En un tiempo en que las redes sociales prosperan, una sola surge como la clara vencedora, Facebook, la red de redes creada por Mark Zuckerberg mantiene una cuota increíble superando a Twitter o cualquier otra red que le intenta hacer sombra. Es por eso que nos hemos propuesto en nuestro blog listar cuatro pequeñas aplicaciones creadas para acceder y consultar Facebook desde nuestros Macs sin necesidad de entrar a través del navegador web.

¿Por qué tratamos este asunto cuando el acceso a Facebook desde Safari, Chrome o Firefox no supone ningún problema? Los clientes ofrecen una perspectiva diferente: rapidez de consulta, notificaciones integradas y en ocasiones una interfaz más agradable que la producida para un acceso normal y corriente. Además, parece como si OS X propiciase la creación de este tipo de aplicaciones-cliente por las posibilidades que ofrece a los desarrolladores, no sólo en lo que tiene que ver con su comercialización a través del Mac App Store, sino también por ofrecer una gran cantidad de recursos para que el usuario sienta cómodo, como puede ser el caso de la barra de menús. Es decir, que cualquier cliente se integra en el sistema de forma natural y el consumidor los asimila inmediatamente en su día.

De modo que, sentadas estas bases, ¿por qué no iniciar nuestro listado de clientes para consultar Facebook desde OS X?

  • Facebox Pro: Facebox es Facebook en la barra de menús, desde ahí, al hacer clic sobre el icono de la red social, se abrirá el timeline donde ver las publicaciones de nuestros amigos y añadir algún post nuestro. Su funcionamiento es muy fluido, altamente recomendable. Además integra el chat de Facebook en su versión de pago, que tiene un precio de 1,59€ (US $1,99).
  • Fmenu: extraña mezcla la que nos proponen estos chicos, Fmenu es un lanzador de Facebook, desde él o desde la pequeña ventana de búsqueda podemos acceder rápidamente a la sección de la red que más nos convenga en cada momento, en cualquier caso abrirá el navegador para realizar la acción. Totalmente gratuito.
  • Facebook Alerter: Mucho más básico que los demás mencionados en este artículo, Facebook Alert suministra tan sólo cambios producidos en relación a nuestra cuenta, es decir, solicitudes de amistad, mensajes, notificaciones y para una consulta más completa nos enviará al navegador. Por contra, posee un precio de 0,79€ que bajo mi punto de vista no merece.
  • Facebook Notifications: integrado también en la barra de menús, el complemento es bastante rudimentario, ofreciendo una ventana para postear, así como notificaciones Growl y consulta de mensajes recibidos, para cualquier otra cosa nos abrirá el navegador. Es gratuito.

Como os podéis imaginar, estos pequeños programas no ofrecen la versatilidad de un acceso normal a la página web de Facebook, sobre todo porque no podemos editar el perfil o modificar listas de amigas como sí se puede hacer desde el sitio oficial, pero por lo menos es una pequeña ventana que no molesta y que sirve para consultas rápidas. En vuestro caso, ¿estáis usando algunas de estas posibilidades? ¿Y si es así, cuál?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: