iphone tracker

Pero que pasa con Apple y sus terminales, como si fueran dispositivos ideados para el mismísimo James Bond, siguen encontrándose rastros de actividades de espionaje, primero fueron los reportes de que el iPhone 4 tomaba fotos en secreto y se proyectaban cuando se usaba FaceTime, ahora se ha descubierto algo más grave.

Según los investigadores Pete Warden y Alasdair Allan los dispositivos de Apple que ejecutan iOS en su versión 4, llevan de manera sigilosa un registro sobre los movimientos y ubicaciones del usuario, con los momentos exactos en que se registran. Lo anterior se dió a conocer durante la conferencia 'Where 2.0'.

Los terminales antes citados generarían sin consentimiento del usuario un archivo oculto donde se van almacenando coordenadas exactas del dispositivo en conjunto de la hora en que se hace. Después cuando se conecta a una PC, esta información se copia en ella al sincronizar datos a través de iTunes.

Los investigadores han descubierto este archivo oculto llamado “consolidated.db” y han resaltado el hecho de que a pesar de que esta práctica es más común en los dispositivos móviles de lo que podríamos pensar, es preocupante que iOS active esta funcionalidad sin el consentimiento del usuario y lo peor del caso, que este archivo está sin protección y sin encriptación, con lo que cualquier usuario malicioso con posibilidad de acceder a una PC con la que hayamos sincronizado el dispositivo, podría tener acceso a esta información.

Inclusive ya se ha colgado en la web una aplicación que permite verificar la existencia del nombrado archivo consolidated.db y visualizar los datos registrados.

¿Cuales serán los motivos por los que se ha programado esta característica en sus dispositivos?, según los mismos investigadores, no hay indicios de que esta información sea transmitida a Apple, por lo que es inexplicable su existencia hasta el momento.

Vía: NYTimes Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: