Ha pasado casi una semana desde que dedicamos un post bastante completo a revisar y analizar a fondo el nuevo tablet de Apple, el iPad 2. En aquel artículo buscamos el objetivo de aportar una visión precisa sobre lo que podemos esperar al tener un iPad 2 en las manos, tanto por fuera como por dentro, especialmente en lo que tiene que ver con las nuevas mejoras introducidas en esta revisión.
Siendo que se generaron multitud de comentarios preguntando algunas cosas sobre la tableta, hemos decidido dedicar un post nuevo a responder las más usuales para de esa forma satisfacer la curiosidad de nuestros lectores, sobre todo pensando en que muchos de vosotros estáis dilucidando si comprar o no una unidad del nuevo modelo. De modo que vamos allá con las cinco cosas que nos preguntaste sobre el iPad 2 con sus respuestas correspondientes.
¿Puede el iPad 2 sustituir a un ordenador?
No, el iPad 2 no puede sustituir a un ordenador. Hubo algunos lectores que criticaron duramente el que mencionase esta posibilidad en mi post, pero no di a entender ni mucho menos que un iPad 2 pueda ser considerado tal cosa. Un iPad 2 no puede ser considerado un ordenador porque en sentido general necesita de uno para funcionar de forma confortable, pensando en la dependencia que posee de la aplicación iTunes, por ejemplo, en lo que tiene que ver con sus actualizaciones de sistema operativo.
Además obviamente un iPad 2 no tiene una potencia de cálculo suficiente para que se le pueda exigir la realización de tareas comprometidas, como puede ser el retoque fotográfico o la creación gráfica. Ni siquiera se puede pretender que se convierta en una herramienta esencial para la edición de textos de forma constante o la generación habitual de extensas líneas de código.
Mis palabras fueron que "podría considerarse un iPad 2 como posible compra si estábamos buscando un segundo ordenador para casa". Porque en muchas ocasiones, un segundo ordenador es considerado como un refuerzo cuando el primero, el más potente, se halla ocupado por otro miembro de la familia. Cuando esto sucede, y nuestros recursos económicos no son tan abundantes como nos gustaría, el iPad 2 se convierte en una alternativa aceptable para consultar el correo o nuestras redes sociales preferidas, o hacer alguna investigación a través de Google.
Cómo conecto el iPad 2 a una guitarra
Podemos conectar la guitarra eléctrica o electroacústica al iPad o al iPhone mediante un elemento que nos haga de interfaz. Para ello bastará con que os hagáis con algunas de las muchas alternativas que existen en el mercado. Apple está recomendando a los usuarios el Apogee Jam Guitar Input, que realiza una amplificación y filtrado del sonido generado previo a introducirlo al tablet a través del conector dock.
En cuanto a la posibilidad que algunos comentaban de poder conectar el iPad 2 a la guitarra y a unos auriculares, quizás os pueda valer el cable que vende Griffin, mucho más barato que el mencionado antes, aunque lógicamente no produce una grabación de la misma calidad que al anterior por falta de filtrado y amplificación intermedia.
¿Qué tal la calidad de las fotografías en exteriores?
Mejor que en interiores, pero eso no significa que termine de ser todo lo buena que quisiéramos, para apoyar mi respuesta os incluyo una fotografía extraída de Internet tomada con un iPad 2 y así podéis juzgar por vosotros mismos.
Si la comparamos con la que incluí de un mercado en mi ciudad, comprobaréis que no es tan grande la diferencia, a pesar de que la luz es mucho mayor. Algo menos de pixelado, pero la sensación de fotografía tomada con un móvil de baja calidad sigue estando ahí.
¿Es mejor la pantalla del iPad 2 que en el iPad 1?
No, no es mejor la pantalla en el sentido de que no tiene más resolución. Aunque a simple vista se percibe una mejor calidad si se compara con el tablet original. Esto se debe a que Apple parece haber introducido un mejor hardware LCD en este nuevo gadget, lo que produce más brillo y mayor contraste.
¿Es mejor el altavoz?
Me he quedado con ganas de saber si los decibelios generados por un iPad y un iPad 2 son significativamente diferentes, pero no me ha sido posible contar con un medidor de decibelios decente. Sin embargo, los que sí han podido hacer este experimento han informado que el altavoz produce un volumen más bajo que en la versión anterior.
Por supuesto, eso no quiere decir que sea un volumen inadecuado, todo lo contrario, hemos estado visionando algunos episodios de series norteamericanas a unos metros del dispositivo (colocado sobre una mesa) y el sonido es de una gran calidad. En este asunto considero que la gran ventaja se produce en la nueva colocación del altavoz, que mediante esas perforaciones creadas, genera una mejor dispersión del sonido que anteriormente.
Estas han sido las preguntas más comunes de cuantas nos habéis hecho y espero que las respuestas os hayan sido útiles. Estaremos atentos a vuestros comentarios para que haya un intercambio de información interesante, sobre todo si algunos de vosotros ya sois propietarios de un iPad 2.
Imagen: ArsTechnica y Trick77