Ejemplo Flash en Motorola Xoom

Tal y como os comentaba mi compañero José Luis el pasado día 19, ya tenemos disponible la versión 10.2 (Beta) del Adobe Flash Player para Android, incluyendo la famosa versión para tablets con Honeycomb, lo que por ahora se traduce en la Motorola Xoom (al menos oficialmente, yo aún ando con la ilusión de hacerme con un Nook Color, pero es otra historia). Como recordareis hace un tiempo publiqué un polémico articulo sobre lo que a mi gusto traía las voces de ser una metedura de pata: el hecho de que la primera tablet pensada con Android 3 no trajese una versión funcional de Flash debajo del brazo. Pues como decía, ya la tenemos, pero con todo lo que suelen ser primeras versiones, hay problemas.

Dejando de lado el hecho de que es de sobra conocido el pobre rendimiento de Flash (es un tragadero de recursos, en cualquier plataforma informática actual), el problema viene porque multitud de usuarios de la Xoom se han quejado de fallos bastante pintorescos, desde bloqueos del terminal, force closed (aplicaciones colgadas o que dan algún error) hasta cosas más graves como reinicios y lo peor a mi modo de ver, una caída radical del rendimiento de la batería, vamos, que se la bebe.

Se sigue cumpliendo, por tanto, la famosa premisa en lo que se refiere al mundo Flash en terminales móviles, o como la encontraréis mejor formulada, La Primera Ley de Flash Móvil:

> La versión que quieres aún no está escrita

Resumiendo, Flash no funciona cómo debería en Honeycomb, al menos en comparación con sus hermanos menores Android. Por supuesto esto no quita que funcionar peor que lo que debería sea mejor que no funcionar en absoluto, pero como nuestros amigos de Apple bien dicen: si Flash no funciona bien y teniendo en cuenta que el 90% del contenido son vídeos de Youtube o juegos, dos zonas que en iOS tienen bien cubiertas, ¿para que lo necesitas?.

Pues por desgracia este tipo de situaciones parecen dar la razón a los que eligieron iPad. Pero no os equivoquéis, hay que saber ver más allá: Es lógico pensar que en poco tiempo se irán corrigiendo estos defectos. ¿Cuanto tiempo debemos esperar para poder ver Flash en el iPad 2? Eso mismo pensaba yo. ¿Qué os parece? ¿Creéis que va a pasar factura esta publicidad a la tablet de Motorola? ¿Y las tablets Android en general?

Vía: BusinessInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: