cosa es que para el mercado masivo no sean funcionales, y se hayan enfocado mal. Pero, desde luego, tienen su utilidad. Y eso que su forma se basa en la de una máquina de escribir (que parece que eso nos queda lejos, o nos da asco, y desde luego el conjunto teclado+pantalla no ha sido superato todavía por nada.

    Por cierto, mi modelo es el Asus Eee-PC 1000H, un modelo extraordinario que lamentablemente fue ensombrecido pronto por las ideas de obsolescencia programada, rentabilidad, y mala adaptación para «vender mucho».

  41. Creo que esta es la mayor burrada que he leido aquí en la última semana.

    Los notebooks, ultraportátiles o como se quieran llamar, no atienden a las mismas necesidades que un ipad o un tablet ni de lejos. Para hacer el chorra con apps, navegar de aquella manera y mal recibir 4 emails, pues si, el ipad te vale. Como quieras editar un word, ver un informe, transportar un archivo, vamos necesidades reales del dia a dia, necesitas otro dispositivo.

    1. otro taradin que no sabe leer, se esta hablando de las netbook, por favor si no saben nada acerca de lo que se esta discutiendo no opinen.

    2. Javier el esta hablando de netbooks , por lo tnato se le da la gana de hablar de su escosor en la entrepierna tambien puede , :) jaja pobre loser se desespera por su ipad y ya no sabe ni opinar no javierti?

  42. Sabía que era Eduardo en cuanto leí el título.. dios no cambias de tema eh?

    PD: Estoy por comprarme un netbook, un craPad no sirve para desarrollo web.,..

    1. amiguito lo que escribiste es lo mismo a decir: estoy por comprarme una estufa, una lavadora no sirve para cocinar. Dumb as hell. Un iPad es un lujo al que nunca podrás acceder mediocre

      1. Estufas lavadoras, ipads …

        Hay netbooks que están cerca del costo de una ipad, y hay laptops también más caras que las mac (alienware), así que no se trata de $$$ … Ah por cierto, parece que el muchacho Javier, tiene toda la oportunidad de escribir e insultar a cuanto usuario quiera, pero a mí me censuran un comentario por decir Steve Blowjobs? ¿Acaso he ofendido a la iglesia fundamentalista del Ipad del séptimo día? Tal parece que al moderador de este foro le encantan los insultos pro-apple.

  43. Escribo esto desde mi netbook, acomodadamente en mi cama.

    Me encanta alt1040, es uno de los pocos blogs que leo varias veces al dia, pero este tipo de post sobran. A ver, por favor, que alguien me explique, como voy ha hacer trabajos, presentaciones, modelos en 3D, redacciones, tomar apuntes, ediciones graficas… con un tablet… No creo que con una tablet pueda hacer redacciones de 20 paginas, vale que si, muy bonitas, pero no voy a pagar mas de 600 euros por 32 gb y por un teclado que no es fisico. A los que han dicho que van lentas… En el intituto, trabajo con el procesador de texto, navegador, blender y a veces incluso abierto photoshop, mas todo el tema de antivirus y programas básicos, y a mi esto me funciona perfectamente.

    Otro tema, yo tengo instalado ubuntu y windows, a parte de otras distribuciones linux, creo que eso no lo podria hacer en un tablet.

    Por favor, no le déis mas vueltas, las netbooks estan muertas para los que pueden acceder a un tablet o para lo que no necesitas escribir o trabajar con un netbook, pero pensad en la »»»’minoria»»»’ que no ve util un tablet y compra un netbook, porque, o veo ilusiones, o hay muchos netbooks por ahí sueltos.

    Saludos, y seguid publicando noticias tan buenas como venis haciendo siempre, seguireis teniendo un fiel lector, pero este tipo de entradas pienso yo que sobran, no aportan ningun dato relevante, solamente una division entre los que con un tablet tienen sufieciente y los que necesitan un netbook para hacer cosas impensables con un tablet.

      1. pobre tu q no te alcanzo para la macbook pro es mas ni tienes una pc!!! te toca con unpseudo equipo como el ipad con apps de juguete lo q hay q ver Pobretones diciendo pobretones  pasate a mac y deja de soñar naco

  44. En verdad dan risa los comentarios de que no pueden hacer muchas cosas en una Netbook , no es arrogancia de mi parte pero todo es cosa de saber configurarlas adecuadamente si no es asi como es posible que un amigo instalo y corre a la perfección GTA IV e incluso la conecta a una pantalla plana creo que es de 42″ y se ve de lujo, obviamente al igual que una Laptop, PC o incluso una Tablet depende 100% además de una buena configuración de software de la capacidad de hardware que posea y una no funciona sin la otra , van de la mano !

  45. Esperaba ver nuevas cifras que apoyen el texto, pero como que sólo es retomar el post de hace un año por no tener nada qué escribir hoy…

  46. Dias antes de que saliera el iPad lo escribí en mi blog.

    El kindle ha resistido porque ha evolucionado y ha aprovechado la «ola» como el resto de las tablets.

    Las PC? falta poco.

    Pero aclarar que no es el efecto iPad por sí solo, es el iOS.

  47. Pues ya saben como son estos tios, primero le echan los elegios a Apple y luego uno de sus compañeros tiene que venir a rescatarlos diciéndonos «que está dando su opinión» discúlpenme pero esto es un Blog informativo,no un sitio de opiniones para los redactores, en todo caso,que escriba la nota y como dijo Joaquin arriba «que escriba abajo para debatir». Yo use Linux Ubuntu en mi Acer One y GIMP, Brasero, Firefix y sin problemas, Windows en estas maquinas no sirve, eso me di cuenta, pero ponle Linux y vuelan, adempas tiene ya una buena oferta de software abierto my completo para todos los gustos y necesidades,emjor que las apps que tanto bombo han mencionado y al final no hacen nada

      1. no bueno salio el mono elitista, decis que yo soy mediocre, pues esi pero no me ven la cara de pen… ni soy un wannabe al que no le alcanzo para la macbook pro o me vas a decir tambien que el ipad hace lo mismo que un mac book pro ??.. por supuesto que no, y fijate muy bien no me refiero ni siquiera en prestaciones si no en comodidad de uso

  48. Tengo una duda existencial, ok la mayoría concuerda con lo incomodo y la baja potencia que poseen las netbook. Que recomendarían para adquisición. digo con temor a equivocarme que posiblemente la mejor opción sea una tablet, (independientemente cual sea) por su portabilidad y también digamos una notebook potente ( que hasta donde veo no son desplazadas por ahora ). Que opinan?(perdonen si me equivoco)

    1. Depende que tablet te compres, si te comprás una tablet de gama baja te vas a morir de angustia, porque son extremadamente lentas. Te lo digo, porque tengo un pariente que se compró una de 10″ y es horrible, tiene menor resolución que mi iPod y anda re trabada…

      Personalmente no soy un fan de Android tampoco jaja. Opino que iOS está mejor optimizado u.u

  49. De a principios (de qe me han interesado las Netbooks) pensaba qe eran geniales, o por lo menos eficaces, a la hora de hacer su trabajo, pero es cuando ya las tienes en las manos cuando te das cuenta del porqe Apple no aposto nunca en este Sector del Mercado.

    Son Lentas a mas no poder, se cargan con lo mas Basico (algo qe te limita bastante), no cumplen con los Reqisitos para muchas Apps y Programas, la mayoria se traba al correr Win7….

    La verdad estan muy mal estas, no porqe le apueste a las Tablets, sino porqe estas no dan el ancho qe deberian____

      1. Claro que sí entro, te las venden a 14,999 MXN, jajaja, en todo la culpa es del usuario principalmente, porque no se enfoca en lo que quiere/necesita realmente, Caveat Emptor.

        El fabricante solo produce cosas para un determinado grupo de personas, aquellas resultado del estudio de mercado que debió haber hecho, y poner su toque del futuro, el mercado y sus necesidades decidiran.

        Definitivamente los dos son excelentes herramientas, aunque la miniaturización, desmaterialización y preferencias del usuario le pueden dar una nueva ola a las Netbooks -Aunque lo estan haciendo mal ahora las compañías, ejem. el híbrido horrible que salió del Acer Iconia-.

        El iPad, increíble, ¿Lo necesito?… No. Con la MacBook me va.

        Lo que si es una maldad es un hardware tan pobre y una conectividad muy limitada -vamos, solo WiFi o 3G o iTunes-, de verdad creo que lo pudo hacer mejor, sin embargo nos entrego lo más rentable que podía hacer para tener felices a uno que otro Geek/Early Adopter/iFan, recuerden que con Apple siempre hay garantía de experiencia, aunque sea limitada, tal vez la iPad 5 o 7 ya sea en verdad una versión de la idea completa.

  50. Yo con mi netbook soy re feliz. Me sirve mucho para los viajes y la facultad.

    Puedo instalarle cualquier programa liviano que necesite, y se banca hasta el Photoshop.

    Hay cientos de cosas que con un iPad no podés hacer.

    A ver, pasame un archivo a este pen drive… Ah, no, cierto: NO PODÉS.

    Saludos!

  51. A riesgo de sonar anticuada, personalmente prefiero utlizar una netbook a una tablet, si lo dije! Y he aquí porque no me gusta q queden marcadas las huellas de los dedos en la pantalla de las tablet, no entiendo porqué no tienen puertos USB (WTF?), son tan delgadas y delicadas q a mi se me caerían en un 2×3, en las netbook puedo meter toda clase de documentos, tengo entendido q en las tablet no.

    1. las tableta no requieren USB, puedes meter los formatos de archivo mas comunes y trabajar en ellos, por ultimo, si no has tenido un iPad en tus manos no opines por favor

      1. JAJAJAJAJA y como transfieres tu los archivos a tu iPad a ver? Iluminanos con tu adinerado conocimiento XD y aparte para responder el comentario de abajo de una vez IGNORANTE la mayoria de las netbooks (e incluso notebooks) cuentan con modem 3G

      2. No se si conoces algo llamado correo electrónico tal vez lo conoces por email, si quieres transferir archivos mas pesados usa dropbox o conectalo directamente a tu computadora, o tampoco sabias eso, repito si no sabes no opines…

  52. Yo personalmente me compré la netbook para poder usarla en la facultad, porque tengo una computadora de escritorio bastante decente (de hace 3 años) y no me alcanzaba para gastarme 2000U$S en una notebook…

    Por otro lado también tengo un iPod Touch, y sí, lo uso más que la netbook, para navegar, revisar Facebook, jugar algún juego casual, pero nada más. Andá a programar o tomar notas con una tablet… (bueno, notas puede ser, pero sigue siendo más lento que un teclado físico)

    1. Y mi netbook no es para nada lenta, venía con Wn7, le puse un WinXP liviano y anda como luz, corre Photoshop CS3, uso 20 pestañas de Chrome al mismo tiempo, y no tengo ni un solo problema… Hacé eso en una tablet…

    2. yo tenia un notebok, un dell vostro 1400 que lo deje en la casa y prefiero llevar el ipod touch, el peso era demasiado. Solo en ocasiones especiales lo llevo.

      Y tu mismo lo dijiste, programas en una tablet, corres photoshop en una tablet, y no sirve paa eso. Ahora pregunta cuantas personas de a pie realizan esas tareas?.

      Todo dispositivo tiene su nicho de mercado, el que no te sirva a ti no significa que no le sirva a nadie ;)

      1. Concuerdo con vos, las tablets son un elemento de consumo, y para la mayoría de las personas, el Internet y las computadoras son un elemento de consumo, por ende pueden reemplazar una netbook con una tablet.

        Hay muchas cosas para las cuales una tablet es más práctica que una netbook, escuchar música, leer noticias, blogs, revisar Facebook, hacer una navegación no demasiado extensiva, ver videos de YouTube, etc.

        Todo esto hasta que tenés que empezar a usar cuello ortopédico, lo digo por experiencia, un día estuve sin computadora durante todo el día, y lo único que tenía era el iPod, el cuello a la miseria me quedó jaja.

      2. bravo!! alguien que reconoce las virtudes del iPad, lo cierto es que es mucho mas cómodo un iPad que un iPod, dirás que es lo mismo solo que grande, pues esa es la misma diferencia entre una tele de 20″ a una pantalla de 45″ es mas cómodo, se ve mejor

  53. Cada que leo un articulo de este tipo, pues son mentiras y puras opiniones de el, pensando que Apple es todo en el mundo, cuando aun a si digan que vendieron u ocupan el 90% del mercado, cual mercado? … las Netbooks muertas? si es lo que mas se vende, bajate de tu nube, no todo el mundo tiene acceso como unos cuantos de nosotros a dispositivos de Apple tan caros… Tus datos siempre son 100% erroneos y falsos, vives en un mundo donde quieres creer que Apple domina todo el mundo, pero o sorpesa! ni al 5% llega. aun a si produzca o venda millones.

  54. La mayoria de los que postean por que no arman un curriculum y lo envian a alguna disquera?, o a alguna de empresas que se volvieron dinosaurios?.

    Tiene el perfil, se niegan a ver el futuro, y cuando lo tienen en frente lo niegan y luchan contra el, intenta detenerlo a cualquier costo. En resumen, el espiritu de la industria de la musica.

    A la netbooks se les acabo la fiesta, tenian un nicho de mercado del cual eran dueñas, el nicho de quienes consumian contenidos y casi no generaban, pero llegaron los tablets y la cosa se complico.

    Su situacion actual?, la misma de nokia, venden por millones, la gran mayoria tiene un nokia, pero lo tienen por que no pueden tener un iphone. En cuanto puedan cambian ese nokia por un iphone lo haran, y si no quieren ver la verdad, aca publicaron que HTC esta superando a nokia en el mercado.

    Que les queda?, lo mismo que a los blogs, encontrar su nicho de mercado, que siempre existira, pero su momento ya paso y solo les queda el declive.

    1. Que tonto al hacer esa comparacion jajajaja!! Pues te informo que bastante gente he visto yo TRABAJANDO con sus netbooks, en la universidad, estudiantes, medicos en sus consultorios, empleados en tiendas, y pare de contar asi que tu mismo la embarraste esa es la diferencia una netbook no es para consumir contenidos (claro, de que lo puede hacer lo puede hacer) perfectamente los puedes producir.

      No seas ridiculo tratando de hacer ese tipo de comparaciones tan chuecas. Segun tu criterio hasta las notebooks deberian morir. A nadie le importa que sean un «nicho de mercado» y esa basura la gente y sobretodo los profesionales quieren soluciones utiles. Habra quien se acomode a una netbook y habra quien se acomode a una tablet.

      Claro y llamas dinosaurios a los que utilizan netbooks pero crear un producto totalmente innecesario, crear un «mercado» mejor dicho, es totalmente justificable, porque eso es lo que son las tablets en este momento. Una necesidad inventada para vender mas.

      1. la netbook es paa consumir contenido, ese siempre fue su objetivo.

        Lo que quiera generar contenido tengo mi notebook o desktop, trabajar en autocad, photoshop en una netbook?, jajajaja, el iluso eres tu. La netbook es para el facebook, msn, tomar notas en clases, subir fotos al facebook, llevarla a una charla. Tareas que pueden ser realizadas por tablet.

        Y los notebooks tambien tuvieron su momento, ya tienen un lugar que se ganaron, los netbooks lo mismo. Pero te falta la vision de empresa, esa vision de ir al frente, no llegar al final, y en esa vision de ir al frente la netbook esta muerta, es triste pero es asi.

        Que se dejara de producir?, nunca, pero ya no son un objeto de deseo.

      2. +1 Personalmente no sé que es lo que hacés con una tablet que no podés hacer un un smartphone o con un iPod Touch. ¿Pantalla más grande?

      3. Francamente a mi ni me vale lo que sea un «objeto de deseo» o no, y menos si esos objetos son de dudosa utilidad practica XD Eso es lo que me rompe, que una cosa es que el consumidor se vaya por lo que mas le convenga, sea mas facil de utilizar para el, etc y otra que se vaya por los «objetos de deseo» como tu dices…

    1. Dejame decirte -tristemente, malamente, con todo respeto- estas fuera de lugar.

      Aquí les encanta el consumo desmedido y apoyar empresas que nos venden Porquería V1.0, Porquería V1.5, Porquería 3.0, Porquería 3.1G….

      PC de Ultima Generación… Me la compro. Eventualmente pecera o cubo de basura. iPhone 1…Me lo compro. Eventualmente, lindo pisapapeles. NetBook… Me la Compro. No era lo que pensaba, la guardo en el armario. iPad….Me lo Compro. iPad 2 También me lo compro. Todavía ni se que haré con el anterior.

      Lamentable nuestro entorno de consumo.

  55. @elquesea hablo de una toshiba nb200 1GB en RAM con un ATOM N280 @ 1.66 Ghz… @javier … jajaja… si padre estoy jidido y no tengo dinero, pero ni teniendolo lo gastaria en un producto de Apple, a mi no me vende «status»

      1. Mediocridad la tuya compras una basura de hardware con software de juguete? no tienes para una macbook pro ? o al menos una air? jejejeje el ipad es para mariquitas con sus apps de juguete chupate esta manzanita petardo Enviado desde mi macbook pro de 17″

      2. entonces no tienes laptop? q pobreton! tengo mi imac y mi mac book pro q la unica diferencia es q puedo llevarmelo, pero una cosa ni soy tu amiquito y al parecer tu imac con i7 no es suficiente? no te sirvio como para tener q comprarte un cacharro sobrevalorado con hardware defectuoso? Petardo pobreton vete a preparar tacos mejor y cuando sepas usar una mac entonces si puedes hablar de algo petardo 

      3. jajajaja si tengo una lap Dell que se esta llenando de polvo precisamente por que ahora uso el iPad, todos sabemos que con una tablet no puedes hacer muchas actividaes productivas pero por eso esta enfocada a un mercado de entretenimiento, y te repito que no soy un pobretón, lo que tengo me lo he ganado trabajando

      4. una dell? q pobre eres por eso no te alcanzo para la macbook cierto? y te toco con el ipad? q pobreton 

  56. Que bien, le auguro un futuro parecido al ipad, las netbook siempre fueron un elemento innecesario. Y pensar que Chrome creo la barra de pestañas superior y quito la barra de estado fija por «ahorrar pixeles de las netbooks» como si estas dominaran el mercado…. El ipad es una mierda peor debo decir, es centrada en comprar apps de juguete en lugar de servirte para algo, lo bueno de las netbooks era q podias instalrle software de verdad. Pero al ipad ni eso y ademas todo por itunes….como ovejas para el matadero… Yo creo q la llamada era post pc es mas bien la era post netbook….es decir solo afecto a quienes compraron esas mierdas ya q ahora compraron como borregos el ipad (otra mierda) Sin embargo se siguen utilizando las pc vivitas y coleando.!!!

    1. Mira machote, a mi edad 53 años no puedo comprender de informática en un ordenador de escritorio, portátil, netbook o como se llamen, pensaba que era viejo para eso; pero me regalaron un ipad (esa mierda como tu lo llamas) y mi visión cambio. Al ver que este aparato esta pensado a megatorpes como yo, hago cosas como ver internet y responder en este sitio, agradece a esa empresa por hacer un producto para gente como yo

      1. Que pena con ud Señor, tampoco soy un chiquillo pero por el tono y la manera de su comentario puedo decir que no tengo nada que agradecerle al ipad sino por el contrario. Aproposito date cuenta que todo era cambiar tu vision y ya deberias haberla cmabiado con el pc de escritorio, querer es poder.

  57. Las lavadoras están muertas! Explicaba cómo la simple expectativa relacionada al lanzamiento de la primera neveras zanussi y su posterior venta lastimó la venta de estas lavadoras. NO ES LO MISMO, por mucho que apriete un tablet siempre tendrá defectos, un pc tendrá defectos, y netbook tendrá defectos y un smartphone tendrá defectos. Creo que es obvio que la tendencia de mercado por ahora se inclina a favor de los tablets, Pero porque son la novedad, pero de ahí a decir que ellos han matado a los netbooks; Sabias que ya se venden mas smartphones en el mundo que pc?, y diríais que los smartphones han matado a los pc, no verdad porque no son lo mismo, aunque haya actividades que se puedan hacer IGUAL, EN COMÚN, o COMPLEMENTAR (ejemplo mirar el facebook, escuchar música leer el correo,etc). A mi me gustaría tener un tablet, pero esperare, porque seguramente se masificaran y bajaran de precio, como les paso a los netbooks, pero el día que aga la inversión procurare no pedirle a mi tablet realizar trabajos en word o hacer un backup de las fotos y música que tengo en mi móvil, porque aunque mi tablet, pueda mi netbook siempre lo hará mucho mejor (teclado físico, Win7, 250GB, Por 200€). Un saludo a todos

  58. La burbuja de los fagpads y tablets se reventara cuando la gente intente tomar apuntes o teclear algún texto, simple como eso.

    1. jajaja casualmente estoy escribiendo en mi iPad, y de hecho siento que es mas rápido que un teclado común, no opimos si no sabes…

      1. Casualmente estoy escribiendo desde mi mac book pro de 17″  y es mejor q recortar la pantalla para aparezca un teclado virtual incompleto. La verdad eres un mediocre q solo compras idevices pero no sabes q es un mac. jejejeejejej pobreton apenas te alcanza para el ipad? comprate un equipo de verdad! Y chupalo de paso

      2. y dale con lo mismo amiguito, ya te dije que tengo una imac, que por cierto es muy superior a tu macbook pro

      3. amiguita tu madre, y no creo q sea superior a mi macbook pro. yo no tuve que complementar mi mac y al parecr tu si…jejejejeje no tuviste dinero para una laptopy te compraste un hardware mediocre con apps de juguete y quieres q te crea q tienes una imac? pfffffffffffffffffffffffffff Parcero con mentiras a otra parte….hablando de pobretones y le como comprar un ipad…. si es q lo tiene pq un pendejo con esa labia dudo q consiga un centavo sin robarlo  chupate esta mandarina petardo.

  59. Las netbooks van a ver sus ventas reducidas, de eso no hay duda. Pero no van a morir. Hay un nicho de mercado bastante grande que las tabletas ni las notebooks pueden tocar. ¿Por qué creen que Apple sacó su propia netbook? (Sí, la Macbook Air es una netbook bajo todas las definiciones funcionales, no nada más lo que dice Microsoft o Apple que debe ser una netbook)

    La netbook, fuera de las de Apple y Sony, se va a convertir en el hot rod de las PC’s portátiles: altamente configurables y versátiles. No es nada difícil agarrar cualquier netbook y ponerle un SSD de 128GB y 2GB de RAM o más. De hecho, si tienen una netbook y no se lo han hecho, ¿por qué no?

  60. Creo que muchas personas pierden de vista que el mercado de la mayoria de las netbooks es y son mercados emergentes.

    En mi opinion un netbook + un monitor es un equipo ideal portatil y como desktop en una casa. No por nada los fabricantes están aprovechando los bajo costos de este tipo de plataformas para sacar desktops básicas con características similares a las netbooks.

    El iPad por mas ventas que tenga no sustituye a una computadora aunque sea una netbook, esta muy bonito pero no puedes hacer muchas cosas que por el momento te permite un equipo PC basico

  61. La verdad, sería una lástima que desaparezcan. Hace un año cambié mi notebook por un netbook (por razones de peso, tamaño, y autonomía) y todavía estoy muy contento con el cambio, hoy por hoy ni siquiera uso el desktop. Con linux (lmde en mi caso) tienen una performance más que aceptable (la uso para desarrollar con java, y soporta un servidor mysql + apache para que se hagan una idea), y la pantalla es igual o superior a la de un tablet. Cuestión de gustos supongo…

  62. Comprar una iPad es tan inteligente como comprar una PowerBalance… Puedes hacer de todo mas rápido y mejor, siempre y cuando no te den manden un archivo en USB.

  63. Este es el segundo o tercer post que haces diciendo que las netbooks estan muertas, solo que en este post usaste la palabra post-pc.

  64. No están muertas, simplemente no se usaron como deba ser. Como maestro, es sumamente cómodo llegar con una netbook y abarir una hoja de cálculo de una suite ofimática más liviana como Lotus Smartsuite, porque Office 2007 y peor aún Office 2010 ralentizaban los procesadores y las memorias tan limitadas con las que fueron equipadas. Realmente estos equipos nunca han tenido un sistema operativo ad-hoc que les permita operar bien. Porque incluso en Linux/Ubutu siempre fue un problema dar de alta las tarjetas de red inalámbrica Broadcom con las que muchos de estos equipos fueron instalados.Sin embargo, como docente, es mucho ma´s comodo llegar, abrir una hoja de cálculo o base de datos ligera y capturar evaluaciones de trabajos, llevar una presentación electrónica o cargar alguna aplicación ligera para crear mapas conceptuales o líneas de tiempo (tal com cmaptools). Ya he probado las nuevas tabletas electrópnicas y al menos para mí son muy incómodas y carentes de muchas cosas, detesto andar deslizando dedos de aquí para allá como si fuera un enorme teléfono inteligente. Quien no me dice que en dos o tres años vamos a venir aqui a expresar que las tabletas están fueras de moda y que hora todo se hace desde una laptop. Gracias… yo me quedo con mi netnook: HP 1100, 1GB RAM, 16GB de SSD… no ocupo más para lo que una Netbook debe ser. Fue ridículo ver a mucha gente queriendo abrir Photoshop CS5…. tal vez la salvación comercial de las netbooks sean los nuevos Atom de doble núcleo pero con las laptops consiguiéndose potentes y con mucha memoria a costos razonables y con lso equipos All In One en boga, quien quiere una tablet… tal vez sirvan para matar moscas, porque el iPad no le hayo otra aplicación.

  65. Tengo unas preguntas con las tablets: Se pueden conectar a un Videobeam con facilidad? Se puede instalar y desistalar programas como con una netbook? Se puede conectar un teclado por puerto USB? puedes formatearlas y volver a instalar el sistema operativo? puedes instalar mas de un sistema operativo? Puedes conectarle un celular para que le sirva de modem? hasta donde tengo entendido, la mayoría de respuestas son NO…..para mi, a estas alturas del partido, me parece que las tablets son todavía juguetes caros, y me parece una lastima, porque sus características (tamaño, peso, potencia) las hacen unos equipos con un potencial inmenso, pero la falta de libertad que ofrecen en cuanto a lo que el usuario puede hacer con ellas en cuestión de software e interacción con perifericos, limitan aun su uso masivo. En mi caso, esta es la razón por la que aún no me compro una

    1. o mas bien no te compras una por que no te alcanza mediocre… la mayor parte de las cosas que mencionas si se pueden hacer e inclusive es mas fácil en el iPad

      1. Javier, cada respuesta tuya denota tu falta de personalidad. Solamente repites lo que tu padre Steve Jobs dice.

        Estoy seguro que eres la típica persona que se conecta todos los días a Facebook, twitter, le va al FC barcelona, etc. En resumen consumes todo lo que la TV, blogs, radio, etc te vende, porque supuestamente es lo mejor de lo mejor y si no lo consumes te arrepentirás el resto de tu vida.

        Mañana Steve Jobs declarará que el cielo es Verde y lo repetirás como Loro, justificandote en lo mismo que declaró tu padre SJ.

      2. jajaja si soy un consumidor y tengo todos los juguetes de Apple y compro todos los gadgets que salen de otras empresas, y lo hago por que me lo gano con mi trabajo, no soy un mediocre que solo critica por que no puedo comprarlo, esa es la gran diferencia, apuesto a que todos los usuarios que vienen aquí a crititar dejarían de hacerlo si tuvieran un iDevice

      3. yamakasi, se puede instalar y desinstalar apps, puedes conectar un teclado Bluetooth que es aun mejor, puedes formatera e instalar nuevamente tu sistema, incluso puedes recuperar con las copias de seguridad automáticas, puedes conectar un celular para compartir el 3G, deja de criticar y mejor ponte a trabajar para que te puedas comprar una…

      4. @ javier Comprarle un teclado al ipad? entonces pq no mejor comprarte una macbook air? tiene lo mismo y mejores aplicaciones!!!! NAda de lo q nombras no lo puede hacer una laptop no? Javier mejor chupalo  Y vete a vender guacamole

      5. amigo uso el teclado que venia con mi imac, pero en realidad casi no lo uso con el iPad, ya que es mas cómodo y rápido escribir en el touch

      6. el teclado del imac? q petardo entonces no te alcanzo para otro? osea que si usas el teclado del imac como usas el imac? Es verdad q tienes un imac? lo dudo Y no me llames amigo, mis amistades no son nacos 

      7. y para que comprar 2 teclados iguales? no seas menso, y si tengo un imac, y normalmente opino de las cosas que conozco,or eso estoy seguro que muchos que aquí opinan no han tenido en sus manos un iPad

      8. pues si tienes plata lo compras no? entonces para que ipad si tienes un laptop? un momento cierto q eres un pobreton y ni tienes para el laptop ni tienes para el teclado. Ahora el ipad es un dispositivo desechable dentro de un año saldra otro y sera aun mas basura q este….te doy un consejo? en lugar de tener entre manos un ipad tu puedes innovar haste un rollo con el ipad y metetelo por …….. Pobreton ni siquiera teines un imac  petardo

      9. amigo los que tenemos dinero normalmente sabemos administrarlo, y no tengo por que demostraste nada, tu opinión me tiene. sin cuidado, empezando por que como escribes es probable que sean un sudaca (suramericano) vete a ordeña las vacas mediocre

      10. amiguita tu madrecita ahora te crees mucho naco? jeje quienes son los que entran ilegales a la frontera?

        y te parecio bien administrado tu dinero cuando compras una dell para probar ubuntu? es tan bien administrado q te toco conformarte con una ipad pq no te alcanzo para una mac book pro? le dices pobres a todos aqui y quien eres tu? un pobre mexicano q no tiene una macbook pro pq no tiene plata, compraste el ipad pq solo te alcanzo para uno que chafez! y si mis comentarios te tienen sin cuidado ¿entonces pq me contestas todos?? petardinho!

      11. la verdad duele!! jajaja no se quien cruza la frontera, yo no, relajate amiguito, tu iniciaste, no estés de ardilla, por cierto muchos sudacas vienen al Df a buscar empleo así que ni digas

    2. conectarle un telfono para usar de modem esta gente que opina al pedo es la que genera confucion, muchas tablet viene con la opcion de internet movil, informate, no creo ke te comrpes una ipad 3g y le conectes un telefono. y si puedes formatiar y reinstalar el sistema operativo. no no puedes instalar mas de un istema operativo, para que lo quires? a menos que sea por motivos de trabajo no le veo el sentido. instalar y desisntalar pogramas? por supuesto o no has escuchado de las app stores??. no creo que instales juegos muy modernos o software de edicion de video profecional en una netbook

    3. yamakasi, si bien no estoy de acuerdo con el artículo, y estoy a favor de las netbook tengo que refutarte algunas cosas que dijiste sobre las tablets.

      No sé lo que es un videobeam, pero me imagino que es como un proyector no? Muchos ahora vienen con wifi, lo cual los hace bastante simples de conectar, no solo a una tablet, sino a cualquier computadora.

      Si se pueden instalar y desintalar programas como en una netbook, e incluso más fácil, es la magia de la tienda de aplicaciones. Sin embargo, entiendo a lo que te referís, no podés instalar CUALQUIER programa. Sin embargo esto es algo bueno… para el usuario común. Pero el resto podemos rootear el dispositivo e instalar lo que queramos…

      Se puede conectar un teclado por BlueTooth.

      Si se puede formatear e instalar otra vez el sistema operativo.

      Si se puede instalar más de un sistema operativo, no digo que sea fácil, ni conveniente, pero poder se puede.

      Si se pueden conectar, normalmente los celulares con planes de datos 3G, 4G, etc, permiten crear una red wifi privada para compartir el internet.

  66. La tecnología muy raramente se muere. Las PC de escritorio llevan matandolas desde hace años, y miren ahí siguen. Las portatiles ahí siguen, en un futuro veremos netbooks y notebooks y tablets.

    Pero el futuro aun mas lejano es unificar las notebooks y las tablet, para despues las portatiles y las tablet. Vean las especificaciones de las tablet de hoy, es mas de los smarthphones, son computadores igual o mas potenetes que laptops de hace 5 años, es decir, instalando el OS correcto puden correr programas como pothoshop o autocad.

    Conforme avancemos remos mas tecnologias hibridas, yo creo que lanzar cosas como la Asus o el implemento del teclado para iPad, son hacia donde vamos a ir, no se si se pueda, pero a ustedes a veces no les da ganas de arrancar el monitor de su laptop y usarla como tablet,yo creo que si se pudiera tener una potencia como tablet y luego a conectar al teclado dar mas potencia seria la combinacion definitiva, un todo terreno que en el trabajo es para lo fuerte y al llegar a casa desmontas el monitor y tienes tu tablet

  67. Creo que la idea de un blog es marcar tendencias futuras muchachos, y lamentablemente para ver las tendencias tenemos que mirar paises mas desarrollados, por que tarde o temprano los imitamos (en cto a tecnologia se refiere) las netbook son una estafa, te las venden como notebooks reducidas pero si abres mas de 4 pestañas en el navegador ya se cuelga, si abres 3 programas olvidate de poder usarlos. El problema es que la gente «comun» (me refiero a lo que tienen poco conocimiento de tecnologia) no saben como es la cosa, y la compra pensando que es un caño y dsp se dan cuenta que no, o la usan solamente para poder tener el facebook cdo van a tomar un cafe a starbucks, para eso sirve perfecto! pero tambien mi celular!!!, en las net no se puede jugar, no se puede usar programas pesados (lease photoshop, 3dmax estudio, etc) no se puede hacer trabajo intenso (me refiero tener 10 planillas de exel abiertas, mas unas cuantas pestaña del navegador, mas algun programa que uses), osea para que sirven? para navegar por internet y chatear, (si navegar, maximos 3 pestañas, luego se pone lento) entonces? creo que prefiero tener un smartphone q por lo menos es mas facil de llevar. en latinoamerica todavia siguen vigentes por la falta de informacion y por que las tablets son muy caras, pero lo que este articulo menciona es lo que se viene a futuro. creo que es la idea de cualquier blog, hablar de novedades, si leo un blog esperando que me digan » las pc de descritorio, las mas potentes del mercado» y si es algo que ya todos sabemos.

    1. Para empezar las tablets son caras donde sea… por ahora por supuesto.

      No me parece que las netbooks sean una estafa como dices. Ahora si tu intencion es desinformar al consumidor y hacerlo creer que puede hacer todo con un producto ese es tu problema, aunque yo lo estafaria con una tablet que es mas cara… es broma XD

      El problema es ese, la desinformacion, mejor dicho, la mediocridad tanto del consumidor como del vendedor en este caso.

      Por supuesto el blog habla de tendencias futuras en el mercado bastante alejadas de la realidad de nuestro continente y eso no esta mal, a la final de eso se trata. Pero tampoco se puede vivir en una burbuja!!! Ah pero articulos sobre copyright y gobiernos en hispanoamerica que pretenden controlar internet de eso si hay articulos. Por que no hablar tambien de nuestra realidad y nuestro ambiente tecnologico???

      Es mi opinion….

    2. Tu comentario no es objetivo. Las tablets no son el futuro. Esos dispositivos, tal como lo han comentado antes, son objetos de lujo para solo consumir. Si, consumir aplicaciones, consumir videos, peliculas, juegos, etc. Nada productivo realmente. Yo no conozco a nadie que use una iPad para programar en C por ejemplo, o para redactar un documento o cosas asi (quiero verte teclear a la misma velocidad de un teclado comun usando una tablet sin equivocarte a cada rato). Muchos dirian que para eso se le compra un teclado extra . . .¡Voila! Tienes una netbook armada, que cuesta mas que una netbook pero sorpresa, no puedes tampoco hacer gran cosa.

      1. yo nunca dije ke las tablet fueran el futuro. yo dije que a mi parecer las netbooks son equipos mediocres que la gente comrpa pensando que es lo mismo que una notebook pero mas chiquita y enrealdiad las funcionalidades estan totalmente reducidas. por supuesto que todo se adapta al uso de cada uno, si hablamos de una persona que sale todo el dia con su netbook por que en cada cafe que parase pone a redactar un archivo o programar, por supuesto que le puede servir, igual no es algo que vea muy amenudo, gral mente es un ocaciones especiales y uno trabaja en su casa u oficina donde tiene un equipo destinado a eso. y para emergencia creo que una tablet sirve perfectamente, yo e tipeado un trabajo practico en mi motorola milestone para la universidad, y si fue algo feo, pero lo pude hacer, y fue la uncia vez que deverdad tuve la necesidad de crear archivos como dicen. por supuesto repito habra gente que le es muy util, pero o me referia al comun de la gente esa gente que la compra solo para hueviar (disculpen la exprecion pero es asi) para irse a un starbucks a tomar cafe y conectarse al msn y facebook. por supuesto que hoy en dia las tablets son muy caras en A. latina, no tanto en europa o EEUU donde es comun ver gente con tablets (tengan encuenta que recien ahora se estan masificando). pero para mi anes que una netbook conviene comprar una notebook. repito si precisas tener una portatil todo el dia contigo para escribir dondea fuere, si comprate una netbook, ahora para usarla en tu casa y sacarla de vez en cuando me parece que no sirve, comprate una notebook que va a andar mucho mejor. total para ver el facebook/twitter o chatear fuera de tu casa un smartphone o tablet sobra y es mucho mas facil de llevar

    3. Tengo un Acer Aspire One, pantalla de 11″, procesador Atom N450 de 1.6ghz, 2gb de RAM y te cuento…

      10+ pestañas de Chrome abiertas. Varios archivos de Photoshop. Notepad++ com 10+ pestañas abiertas. Dropbox sincronizando constantemente mis archivos. Netlimiter para ver todas las conexiones. Apache y MySQL para desarrollo web. Reproductor de música. Sistema operativo: Windows XP Mini Evo. Y me funciona perfectamente.

      ¿Te parece poco? Es cuestión de tener la compu optimizada.

      Yo creo que el error está en usar Windows 7 en una netbook, la mía vino con Windows 7 y se lo cambié porque era lento…

      Por otro lado, también tengo un iPod Touch 4g (ya que comprarme un smartphone de última generación no me salía rentable, y un iPod Touch tiene todas las funcionalidades de los smarphones, solo que no tiene teléfono), y lo uso para navegar por internet, Facebook, leer Google Reader, mapas, sacar alguna foto o video casual, jugar algún juego, escuchar música, llamar por Skype, y chequear si hay redes wifi antes de sacar la netbook.

      Como podrás ver, el iPod lo uso para CONSUMO. La netbook también la puedo usar para consumo, OBVIAMENTE, pero además puedo usarla para TRABAJAR y generar contenido.

      Alt1040 no es el mejor lugar para decir que las netbooks están obsoletas, hay más geeks que fanáticos de Apple.

      PD: Yo tampoco he visto a nadie con una tablet acá, exceptuando unas promotoras que estaban publicitando un producto…

  68. Porquè se sigue comparando productos distintos entre ellos? A parte…..entre Barcelona y Madrid siguo viendo escaparates repletos de Netbooks y casi nada de tablet. Que alguien me explique eso….

  69. Las netbooks aun son rentables en los paises sub-desarrollados. en mi pais e visto mas netbooks que laptops y esto gracias a su precio el cual es muy atractivo para muchos.

    Ademas, Acer no es la unica compañia que crea netbooks…

    Saludos

  70. No creo que esten muertas por el ipad …yo creo que mas bien es por el precio

    El otro día vi un portatil normal en Mediamark, intel i5 2.65Ghz, 4GB RAM, 1.5GB Gráfica ..450€ y un Netbook cuesta alomejor 150-200€ menos ..yo por esa diferencia me compro un portatil y no un ipad la verdad, también depende de las necesidades de cada uno, pero el ipad por el momento solo le veo una función como la que le dan en deportes cuatro, tener un pequeño guion delante y alguna funcion mas para comerciales que trabajan moviendose por ciudad …

  71. Hay algún que otro redactor que debería estudiar el ciclo de vida de un producto… no todo es crecimiento, también existe la madurez de un producto, con noticias así, perdéis la credibilidad.

  72. Lo malo no es la vision del Sr Arcos sobre el mercado de las tablets y de las netbooks. Lo malo de este caso es que se considera un estudio de mercado hecho en USA o en la UE como una verdad absoluta mundial.

    La mayoria de la poblacion de latinoamerica no tiene los recursos apra comprar un equipo de ultima generacion, mucho menos para comprar una tablet (algunos nisiquiera saben que son las tablets aun). Ellos solucionan su problema a mayor o menor medida con una Netbook.

    En la universidad de mi ciudad se instauro un programa de netbook para estudiantes donde ellos podian financiarse un equipo y pagarlo con un pequeño cargo a la colegiatura. Se sopeso la posibildiad de que fueran tambien tablets, ¿el veredicto? poca funcionalidad para estudiantes, precio muy alto, depreciacion muy, muy rapida. Un estudiante iba a acabar de matricular su carrera antes de terminar de pagar una tablet.

    Lo mismo con proyectos sociales con gobiernos y asociaciones civiles de varios paises.

    Las zonas campesinas y de dificil acceso donde se esta tratando de llevar la tecnologia, ¿le llevarian una tablet a un niño indigena que esta aprendiendo a coenctarse al mundo?, ¿quien la pagaria?

    SI, en estados unidos puede ser otra cosa, otros numeros, pero eso se trata de un mercado de consumo rapido, algo que nada mas en algunas clases sociales de latinoamerica sucede (y en los redactores de algunos blogs).

    No es lo mismo un rapido mercado de consumo donde se tiene que comprar el ultimo gadget para mantener un depreciado estatus «geek» que las verdaderas necesidades y ofertas del mercado

    1. Wow, que interesante lo que cuentas acerca del programa que se realizo en esa universidad…..podrías dar algo mas de información, Universidad o algún enlace para consultar sobre dicho programa

      Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas,….actualmente hago un postgrado en una universidad publica de Colombia, y les aseguro que aun no veo al primer estudiante con una tablet

  73. ACTUALMENTE yo no cambiaría mi netbook por una tablet. He probado ambas y una netbook cubre mis necesidades mejor que una Tablet, que una notebook, que un PDA, o que un Smartphone. Nadie me va a decir que es lo que necesito o no, eso solo yo lo sé.

    El autor de la entrada de este blog, a mi parecer, pretende reflejar la tendencia general de estas tecnologías. En mi contexto (reducido) personal, está completamente errado, ya que estoy esperando a poder comprar mi siguiente netbook en cuanto me sea posible.

    Por supuesto, esto es sólo mi opinión.

  74. A mi como a muchos me molesto el tono del articulo que le tira tierra en la cara a la objetividad, pero por otro lado la cantidad de respuestas que produce me ayuda a equilivar un poco mi opinión, así creo que es justo de decir el escenario ha cambiado y el papel de los personajes también. Las tablet son por ahora dispositivos de consumo y su principal función es mantener al usuario alejado de la complicacion que supone administratar un sistema operativo. Como dijo Steve Wosniak, son para gente normal. Las netbooks son ahora dispositivos de nicho, para las personas que buscan productividad, mobilidad y precio dejando en segundo plano la potencia. El resto se los dejo a ustedes.

  75. Cabria recalcar que la mayoría de los netbooks usan una sola marca de hardware (osea intel) que tiene prácticamente un monopolio de chipsets y procesadores para estos dispositivos. Recién comienza a haber una competencia real con la llegada de «AMD fusion» por lo que los netbooks actualmente resultan caros para sus prestaciones.

    Muy probablemente con la llegada de la competencia por parte de AMD y en un futuro cercano por ARM, se renueve este mercado ofreciendo prestaciones similares a los notebooks de gamas medias (incluyendo pantallas mas cómodas) con mejor desempeño de las baterías y con una flexibilidad que no tienen las tabletas, a un precio mucho menor (hablamos del rango de los $6000 MXN para abajo cuando los tablets oscilan en el rango de los $10000).

    Yo en cuanto a los notebooks pienso esperarme a la familia llano de AMD que suena muy prometedor en prestaciones precio y rendimiento (me gusta mas el power!!) y en cuanto a teléfonos inteligentes o tablets prefiero aguantarme un rato mas hasta que se disuelva un poco el monopolio de apple y surjan mas opciones de competencia, aunque desgraciadamente suena cada ves mas difícil, gracias a las incontables patentes de hardware y software que ostentan los grandes monopolios y que no vacilan en usar como armas legales cuando alguien se les atraviesa en el camino.

  76. Es cierto que es un mercado que va de capa caída pero con un lavado de cara intenso puede volver a crecer. Las tablets son, bajo mi punto de vista, una moda. No me veo haciendo documentos con una tablet, algo que si puedo hacer con un netbook y no es lo único.

    Por eso las nuevas tablets que además incluyen teclado físico y desmontable me parecen la mejor opción

    1. si , las tablets hasta ahora estan empezando y la gente se va por la novedad, con las netbooks se obtiene mas funcionalidad a menos precio

  77. ipad es un juguete bonito, moderno y caro para ver you tube y probar «apps», una netbook una herramienta de trabajo y estudio ni si quiera entiendo las comparaciones que hace este sujeto

  78. Sin lugar a dudas Jobs y Apple son unos genios, mir que vender un producto tan insuficiente y tan caro. Y lo vende bien. A mi la tablet y las netbook se me hacen igual de inservibles. Puras habichuelas mágicas es lo que venden.

    1. Muy cierto. Nadie ha notado eso :) Sera que el mercado de las notebooks mas grandes ha crecido escandalosamente ultimamente? no lo creo.

      Señores, las tablets son un mercado nuevo y los consumidores curiosos y poco informados van a querer una porque es «lo nuevo» esa es la etapa del crecimiento escandaloso.

  79. Muertas desde que nacieron!! Dimnciones tan apretadas y prestaciones tan limitadas solo pueden ser vendidas a personas que no han usado una. Y de seguro nunca mas las usaran.

  80. Uso una netbook, le instale Ubuntu y todo va de mil maravillas.

    Cada que voy por el parque, camino de la universidad, veo un montón de gente aprovechando el internet gratuito. ¿Veo iPads o tablets? No. ¿Veo laptops? Tampoco. Lo que veo son netbooks.

    Igual en la universidad. Son baratas, puedes llevarlas a todo lado y hacen las cosas básicas. Cosas que…las tablets, pues no pueden hacer. ¿O has intentado programar en c++ en una netbook?

  81. Pues yo tampoco creo que sean cosas del pasado, de hecho en el mundo real la mayoria de mis conocidos tienen netbooks y solo un 1 o 2 alguna tablet que estan «hundiendo» el mercado.

    1. No se qué tiene que ver :D. IBM salió de buena parte del negocio retail, porque es mucho más rentable el negocio de los servicios, de los grandes equipos y de los grandes contratos/licitaciones. IBM tiene toda una infraestructura armada muy bien establecida y una gran experiencia en un sector muy redituable y difícil de competir, donde hay pocos y conocidos, ¿para qué va a perder tiempo y esfuerzo peleando por las migajas, en un negocio difícil y volátil, cuando tienen otro más estable y conocido? ;-)

  82. Yo trabajo vendiendo ordenadores, netbook incluidas y efectivamente ha muerto este mercado: primero devolvían netbook con linux porque «MSN es feo, no puedo abrir powerpoints que me envían», luego llegaron netbook con Windows XP y lo devolvían, porque «no puedo instalar MSN » «le instalé Windows 7 [verídico] y va lento «

    Por ultimo netbook con Windows 7, y también los devolvían, «photoshop lento a patadas » «instalé Call of Duty y va lento «

    los netbook no los mataron ipad ni tabletas, sino la misma ignorancia de la gente que los compró pensando que era identico a una laptop pero más reducido

    1. Este es el comentario mas coherente y acertado de todos los que he leido GRACIAS!

      Asi es. Al final la mayoria de los clientes no saben lo que quieren y dependiendo de las necesidades que quieran volcar en sus dispositivos tarde o temprano se topan con la parede de que no puede hacer «tal» cosa, lo que ocurre con desktops, notebooks, netbooks y si, tambien tablets.

      No se engañen, no existe el gadget definitivo, no pretendan que una tablet o una netbook pueden hacer todo. Pero tambien el consumidor tiene que ser inteligente y critico y saber a medias que es lo que compra y el marketing y la publicidad engañosa no ayuda mucho….

    2. Eso es tipico de un mal asesoramiento al cliente. Trabajo vendiendo laptops y llevamos mas de 1500 unidades vendidas y no han devuelto ninguna por esos motivos…

    3. Exacto!!!

      Yo se para que ME sirven los diferentes gadget y equipo de computo que tengo y lo resumo así:

      una tablet – multimedia y osio una laptop- trabajo intensivo pero no fuerte, programas como phoshop, autocad, modelar en 3dmax una PC de escritorio- TRABAJO INTENSO correr phoshop, modelar en autocad, y renderizado en 3dmax.

      Yo por eso antes de decir que recomendio, les pregunto QUE ES LO QUE QUIERES HACER, porque muchas veces ni eso saben jajajaja

      1. Pues yo estoy estudiando ingenieria en computacion y creanme que una netbook es muy buena compañera, con windows 7 ultimate y varias buenas aplicaciones, ademas de la duracion de la bateria y el reducido tamaño es una buena opcion para esos proyectos de programacion que salgan, seria una groseria si quisiera hacer lo mismo con un tablet jaja, es por eso que siento muy definitivo el articulo y mas bien no puede un tablet remplazar una netbook, hasta la fecha no tienen nada que ver, las dos sirven para cosas muy diferentes, en mi caso no necesito un iPod XL

  83. La verdad que me parece demasiado tendencioso este post. No se a que mercado toma esas estadisticas pero te puedo asegurar que en mercados donde una netbook sale la mitad de precio que una tableta, las netbook no se van a morir (revisar america latina y america del sur) Bien sabemos que lo que se hace en una netbook no se puede hacer en una tablet. Y por mas que le busquen la vuelta no se puede y punto. Diferencias de procesador, capacidad de almacenamiento, conectividad… y el teclado (muchos usuarios no se acostumbran a equipos touch). La verdad que a alt1040 lo tenia bien conceptuado pero ya veo que escribe cualquiera. Cuando las tablet dominen el mercado de los portatiles hablamos.

  84. Los netbook estan muertas por una simple razón, la gente quiere presumir un portatil que cuesta 900 dolares con una grafica mobile HD (pensando erroneamente que HD se refiere a correr el crysis )

    Conozco a muchos con netbook, pero ninguna le agrada la idea que pueda no se pueda presumir como con una laptop «normal» cara

  85. La verdad que me parece demasiado tendencioso este post. No se a que mercado toma esas estadisticas pero te puedo asegurar que en mercados donde una netbook sale la mitad de precio que una tableta, las netbook no se van a morir (revisar america latina y america del sur) Bien sabemos que lo que se hace en una netbook no se puede hacer en una tablet. Y por mas que le busquen la vuelta no se puede y punto. Diferencias de procesador, capacidad de almacenamiento, conectividad… y el teclado (muchos usuarios no se acostumbran a equipos touch). La verdad que a alt1040 lo tenia bien conceptuado pero ya veo que escribe cualquiera

  86. A mi tampoco me parecen muertas. De hecho se me ocurren muchos usos de estos con los que no podria el ipad.

    Otra cosa es que al autor del articulo ya no le sean utiles

    1. Que pensamiento tan cerrado! Me gustaría entonces que me digas que app me puedo bajar en el iPad para llevarlo a la facultad y poder programar en C++ o Java.. La veo complicada!

  87. Me estan diciendo que las personas prefieren comprar tablets, que una computadora de verdad…….

    en que mundo de porqueria vivimos

  88. Cada quien tiene opiniones diferentes, es lo bueno de los blogs, podemos expresar lo que pensamos de diversos temas, no se trata de decir «yo tengo la verdad universal», a muchos no les queda claro de que se tratan los blogs.

    En cuanto al tema, creo que las netbooks no se dejarán de vender, todo depende del uso que se les pueda dar, algunos tendrán necesidades de un teclado fisico y un sistema operativo como windows o linux para llevarlo, o algunos simplemente necesitarán del uso de un navegador para su trabajo donde entraría mejor el uso de una tablet.

    Yo sempre he pensado que el mejor gadget es el que se ajusta a tus necesidades, no el que está de moda o el que cuesta más caro.

    1. Concuerdo contigo. No hay que dejarse llevar por modas (como los que compraron el iPad original y ya les salió la segunda versión). Personalmente estoy encantado con mi Netbook Acer que trabaja de maravilla (para mí, obviamente).

      Saludos

  89. No, no están muertas. Definitivamente no tienen el impulso en ventas que tenían anteriormente, pero siguen siendo muy útiles y de hecho yo no puedo estar sin la mía.

    Acabo de comprar una nueva porque la anterior ya estaba muy gastada. Pero de que aparezcan nuevas opciones no quiere decir que esta haya muerto.

    Pero no se enojen, él solo esta aplicando la técnica LinkBait para la creación de post :P

  90. «¿Se acuerdan del prototipo CR-48? Yo tampoco; 6 meses más tarde no es algo de lo cual alguien hable aún. Fue el Quora del hardware de estas épocas.»

    Tu socio sí se acordó hoy: http://www.uberbin.net/archivos/google/google-cr-48-chrome-notebook.php

    Cada cosa es para lo que es, un tablet es básicamente un dispositivo de consumo de internet, pero en general es bastante malo para la creación de contenido.

    PD: ¿cual es el netbook que más ves en esas reuniones de gente con negocios en internet/bloggers? ¿el Macbook Air? pues ahí tienes un neetbook, caro pero netbook a fin de cuentas.

    PD2: las computadoras de escritorio las llevan matando varios años en favor de los notebook y ahí siguen dando el callo. Moraleja: cada cosa para lo que es

  91. Las netbooks con pantalla táctil y procesadores x86 y x64 que consumen 3w vienen con todo en el 2012. Van a venir acompañadas con winodws 8 y/o android que ya se está desarrollando. Por supuesto, el precio va a ser un poco mayor que el de las netbooks actuales, pero mucho mas baratas que los Ipad.

  92. Eres un visionario Arcos, no seras el Tío Steve, con otra identidad? Jajajajaja – Si no fuera por que a veces hay buenos artículos ya los hubiera borrado.

  93. Pues por lo menos en mi universidad es raro ver iPads como aparatos de estudio, pero las netbooks inundan los salones y bibliotecas.

    1. +1 la unica persona que he visto usando un ipad en mi universidad es una profesora, de ahi en fuera abundan las netbooks

    2. si en las universidades abundan , las ves en el salon , en la biblioteca, no he visto tabletas en mi universidad, asi que eso de que estan muertas es falso

  94. Tu comentario está a la espera de moderación, por favor, ten paciencia.

    Veo que entran otros comentarios y el mío no pasa de ahí.

  95. Heeee, muertas??? Un poco iracional el titulo de la nota. Las Netbooks se seguiran vendiendo, sin ir tan lejos veanlo en cualquier universidad de LATAM. Las tablets son geniales, pero no para todas las tareas y el principal punto ganador de las netbooks es el precio, una tablet de Apple equivale a dos netbooks.

  96. Me da verguenza ajena, no hay como ni mencionar Apple porque enseguida te caen sus enemigos, esperando la menor oportunidad para atacar, si quiera tiene algo positivo ellos también generan tráfico en la página.

    1. el autor de la nota es quien menciono apple en su post, pudo simplemente referirse a las tablets, generalizando, pero no uso su palabra favorita(s) Apple Ipad

    2. O sea, entonces porq no rediseñas un poco la pagina y le cambias el nombre a Apple1040 ?? NO todo el planeta (por suerte) esta de acuerdo con las oscuras politicas de Apple, en mi caso, mientras menos apple, mejor!! o quizas tu cerebro entienda q la verguenza ajena es lo q sientes cuando alguien opina distinto o en contra de lo q tu adoras ¿?

      1. No en realidad lo que me da verguenza es que esta generación le de tanta importancia a una simple noticia, y pareciera que fuera pecado que una persona sienta preferencia por una marca. Yo no sé porque se molestan tanto que mencione al iPad, o Apple según el caso y en todo caso si no les gusta, deberían saltarse la entrada. Es triste que haya tantos comentarios y casi pocos den una opinión inteligente en donde me incluyo, ya que a veces me dejo llevar de la mala energía de los demás. Y por cierto yo también soy un usuario de Apple y no por ello creo que debería por poco ser crucificado por tener preferencia por esta empresa.

  97. Señores, que no es una cuestión de opinión. Es una cuestión de datos.

    Los netbook están comercialmente muertos porque este año crecerán muy poco (si crece) las ventas, y en los próximos años disminuirán. Ventas muy muy inferiores a tablets, laptops o bases.

    Os puede gustar más o menos, y podeis defender particularmente su uso. Hasta ahí perfecto. Pero el hecho irrebatible es que comercialmente no tiene futuro. Pocos fabricantes va a desarrollar i+d para una línea con mucho menos futuro que las tablets.

    1. Pues no y que este blog es de opinion y demas bla bla con el cual justifican la parcialidad? (que sea dicho, los mismos editores dicen que nunca seran imparciales).

      En fin… el post habla con los datos y ahi estas en los ciertos. En los comentarios se reflejan las OPINIONES.

      Pero claro me parece que es mas facil simplemente poner unos datos, defenderlos, y no dar ni la mas minima opinion critica como que por ejemplo aunque se quiera ver de otra manera una netbook sigue siendo la mejor opcion para un estudiante por su precio/valor…

      De todas formas para eso estan los comentarios.

  98. Porfavor si bien los netbook son de minas, jamas compraria un Ipad, quizas un tablet cuando tenga dinero para derrochar y querer ver videos y nada mas, pero un iPad jamas, solo un n00b pinturita que quiere aparentar lo haria.

    No hay como un Note o un Smartphone y listo

  99. Tal cual! Hace unos días se rompio mi laptop y acudí a la vieja netbook que ya tenia telarañas.. Note dos cosas: 1 la autonomía es muucho mayor.. 2 es incomodisimo!

    Trabajo con software de adobe y no puedo ni mirar los iconos de premiere o after effects con un intel atom) es como un purgatorio entre una pc y una tablet.. con un windows 7 starter que no me deja ni cambiar el background!

    Todas las tareas que se hacen en una netbook pueden realizarse en una tablet.. Tal vez con el teclado fisico que vende apple (o nosé cual vendera motorola o samsung) seria mas comodo que escribir en touch..

    Capaz para el usuario «word-oficinista» puede resultar mas facil para conectarse a una red y subir un doc o un excel.. pero no tiene un gran target..

    Las netbooks Son horribles, incomodas y obsoletas!

    Vivan las tablets!

    1. «Todas las tareas que se hacen en una netbook pueden realizarse en una tablet.» ¿O sea que también le puedo instar AutoCAD y realizar las mismas tareas? ¿También puedo instalarle un entorno de desarrollo y usarlo como server provisional o de pruebas de base de datos? ¿También puedo instalarle programas de diseño e implementación y hacer uso de ellos cual fuera una netbook? Oh, haberlo dicho antes ¬¬

      1. Nosé los requisitos del AutoCad pero mi netbook y creo que la mayoria de ellas tienen procesadores muy precarios 1ghz 1gb de ram y 100 gb de disco

        Yo edito video, trabajo con photoshop, y after effects y para esas tareas no me sirve ninguna netbook..

        Me refería a que el usuario promedio..( Musica, Chat, FB, Twitter, Office, mail) puede utilizar tanto una Tablet como una Netbook.. ¿O es un despropósito lo que estoy diciendo?

        ¿Viste los nuevos plugins para photoshop y adobe cs6 que estan por salir para iPad? Creo que son complemento mucho mayor para el diseño que una netbook lenta y aburrida.

      2. @Joaquin yo entiendo que tu al parecer caigas en el estereotipo que trabaja en diseño grafico y tenga metido en la cabeza que lo mejor para eso es Mac y entre mas productos Apple tengas y conectes entre ellos, mejor, etc. pero por favor no generalices… lo que es bueno para ti no necesariamente es bueno para otros o viceversa.

        Ahora todos somos expertos en lo que «quiere» o «necesita» el usuario «promedio». Pues sera que todos somos usuarios avanzados?? jajajaja buena esa.

      3. Has trabajado AutoCad en una Netbook?? has trabajado 3D max en una netbook?? el problema de ls netbook es que estan a la mitad, no son ni tablet ni son portatiles, a

      4. Claro y tambien hay mas aplicaciones ademas de esa… pero es que se desvian hasta cuando que van a usar autocad o 3ds max en una netbook o tablet?? eso nadie se lo cree!! En una netbook podria ser utilizando otro monitor o sencillamente para hacer presentaciones mas no para desarrollar.

      5. investiga tu javier es un autocad solo para visualizar archivos no para editar osea igual q un lector pdf 

    2. Por favor dejen de decir que «CUALQUIER TAREA SE PUEDE REALIZAR EN UNA TABLET» no sean tan idiotas y perdon por la palabra.

      Eso se llama ser subjetivo, tu te acomodas a lo que la tablet te ofrece y esta bien, eso no es del todo malo, no podemos pedir que ningun producto sea perfecto y se ajuste a todas nuestras necesidades.

      El asunto es que un entorno con un OS convencional te da la confianza de que vas a poder hacer CUALQUIER COSA y eso es algo que hoy por hoy no creo que vayan a ofrecer las tablets.

      Yo si le veo buen uso a las tablets (disculpa que lo repita tanto XD) pero mas bien como se ha dicho una «extension» de la PC ordinaria, no como una PC al completo ni Post-PC ni nada de esa basura de mercadotecnia.

      Quien se compre una tablet creyendo que puede sustituir su desktop (si le da un uso profesional y avanzado, claro esta) es un tarado que se esta engañando a si mismo y (mal)gastando su dinero.

    3. horribles e incomodas…. pero sirven! acabo de comprarme una para llevar a cabo trabajos pendientes durante un viaje y me encanto, estoy maravillado, trabaje con un servidor con base de datos y todo normalmente. Quiza cuando las tablets tengan teclado y procesador mas eficiente seran igual de utiles… y seran netbooks ja ja!

    4. estar comprando un teclado parami tablet, caray, y la portabilitad que me quiero ver asi, y aun peor la compatibilidad, yo no digo que las tablets sean completamente inutiles (aunque lo crea), lo que digo es que no son ni minimamente funcionales como las netbooks

      1. si no te gustan las netbooks, compra una laptop o una desktop no me digas cosas como que no son portatiles

        o apoco tu traerias tu iPad como si nada por la calle??? o tu netbook???

    5. Estas tratando de atravesar una pared con una esponja.

      Para empezar las netbooks nunca, nunca fueron pensadas para diseño grafico ni edicion multimedia, caray! la mayoria de las tablas descriptivas de netbooks lo aclaran desde un principio.

      Seria como decir: «yo no puedo establecer un cluster virtualizado en vmware por que el rendimiento que me da es muy bajo!» para eso hay equipos y especificaciones distintas que ni una netbook y ni una tablet (hasta ahora) pueden cumplir.

      Nada malo con que no les guste las netbooks, pero hay que ser un poco mas objetivo a la hora de emitir un juicio no?

      1. No sirven para desarrollar por favor… son meros jugueticos para decir que tienen una app. O quizas para hacer presentaciones, mas alla de eso es mentira que las vas a usar para desarrollar contenidos, hacer planos, etc.

        Mas util me parece la Web-app de autocad que hay para Google Chrome que tiene casi la misma funcionalidad que el programa completo. Ahora eso si es llevar AutoCAD donde sea… ah que no se puede correr en una tablet? ooppss

      2. Pues muy en desacuerdo yo ejecuto juegos como gta san andreas ;halo 2 sim city 4 age of empires dinasty gran tefh auto 4 sin ningun pproble muy buen desempeño con table no se puede ejecutar ningun programa que no se haya diseñado para el mismo sin un app no ha sido dieñado o si papi job no le da el visto bueno jamas correras flash .

        Resumen un netbook como un segunda pc nunca remplazara mi all in one fija una tablet para jugar angry birds y pendejear o ver el correo estando en la cama o en mi camioneta como mapa de apoyo.

        Las net5boosk no van a desaoarecer al contrario crecera en este sentido por el simple hechio de un disco duro fisico .

        Desde Laniix Neuron 3G con interl atom windows 7 3 gb de ram y 500 gb de dd. 255 mb de video intel grapihcs

  100. Noticia catastrófica innecesariamente. Las netbooks se siguen y se seguirán usando. Es más, en Argentina muy pocas personas conozco que tienen Ipad y varias tienen netbooks. Existen dos opciones, o quien escribió la nota está pago por Apple (no creo, me parece medio conspiranoico, así que me vuelco por la segunda opción) O tiene un IPad y le está haciendo propaganda porque nadie a su alrededor tiene uno. Encima pedante al afirmar como si fuese el dueño de la verdad «las netbooks son cosa del pasado». Por Dios, se necesita gente objetiva en este foro! No gente que se compra un «juguete» nuevo y sale a hacerle publicidad.

    1. Chicos nosé que les pasa con su odio injustificado hacia apple.. El articulo habla de como las tablets en general estan destruyendo el mercado de las netbooks,.. Cita el iPad porque la primer Tablet..

      iOS y Apple van a ser muy nombrados en blogs de tecnología porque, les guste o no, cambiaron las reglas del mercado..

      Si quieren leér solo sobre GNU y Linux ¿Windows? hay muchos blogs para acudir.. Pero dejen de atacar a los editores ya que ponen mucha energía y hacen muy bien su trabajo.-

    2. jajaja claro!! tu lo dijiste!! argentina un país lleno de pobres no tienen para comprar iDevices, aquí en México, la mayor parte de la gente que conozco ya tiene iPad. pd: escrito desde mi iPad

      1. Ahora México está superdesarrollado, hasta ahora me entero. ¿Quién te dió el dinero para el iPad, un cartel?

      2. No todos los qe tenemos cierta holgadez económica pertenecemos a un cartel, qizá sea tu caso, pero no es el caso general de México, y no justifico el anterior comentario, así qe si van a ser intolerantes ante el menosprecio a la pobreza, también hay qe serlo a la riqeza, reitero, a diferencia de lo qe por tu comentario aprecio, muchos preferimos sudar para crecer qe agarrar una pistolita…

      3. Tú también vives igual que el autor de este artículo en tu propia burbuja, ¿desde cuando México es un país de primer mundo en donde todo mundo tiene dinero para tener un iPad?.

      4. haber yo dije que la gente que conozco, tal vez México no sea muy desarrollado pero en la ciudad de Méx. tenemos buena calidad de vida y por lo mismo mas solvencia económica, así como ustedes hablan de su entorno, ya también del mío

  101. Pues no puedo estar más en desacuerdo. Personalmente creo que las tabletas son un dispositivo inútil. Llevo más de dos años trabajando con mi Acer Aspire One y nunca he tenido ningún problema. Programo ahí, corro Mathematica, GIMP, lo que haga falta y sigue funcionando como el primer día. Los iPad son muy bonitos sí pero para trabajar, creo que no.

      1. Clasica opinion de gente estupida que te apuesto que no tienes ni media idea de lo que dice el comentario. Si vas a denigrar anda a otro sitio.

  102. de ninguna manera esta muertas las netbooks, son herramientas totalmente funcionales tatnto porfesionalmennte como estudianti, ya quisieran programar un pic o un mcu de texas instruments con un ipad, por dios dejeden de escribir notas totalmente subjetivas con posturas a favor de Apple, y no apegadas a la realidad, quiza el motivo de la falta de ventas de estas, sea la misma contraccion del mercado, no se , quiza sea un fenomeno no propio de las netbooks, en fin como bien dice @hikuri en su comentario dejen de hacer post definitivos creyendo que tienen la verdad absoluta

    1. Para estudiantes y profesionales de que rango. Una netbook no soporta la capacidad que necesita un estudiante de arquitectura y mucho menos un profesional. Las tablet mucho menos

      1. hablo puntualmente de una ingenieria en comunicacions y electronica, quiza no para un arquitecto (ya que autocad consume muchos recursos) igualmente un diseñador grafico, pero cualquier otra carrera y/o profesion no necesita de nada mas, yo he corrido programadores de microcontroladores (IAR WORKBENCH MPLAB), multisim, Tyna, incluso he llegado a corre matlab, y claro quiza no para trabajar de lleno en una netbook usando matlab pero si te saca de uno que otro apuro, por dios no se necesita de un Intel i7 o un dispositivo como el ipad para hacer un mugroso archivo .doc

      2. procesador? memoria? Es obvio que una netbook no sirve para arquitectos, aún si tuviera el poder de cálculo ¿Cómo le haces para lidiar con el tamaño de la pantalla?

      3. @elquesea El netboot de mi novia (10″) tiene salida de video, con la que lo podemos conectar a la pantalla de 42″ y (ojo que viene lo mejor) ¡Sin pagar un conector propietario!

    1. Jajajajaja… otro más que hace todo lo que le dicen que haga en alt1040, si necesitas un netbook comprate uno… aunque ésto fuera verdad (que tengo mis dudas…) no tiene sentido que tú sigas la tendencia solo p’roque alguien escribió algo… QUE FALTA DE CRITERIO EL TUYO!!!

      1. Juan AR: Creo que sí ;-) Iba a haber contestado a algún otro comentario, pero habría quedado tan largo que al final he pasado :-P

  103. genial esa noticia fue aterradora d por si hay q añadir q intel coopero para este tipo de dispositivo con el atom y q se fue estancando pq el procesador dejaba mucho q desear y ademas del amd pero cada quien tiene su criterio ademas q las notebook se empezaron a estancar y cada vez veia q si salia un nuevo modelo era el mismo q el anterior solo q con diferente carcasa y nombre jajaja fijense y se darán cuenta de ello.

    1. Sera que eso mismo pasa en las notebook? Porque desde hace bastante tiempo que no hay un avance «importante» en ese rango. A la final las notebooks mas potentes son versiones portatiles de una desktop con versiones moviles de sus procesadores, tarjeta grafica, etc…

      Las netbooks surgieron como un nuevo mercado como bien lo dice el post. Un mercadillo de productos tan solo para, yo lo dividiria en tres tipos de consumidores, parecidos a los que menciona el post:

      • Consumidores curiosos: pues para ser curioso en el mundo de los gadgets hay que tener pasta asi que este grupo no dudaria en decantarse por una tablet que aparte de ser mas portable, sencillamente es «lo nuevo». Aqui las netbooks estan MUERTAS.

      • Consumidores que buscan alternativas mas ligeras que su notebook: Este me parece el grupo de consumidores mas criticos que consideran sus necesidades al momento de la compra. Como las tablets estan mas encaminadas con accesorios, teclados, etc que las hacen aun mas utiles, pero a un precio elevado, yo le daria un 60 – 40 (tablet – netbook).

      • Consumidores que compran por el precio: Aqui si no hay vuelta atras, las netbooks hoy por hoy son muy baratas y aun cubren un muy amplio rango de necesidades. Para este grupo no son NADA inutiles.

      En mi opinion, las netbooks estan muertas, pero solo como mercado, mas no como producto! Se seguiran vendiendo porque son una opcion economica y con mucho valor,

  104. ALT1040 amante de Apple y escribiendo cosas que no tienen relacion.

    Una netbook es muucho mas barata a una tablet y tienen otros usos en general.

      1. El iPad también, el xoom también, galaxy tab también, y todos pueden hacerlo, solo que en un netbook abrís 2 aplicaciones y ya no sirve (messanger y facebook, mas antivirus, drivers y todo lo demás) porque se traba, se pone lenta, y es incomodísima.

      2. @Emiliano, no estoy de acuerdo, yo uso mi netbook con MUCHAS pestañas de Chrome abiertas, Photoshop, IDE, antivirus, Dropbox y Netlimiter y no tengo ningún problema de lentitud. Es cuestión de saber mantener tu computadora optimizada…

      3. 100% de acuerdo zequez, y mantengo hibernada mi netbook practicamente todo el tiempo que no la uso, así que acceso de inmediato a lo que necesito. Lo malo de la netbook que tengo es la batería, y las que hay en el mercado de más celdas son enormes, xD

      4. @Emiliano eso no es cierto, las veo abiertas con el outlok, excel, powerpoint e internet todo el tiempo. hay que buscar un buen antivirus y no dejarle el norton que viene preinstalado y ya además si le pones un linux bien livianito se va super bien

      5. Y tiene puertos USB, puede correr flash, te da feedback tactil cuando escribes, y le puedes poner aplicaciones de distintos proveedores, y puedes ponerle el sistema operativo que quieras (con limitaciones, claro)

        Y cuestan unos $250 a $325.

      6. Recuerden, la primera netbook fue la asus eee, y el folleto era bien claro, para mujeres y niños estaba pensada, para que chateen y chequen sus paginitas. se venden como pan caliente por que son baratas. y los chicos que afirman que les sirven para muchas ventanitas, wooow dropbox. que hacen leyendo blog de tecnologia. no puedes hacer mas de dos cosas a la vez, ademas al ser hombre el tamaño de mis manos no me permite usar el teclado ni el pedacito que queda para trackpad. no sean flojos les gustan por que no pesan y esas cosas son para traer en la bolsa , leer una pagina, o chatear… espera ya hago eso con mi ipod touch de primera generacion. y las tablets estan muy caras para lo que sirven,

    1. Este @Meteorix esta en lo cierto, yo voy a comprar si Dios quiere una Netbook para la niña para que la pueda llevar al colegio y hacer sus tareas

  105. Bueno, la verdad es que a mí no me parecen unos dispositivos propios del pasado, ni una mala idea. Simplemente se dejaron de vender por culpa de las tablets, pero si éstas no hubieran aparecido (sobretodo el iPad) se seguirían vendiendo muy bien. No son ordenadores inútiles ni mucho menos, pero se han topado con las tablets y lo único que han podido hacer ha sido fusionarse con ellas en los tablets con teclado (una muy buena idea, por cierto). Hay todavía muchos empresarios que necesitan estos portátiles para viajes de trabajo, y familias que los usan simplemente para las redes sociales e Internet, ya que al tener teclado es más fácil escribir mensajes o en blogs. Ésto provocará seguramente que se conviertan en una especie de Blackberrys de los ordenadores (ya que serán usados por ejecutivos y tendrán la ventaja del teclado).

    1. los empresarios usan cosas como dell latitud xD 13,3 se me ase el tamaño perfecto para trabjar desetemente y cargarla donde quieras las netbook son una cochinada.

    1. Hola hikuri,

      Eduardo está dando su opinión sobre un tema y si no estás de acuerdo con lo que él expresa, puedes rebatirle aquí mismo en los comentarios.

      Un saludo.

      1. Claro, las opiniones son muy respetables, pero si yo escribo «Es un hecho que la luna es de queso» independientemente de que sea cierto o no, eso, no se llama opinion ¿o no conocen la diferencia entre una afirmacion y una opinion?

      2. Fuera del contexto hispano-latinoamericano eso de que las laptops estan muertas y que todos usaremos ipads. Los datos no reflejan la realidad del 90% del mundo hispano hablante que seguira usando notebooks por mucho tiempo mas.

        P.D, Los autores de estos post donde viven? en U.S.A, U.K.. Alemania, Corea del Sur. Japon? , Deberian de buscar datos y escribir de temas que tengan que ver con la realidad de paises hispano-hablantes y no solo «traducir» articulos de paginas de tecnologia en ingles.

      3. Estás confundiendo notebooks con netbooks. La notebook no es reemplazable por una tablet, la netbook si.

      4. en niguna parte dice que es su opinion, esta siendo absolutista y dando por echo lo que ya dijo, una tablet aun le falta para sustituir a una netbook, cuando esten en precio y capacidad similar, con un teclado comodo usable y una forma de usarse en una mesa sin problemas de tunel carpeano y sin items extra, ya sera la solucion «definitiva»

      5. Desde el momento en qe es un blog y no un diario periodístico se presume qe lo vertido aqi son opiniones, ante las «verdades absolutas» qe se mencionan en posts diversos, se cita comúnmente la fuente de tal afirmación.

      6. Notebook y Netbook son prácticamente indistinguibles: quita la unidad de DVD y una se convierte en la otra. No salgan con el tema de la performance, el peso o el consumo, en ambos casos hay de todo. Salu2.

      1. Como que no han leid los post de Julio cesar fernandez….. la verdad indiscutible! incluso un ipad con defectos es un ipad sin defectos solo q nosotros somos muy exigentes. Y dele q dele con lo de post pc, eso no es ni opinion ni nada son borregadas

    2. Parece que nadie se da cuenta que allá afuera hay una sociedad latinoamericana que se debate entre resolver las necesidades básicas y además aspirar a participar en el desarrollo científico y tecnológico. Donde comprar una Netbook es la única opción viable para un padre que quiere hacer partícipes a sus hijos en la era de las tecnologías digitales, donde tener un Ipad es equivalente a pertenecer al 3% de la población que usualmente no tiene problemas económicos.

      Y entonces viene este tipo a vociferar triunfante que las Netbooks han muerto porque llegó un dispositivo que las triplica en precio.

      No sé si ya perdieron el suelo pero estamos hablando de cosas muy distintas, y por lo menos latinoamérica para clases sociales muy distintas.

      Y aquí disculpen mi ignorancia, pero ¿No es este un blog latinoamericano?

      1. Mas bien iberoamericano =P pero si, tienes toda la razon, eso es algo que se esta pasando groseramente por alto en el post y es lo que dije mas abajo.

        Entiendo que se hablen de datos y que indiquen que un producto/mercado no esta bien pero no complmentar eso con un punto de vista critico y local me parece de lo mas soso.

        Es triste pero es la realidad.

      2. Falso

        Yo soy de Mexico y tu argumento de que se compran una notebook por ser barata, es como decir que se compran un iPad para remplazar una LAP TOP, si compran cualquiera de las 2 es por FALTA DE INFORMACION.

        Las notebook, seamos sinceros, son una LapTop mocha. No te sirve como Laptop por sus capacidades y al final de cuentas si la quieres como tu computadora principal nunca va a quedar bien tus programas o se va a trabar tanto que la terminas odiando.

        Un amigo compro una notebok de 3500 pesos (300 dl aprox) a su sobrino, pero su sorpresa fue que cuando el sobrino quiso instalar juegos, no habia ranura de CD, cuando quisimos instalarlos por USB la notebook no lo soportaba y se craseaba.

        Al final me pregunto y lo asesore, terminamos comprando una LAPTOP de 4000 pesos (350 dll) y santo remedio, ranura de CD, lector USB, 10″, procesador a 1.6 doble nucleo, y ya.

        Las notebook estan a la mitad y se me hacen mas engañadoras que una tablet, porque a las tablet de menos si las compras sabes que no es para trabajo duro, pero al ver una notebook las personas piensan (erroneamente) que es una PC pero barata

      3. a Alexillo, solo cuestion de terminos en cada parte que dices Notebook es NETBOOK (mininotebooks) lo que dices es cierto, tambien es cierto que las netbooks son limitadas pero son mas baratas y por esto mas atractivas para el mercado latinoamericano,ademas con una de estas puedes hacer mas funciones que con una tableta

      4. jajajaj perdón error mío, y si puedes hacer más que una tablet pero menos que con una laptop, y yo he visto buenas laptop de 4 mil o 5 mil pesos

      5. no se te ocurrio realizar una imagen del juego luego emular la imagen en la netbook y con respecto al articulo, en mexico la raza no tiene idea de que comprar solo le preguntan al que creen que sabe y asi es una guia de compra para ellos saludos

      6. Carajo, entonces no vivo en México! porqe el México qe pintan aqi al parecer es habitado por personas cuya pobreza solo es sobrepasada por su ignorancia… Me considero par de la clase baja, un estrato antes de donde se sitúan pobreza y pobreza extrema, y aún así en mi entorno todos conocen la diferencia y aplicación de cada dispositivo, -por cierto las netbook no murieron, nacieron muertas- y poseen la suficiente capacidad de análisis para entender cuál comprar -con sacrificios, cierto- de acuerdo a sus necesidades, por lo tanto la ignorancia de la qe hablan la descarto como generalizada…

    3. Madre mía. Voy a abrir grupos en Facebook para los lectores de alt1040:

      1.- Señores que creen que el mercado son usuarios expertos que necesitan programar JAVA o c++.

      2.- Señores que no saben distinguir entre DATOS y OPINIONES

      3.- Señores que no saben qué significa que un producto esté comercialmente muerto

      4.- Señores que en cuanto leen la palabra Apple reacionan violentamente con espuma en la boca.

      Dato: Este año el mercado de netbook, si crece, crecerá a un sólo dígito. Empezarán a decrecer el año que viene. ¿Se seguirán vendiendo tablets? Si. Aún se siguen vendiendo VHS, ¿no? -Pero oiga, que a mi me funciona muy bien el VHS. Pues me alegro. Sigue utilizando y comprándolo. Pero COMERCIALMENTE el VHS está muerto

      ¿Por qué está muerto?

      Porque el mercado HOY no es el de hace 15 años. Antes solo compraban ordenadores genete aposionada con la tecnología, informáticos y empresas. Hoy lo compra todo el mundo, la tarta es MUCHO mayor. No puedo comprar un netbok para mi padre de 75 años o para mi hija de 8, pero sí una tablet.

      Si tu eres una empresa tecnológica, ¿donde pones tus inversiones? ¿En algo que apenas crecerá o en un mercado de futuro como las tablets?