Terminan de confirmarse las espectaculares cifras que todos suponíamos al MacBook Air, quizás una de las revisiones portátiles más exitosas (si no la que más) de cuantas hayan orquestado los de Cupertino. Y no han sido pocas. Ming-Chi Kuo, analista de Concord Securities, estima por sus comprobaciones en Asia que Apple ha distribuído la friolera de 1.1 millones de MacBooks Air en sus primeros tres meses de vida.
Lo dicho: estamos ante uno de los lanzamientos más cuantiosos de la línea Mac en toda su historia. El dato supera por mucho la estimación inicial del analista, que esperaba 700.000 Airs distribuídos en el periodo. El incremento ha sido pues del 63% (400.000 netbooks más).
Asegura Apple que distribuyó 2.9 millones de portátiles en el último trimestre del año fiscal de 2010. Con 1.1 millones de MacBooks Air sobre la mesa, el hardware supondría actualmente un 40% del negocio, prácticamente una cuarta parte de las ventas totales de la gama Mac.
No es lo mismo distribuir que vender, sin embargo. En la segunda cuestión el MacBook Air sí que empieza a experimentar cierto retroceso: hasta un 40% menos que en sus primeros meses. Kuo espera no obstante que los nuevos MacBook Pro compensen la balanza, fortaleciendo los resultados de la división informática de la compañía.