El mundo de las redes sociales se encuentra muy movido a nivel de las nuevas agencias de publicidad especializadas en la materia, que se han ido creando por todo el mundo. Hay muchos negocios y las compañías quieren conocer como será el retorno de su inversión en los nuevos medios, en todas estas campañas virales, en el uso de Facebook y Twitter. Radian6 siempre ha sido una empresa que se ha destacado por encima del resto en cuanto a dar herramientas solidas para medir todo lo que ocurre en el mundo del social media y las campañas de publicidad relacionadas. Es un servicio muy bueno y realmente muy caro.

La noticia del día en el universo de las redes sociales es la compra de Radian6 por parte de Salesforce, el fabricante de soluciones de CRM y ERP en Internet, por 326 millones de dólares (231 millones de euros). Radian6 ayuda a clientes como Dell, GE, UPS y Kodak en analizar y participar en "cientos de millones" de conversaciones en redes sociales. También actúa como un termómetro de lo que ocurre en Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn, blogs, foros y otras redes, y ayuda a gestionar la reputación online de las compañías. Salesforce sostiene que la adquisición de la compañía le permitirá mejorar todos sus productos, incluyendo Sales Cloud, Service Cloud, Chatter y Force.com.

Comentó Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce:

Vemos esto como una gran oportunidad. Esto no es sólo la adquisición para acelerar nuestro crecimiento, esto permitirá extender el valor de todas nuestras ofertas.

No queda duda que las redes sociales han llegado para formar una parte muy importante del día a día de todos nosotros. Si antes eran años de sentarnos frente a la televisión por horas, la sociedad de hoy divide su tiempo entre formas de entretenimiento tradicionales, y su participación activa en Facebook, Twitter y otras redes. Hay un cambio de paradigma, y las compañías que trabajan en este campo van a tener un crecimiento increíble los próximos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: