En catástrofes como la vivida estos días en Japón es muy importante que desde todos los puntos del mundo se manden ayuda de diferente tipo. Las personas que están en **Japón** pueden dar una ayuda mucho más directa, realizando donaciones de sangre, aportando comida, ropa o medicinas, así como ayuda psicológica para las personas que hayan perdido personas cercanas a causa de la catástrofe.

Pero no todos podemos realizar donaciones tan importantes como estas ya que no estamos tan cerca, pero a través de **Internet** podemos realizar ayudas directas para aportar nuestro granito de arena a la causa, poniendo una mano en la espalda a todos los habitantes del país nipón para ayudarles a salir del bache. Para ello, te traigo algunas formas de ayudar a través de las red de redes.

* **Cruz Roja vía Facebook**: las redes sociales también sirven para donar, algo que ha demostrado claramente _Red Cross_, la Cruz Roja estadounidense, que [lanzó una campaña](http://www.causes.com/campaigns/154523) para recaudar 75 mil dólares en donaciones haciendo login con [Facebook](http://alt1040.com/tag/facebook). El objetivo ya se ha conseguido, pero evidentemente, se pueden seguir realizando donaciones.

* **Difundir el mensaje por Twitter**: aunque no se trata de donaciones directas, otra buena manear es ayudar a difundir el mensaje y animar a tus seguidores a que realicen donaciones, usando para ello [los diferentes _hashtags_ que se ha propuesto Twitter](http://blog.twitter.jp/2011/03/blog-post_12.html). _#jishin_ es usado para mostrar información sobre cualquier tema relacionado con el terremoto, _#anpi_ se usa para confirmar la seguridad de lugares o de personas, _#hinan_ para información de sobre evacuaciones, #311care_ para información sobre que medicinas llevar a las víctimas o _#prayforjapan_ que probablemente conocerás es el usado para mandar todos los mensajes de apoyo.

* **Embeber código de ayuda en tu web**: otra buena forma de difundir el mensaje y que este llegue a otros muchos cientos o miles de personas es [insertar un pequeño código](http://mashable.com/2011/03/12/hello-bar-japan/) en nuestra página web. Con dicho código se mostrará en la parte superior un pequeño mensaje invitando a los usuarios de nuestro sitio web a donar mediante Cruz Roja.

* **Mediante ONG**: como es lógico, también podemos realizar donaciones directamente a las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, como [Cruz Roja](http://www.cruzroja.es/cadenasolidaria/s4.php), [Medicos sin Fronteras](http://www.socio-msf.org/files/owner271/list12/regform/regform4/index.html?IdZone=12976&refsoporte=39435_15010_16997750040366_142375_) o [Save the Children](http://www.savethechildren.es/)

* **Con el “Like” de Facebook**: la gente de Explore.org ha lanzado una campaña por la que por cada _Like_ que reciba la página [Dog Bless You](http://www.facebook.com/exploredogs) realizarán una donación de un dólar. [Microsoft](http://alt1040.com/tag/microsoft) también ha propuesto algo similar, prometieron donar 100 mil dólares a cambio de que se hiciera _retweet_ a un mensaje suyo promocionando Bing. Han recibido algunas críticas por ello y finalmente han donado directamente los 100 mil dólares.

* **Vía iTunes**: como suele ser habitual en otras ocasiones en [Apple](http://alt1040.com/tag/apple) han lanzado una campaña mediante la que podemos realizar [donaciones mediante iTunes](https://buy.itunes.apple.com/WebObjects/MZFinance.woa/wa/buyCharityGiftWizard) en diferentes cantidades que van desde los 5 dólares hasta los 200 dólares.

* **Comprando bienes sociales con Zynga**: los juegos de Zynga son muy conocidos en las redes sociales y no es la primera vez que han usado estos elementos sociales para recaudar fondos para obras benéficas. Japón no iba a ser una excepción y [http://alt1040.com/tag/zynga] se ha asociado con _Save the Children_, a quienes donarán todos los beneficios obtenidos a través de la compra de bienes virtuales en **CityVille**, **FrontierVille** y **Farmville**.

* **Vía Google**: la empresa de la gran G también ha creado [una página mediante la que podemos realizar donaciones](http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html) de una forma muy sencilla. A cantidad las podemos elegir nosotros y las donaciones van directamente a la Cruz Roja japonesa.

* **Pulsera de Lady Gaga**: la cantante es un fenómeno tanto dentro como fuera de las redes sociales, aprovechando su poder de influencia [ha lanzado una pulsera benéfica](http://ladygaga.shop.bravadousa.com/Product.aspx?cp=14781&pc=BGAMLG88) que cuesta cinco dólares y cuyos beneficios irán destinados a diferentes organizaciones benéficas de Japón.

De estas formas podemos aportar un poco de ayuda, pero hay muchas más de las cuales algunas ha sido muy exitosa, como por ejemplo el poster que vemos acompañando a este texto. Este fue puesto a la venta en _Signalnoise Store_ pero todas las unidades ya han sido vendidas. También se ha realizado [una camiseta](http://www.merchline.com/thesalvationarmy/categorydisplay.4972.c.htm) que todavía está a la venta y de la que también todos los beneficios irán destinados a Japón.

Vía: [Time Out Tokyo](http://www.timeout.jp/en/tokyo/feature/2532/japan-earthquake-how-you-can-help) | [Mashable](http://mashable.com/2011/03/13/japan-earthquake-tsunami-help-donate/) | [Yahoo]( http://news.yahoo.com/s/ac/20110312/bs_ac/8044522_8_ways_to_help_japan_after_massive_earthquake_1)

Participa en la conversación

74 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Queridos amigos:

    La globalización de nuestros tiempos nos ha facultado para actuar a nivel planetario y nos facilita asumir nuestra responsabilidad colectiva, ante los problemas y catástrofes que sufre nuestra Tierra y sus habitantes. Uno de los adjuntos nos traslada la perspectiva de Masaru Emoto, enfocando en este sentido.

    Sé que muchos estáis meditando y orando para estas catástrofes, y me es grato adjuntaros una técnica de Tian Gong, altamente eficaz para estas intenciones, que a veces no sabemos como plasmar.

    Esta técnica es la de las 4 frases del Gran Amor Cósmico, y para los que no la conozcáis la podéis aprender mediante el adjunto. Esta basada en el Ho’oponopono, y enriquecida, fortalecida, por el Maestro Letian Shi Fu, fundador de Tian Gong.

    Asímismo, la meditación se realiza en lenguaje celestial http://www.youtube.com/watch?v=FESY2yLx_gE, para aumentar su potencia y unirse al universo

    Os pido humildemente que dediquéis 10 minutos al día para sanar la Tierra, para sanar los mares y océanos, y para sanar a los seres vivos: el cuerpo, las emociones y el alma.

    Este método ha sido usado para sanación de personas con unos resultados sorprendentes, y es asimismo útil para la sanación de tierras, ríos, mares, etc. Si al practicar sentis ganas de llorar, no os preocupéis, es síntoma de profundidad, incluso podéis sentir nauseas, es una buenísima señal. Si os fuera posible, compartid la toma de consciencia con vuestros allegados, y si lo considerais conveniente, podeis reenviarlo a vuestros contactos.

    Si necesitarais mayor información, podéis escribir o telefonear al 615 783 233.

    Un abrazo, Esther Roura, Presidenta de la Fundación Tian Gong

  2. bueno gracias a dios ya todo paso … tenemos que ayudar donando un granito de arena para todas esas personas que lo necesitan ayudemos haci crearemos consiencia ¡gracias!

  3. hola, yo no dispongo de dinero pero puedo ayudar con 100 pares nuevos de zapatos para niños. y mucha ropa de segunda mana pero como nueva. esto puede ayudar, no? a quien se lo puedo ofrecer para que mande a Japon?

  4. de la pulserita de lady gaga te piden $5 y luego $15 de gastos de envio… hola??? ¿?¿?¿?¿? mejor donarlo todo a cruz roja o similar y llegara todo.

  5. muchas de las supuestas donaciones van a caer a otras manos cuidado con darselo a cualquier «altruista»

  6. Muchísimas gracias por esta interesantísima guía. La voy a copiar en mi blog sin ningún pudor (poniendo la fuente, por supuesto). En este caso lo veo justificado para tratar de que llegue el mensaje al mayor número de personas posibles.

    De nuevo, gracias.

  7. Japon no necesita ayuda y menos de paises tercemundistas de habla hispana por favor mejor ayudense entre ustedes, que españa mande barcos cargados de paella a los pobres de latinoamerica

  8. Los japoneses son muy orgullosos y no van a aceptar limosnas de los gaijin, antes del deshonor esta el seppuku.

    Lo único grave es la radiación que se esta propagando por todo Japón. Y de eso no los puede salvar nadie :(

  9. Totalmente deacuerdo con lo que dice JIM, donar a uno de los países más ricos del mundo que no pide ayuda, es por que no la necesita. Acordémonos que más cerca de nosotros en el continente africano, millones se mueren de hambre cada año y gracias a los periodistas ni un reportage de los mismos se ve. Y de ellos si se puede decir que no tienen «donde caer muertos». Ya basta de ser tan egoistas y que solo cundo vemos catástrofes a la televisión es cuando nuestra conciencia nos dice de hacer algo, Que personas se mueran de hambre en este siglo ya dice mucho de lo que somos y que preferimos comprarnos el último GADGET a la moda que dar un duro a gente que se muere de hambre. Nos creémos a salvo, mientras muchos otros no lo están y preferimos cerrarnos los ojos y decirnos que otro ya lo ayudará. Pero no te olvides de hacer por los otros lo que te gustaría que ellos hiciesen por ti.

    1. ASI ES…. PERO LO Q MAS ME ENCABRONA DE TODO ESTE MARKETING DE VENTAS DE CAMISETAS Y PULSERAS , ES LA TAL LADY GAGA, Q YA BASTANTE ESTA MANIPULADA Y CON ESAS PULCERITAS Q PUSO A LA VENTA SE ESTA HACIENDO MAS PROMOCION CON SU DISCO Y SU GIRA, ESTA SEÑORITA SOLO VE Q ES LO Q PUEDE SACAR PROVECHO DE ESTO Y DE OTRAS CAUSAS A LAS Q SE HA SUMADO CON INTERES MONETARIO Y PUBLICITARIO.

      QIEREN AYUDAR?? POR FAVOR NO COMPREN ESA BASURA, EL DINERO ES SEGURISIMO Q IRA A LAS MANOS DE OTROS….

      RECUERDEN LA SITUACION EUA CON JAPON……….

      COMO BIEN DICEN LOS JAPONESES SON ORGULLOSOS, PERO PORQ SON MUY TRABAJADORES Y ADEMAS DE POSEER LA TECNOLOGIA MAS AVANZADA DEL MUNDO.

      OJALA Y NO PASE A MAYORES LO DE LA RADIACION.

  10. Lo encuentro increible,con los desastres que pasan todos los dias,y aun asi la gente no cambia su manera de pensar y expresarse.No me gustaria estar sin alimento,sin agua,no tener ropa,tampoco casa,no puedo ayudar ,pero si pido a Dios por ellos,que el tenga piedad por todos,y mucha ayuda ojala reciban los japoneses,lo deseo de corazon.

  11. HASTA DONDE HE SABIDO , JAPON NO HA PEDIDO AYUDA NI LA RECIBIRA, LA Q ESTA ACEPTANDO LA AYUDA ES LA CRUZ ROJA , PERO JAPON NO HA SOLICITADO EN NINGUN CASO LA AYUDA DE SUPERPOTENCIAS , PORQ SERIA ILOGICO Q EL PAIS MAS AVANZADO , RICHACHON Y VASTO DE TECNOLOGIA PIDIERA DONACIONES.

    JAPON , ES FUERTE, TIENEN MUCHO BILLETE, ADEMAS LA GENTE JAPONESA Q CONOXCO ES SUPER TRABAJADORA, DEDICADA Y FUERTE, ADEMAS DE BRILLANTE.

    ADEMAS HAN MANEJADO LA SITUACION CON MUCHA DISCRESION Y MUY ORGANIZADA.

    QIEREN AYUDAR A JAPON, NO ESTORBEN!!! NI ESTEN GASTANDO SU DINERO EN PRODUCTOS DE MERCADOTECNIA , COMO ES EL CASO DE LADY GAGA, ACABA DE SACAR ESA PULSERITA, Y ME DIGO YO, Q CASUALIDAD Q CONCUERDA CON SU GIRA, O NO ???, ADEMAS NI Q HABLAR DE FACEBOOK Y MICROSOFT…….

    LAS GRANDES COMPAÑIAS Y ARTISTAS DEL MOMENTO BARATOS SE ESTAN APROVECHANDO DE LA SITUACION TERRIBLE DE JAPON, Y LO Q PODEMOS HACER ES NO DEJARSE ENGAÑAR Y ENGORDAR LAS CARTERAS DE LOS PRODUCTORES Y DIRECTORES, OK ???

    MUCHA DONACION , Y LUEGO EL DINERO NO LLEGA COMPLETO…. ESO ME RECUERDA LO Q HICIERON EN EUA CON LO DE NEW ORLEANS, LA GENTE SIGE MAL Y EL DINERO, BIEN GRACIAS.

    YO SE Q SALDRAN ADELANTE, YA LO PROBARON UNA VEZ CON LO DE LA 2GM, Y LO VOLVERAN A HACER…….LO SE

  12. Colocan la imagen de Signalnoise y no lo ponen como medida de donación? Algo contradictorio. Ese poster lo hizo James White y todo lo recaudado sera donado a la causa, otros diseñadores también han hecho lo mismo.

  13. Que bueno que hay estas oPciones para ayudar a los nipones. Si ya sabemos quebtienen dinero y que son chingones pero son seres humanos y necesitan saber que no están solo. El mundo los quiere. Asimismo hay escaces de alimentos y pleiteo nuclear. Ayudemos al Japón!

      • 请大家帮助日本 – Bitte nur helfen Japan-Asseblief net Help Japan- الرجاء المساعدة فقط اليابان – – Si us plau, Només Ajuda Japó – Jen prosím, pomozte Japonsko- Por favor, Sólo Ayuda Japón – Por favor, apenas ajudar o Japão – 그냥 일본을 도와주세요 – 日本だけを助けてください – Si prega di Just Aiuto Giappone
  14. ojala pudiera ayudar a japon tanto a nivel economico y a nivel personal en mi solo siento la voluntad de tenderles la mano y colaborar ya que siento una gran tristeza por el pueblo japones, pero la vida es tan injusta que ni tan siquiera puedo donar un ctmo… mando buenas energias a toda esa maravillosa gente con esa gran cultura. espero que se recuperen lo antes posible

  15. Yo ya he ayudado, esos pobres japoneses la están pasando mal y no tienen donde caerse muertos, ni bancos ni superpotencias que los ayuden.

    Ya usado todas las opciones, compré en iTunes, compré en Zynga, le doné a Google, sobretodo compré las pulseras de Lady Gaga, en fin todas.

  16. Hola David , gracias por ayudar a ayudar! esa informacion es muy valiosa , esa es la foto que te mande? por twitter? me significo mucho!

  17. No parece que sea buena idea pedir que una se registre para comprar una camiseta. No obstante, lo he intentado varias veces y me ha sido imposible: Wrong telephone number, wrong password (???). Me rindo. Sin embargo, como estoy en lista de espera para un Toyota Prius, prometo no agobiar preguntando por el estado del producto y que cuando llegará! Simplemente esperaré. Espero que eso también ayude. Mis mejores deseos de recuperación para Japón!

    1. Al menos ya lo intentaste. Y que mejor que comprando productos de ese país. Dicen pos economistas que en próximos meses posiblemente la moneda se devalué y los productos sean mas baratos. Cosas que les beneficia porque así podrán exportar mas.

    2. tu comentario es de lo mas superficial que he leído. No olvides la cantidad de vidas que se perdieron, la posible catástrofe natural, y tu preocupado por tu PRIUS… decadente….

  18. listo, he ayudado en las formas que me ha sido posible, ojala y mas gente se una para ayudar en esta crisis que el viernes fue en japon, mañana sera en cualquier parte del mundo y ojala estemos igual o mas unid@s