Asombroso, simplemente asombroso, no se me ocurren otras palabras para calificar la información que acaba de conocerse hace escasos minutos por la cual algunos investigadores han observado que nuestro iPhone registra nuestros movimientos para luego volcarlos en el ordenador a un archivo oculto sin cifrado cuando hacemos la sincronización a través de iTunes.

Si os gustaría conocer qué tipos de datos personales ha guardado en vuestro caso, existe una aplicación desarrollada por estos mismos investigadores, llamada iPhoneTracker de rastreo de descarga gratuita que nos permite visualizar estas localizaciones en un mapa.

La verdad, no sé qué pretende Apple con esta información privada e íntima, ¿es sólo a efectos estadísticos? ¿se trata de una exigencia impuesta por algún gobierno u organización? Sea lo que sea, aún cuando tenga un motivo válido, lo que realmente mosquea es que la empresa de Cupertino no haya advertido de que esta acción se estaba desarrollando de forma oculta a los usuarios. Y espero que esta sea una buena ocasión para hacerlo, si no más de uno va a criticar bastante esta violación de los derechos fundamentales de todas las personas.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Es un motivo para preocuparse o no habría que dar mucha importancia al asunto? Os mantendremos informados sobre esta cuestión tan aterradora.