Explorer 9 HTML5

Después de los últimos rumores en los que se fechaba la salida del navegador Internet Explorer 9 el día 24 de Marzo y los test en los que se anunciaba por todo lo alto que dicho navegador superaba con creces los test Acid 3 (un 95% de puntuación) todavía no tenía muy claro si se trataba de una cortina de humo, ante la ferocidad de competidores como Chrome o Firefox, o por el contrario era una apuesta en firme por parte de Microsoft hacia el estándar HTML5.

Sin duda la posición ha quedado mucho más definida después de conocerse la noticia de que Microsoft ha comenzado un concurso para promocionar HTML5 y Explorer 9. Con 40000$ de presupuesto el concurso está pensado para que los desarrolladores de todo el mundo se esfuercen en sacarle todo el partido posible a la tecnología HTML5 y así poder ampliar las capacidades de Internet Explorer 9 "sin necesidad del uso de plugins".

Los premios son variados y el más suculento asciende a 9000$. Las dos categorías en las que se puede participar son música y videojuegos. Para que los concursantes tengan más material con el que realizar sus trabajos Microsoft ha contratado al creador de Hellboy o incluso a grupos musicales como AWOLNATION o Ra Ra Riot. Sin duda un interesante concurso con un buen padrino con ganas de que salgan cosas impresionantes.

Las palabras del gigantes informático sobre éste concurso son muy claras:

... Creemos que HTML5 y las tecnologías relacionadas, en conjungo con navegadores más y más rápidos, finalmente le pueden dar a los desarrolladores las herramientas que necesitan para crear experiencias que sean como vivirlas, interactivas e irresistibles como cualquier otra que puedas ver en aplicaciones nativas...

Desde luego que Mozilla, Google y Opera están plantando cara con novedades, pruebas, velocidad y mejoras en sus navegadores (cada uno entendiendo el cambio a su manera) y siguen comiéndole usuarios al navegador de Microsoft. La cuota de usuarios que utilizan el navegador de la "e" azul cada vez se reduce más, lo que viene ocurriendo desde hace años, y la compañía de Windows se ha puesto en pié de guerra para ponerle freno a éste movimiento llamado Internet Explorer 9.

La batalla no se libra en el espacio exterior, sino en el ciberespacio y teniendo como contrincantes a los navegadores web. Veremos a quién acompaña la fuerza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: