El grupo *hacktivista* **[Anonymous](http://bitelia.com/tag/anonymous)** vuelve a entrar en acción. Ya os contamos como filtraron el [plan de EE.UU. para acabar con WikiLeaks](http://bitelia.com/2011/02/anonymous-filtra-el-plan-de-ee-uu-para-acabar-con-wikileaks-un-power-point-y-2-millones-de-dolares) en un polémico Power Point, y hace poco planeaban un boicot contra Sony por el famoso [caso GeoHot](http://bitelia.com/2011/04/anonymous-boicoteara-a-sony).

Esta vez le toca el turno a Irán y a varios de sus sitios web ya que como [han proclamado ](http://www.anonnews.org/?p=press&a=item&i=873) mañana mismo comienza la llamada «**Operación Irán**».

En la nota, que descubro gracias a [CNET](http://news.cnet.com/8301-27080_3-20058700-245.html?part=rss&subj=news&tag=2547-1_3-0-20), se llama a los más respetables y honorables **ciudadanos de Irán** a entrar en acción el **día internacional de los trabajadores** y colaborar así con una operación con la que Anonymous planea tumbar varios puntos estratégicos mediante una serie de ataques **[DoS](http://bitelia.com/tag/dos)**.

Gente de Irán — vuestros derechos os pertenecen. Tenéis derecho a expresaros libremente y a la libertad de prensa, la libertad de reuniros y de estar seguros, de vivir libres y sin miedo. En el Día Internacional de los Trabajadores Anonymous está con vosotros.

No se dice mucho más sobre los objetivos concretos, pero se cree que **Anonymous** habría empezado la operación dejado varios mensajes en diferentes sitios web que habían sido atacados por el **ciber-ejército iraní**. Veremos que pasa mañana.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

26 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hi Chris, the meeting on Tues 26th is when Trafford Healthcare trust will be pesrented with both bids and on this day I believe they will make a decision regarding their preferred provider. This is not a public meering. The meeting you are referring to is on Monday 25th and this is the Board meeting which is a piblic meeting. I belie ve the acquisition and bids are not on the agenda. I think what we have to do now is ensure that we ask questions of the preferred provider to ensure we retain adequate, high quality service provision at Trafford? I welcome your thoughts\viewsJo

  2. Jajajaja, otro ataque DoS??… jajaja, se nota que solo son unos niños que solo saben usar una aplicación, en serio ya dan lastima.

  3. anonymous es el mejor invento para expandir un virus para hacer un pc zombie, y además con el consentimiento del dueño del ordenador… Los reyes del Spam aún no se creen que alguien no haya tenido esa idea antes.

  4. A mi me parece sospechoso que de la noche a la mañana los anonymous empiecen a fijarse en gobiernos, y ¡oh! justo Irán…no estará EEUU detrás??

  5. ¿Los anormales de Anonymous no tienen otra cosa que hacer que meterse donde nadie les llama?. Ya con lo de SONY me calentaron la moral… solo porque SONY defendiera su producto de un subnormal pirata…

    Yo les aconsejaría que hicieran algo útil con su vida.

    1. No es por meterme contigo, pero solamente la gente extra friki de los juegos esta en contra de lo uqe hicieron con Sony, a mi me parece muy grande por su parte esto que estan haciendo para exigir un internt libre, sin fronteras, que ahora las estan poniendo por todos los lados.

    2. Yo no juego a juegos online, pero a mi tambien me joderia que cuando jugase, me cortaran el juego, en eso no os quito razon, pero esta gente defiende al pueblo