De Quora hemos hablado en más de una ocasión porque, en poco tiempo, se ha convertido en un modelo de servicio de preguntas y respuestas de referencia en el que prima la calidad de los contenidos; de hecho, tanto es así que ya están surgiendo servicios, con un fuerte respaldo, que apuestan también por las preguntas y respuestas de calidad. Que Quora es una empresa interesante en la que invertir es algo que ya nos imaginábamos pero de ahí a que circule el rumor de una oferta de mil millones de dólares (728,6 millones de euros), la verdad es que un salto tan importante que es complicado de creer y si eso es complicado de creer, más difícil todavía es creer que la han rechazado.
Quora es una startup con bastante proyección que arrancó con una valoración de 11 millones de dólares y que, según parece, anda rechazando ofertas de compra valoradas en 300 millones, es algo mucho más normal, pero rechazar una oferta de mil millones por una empresa con tan corto recorrido es algo que roza la ciencia ficción. Ante estos rumores uno no hace más que plantearse una serie de cuestiones relativas al mercado: ¿Quora vale mil millones de dólares? ¿el rumor puede ser cierto o es simplemente eso, un rumor? y tras esto, en el caso que fuese cierto, ¿es normal hacer una oferta tan grande y encima rechazarla?
Business Insider ha lanzado la pregunta a varios inversores de Quora para, así, contrastar estos datos, sobre todo, para ver si tienen sentido porque la cifra es bastante escandalosa y, la verdad, es que a muchos les cuesta creer el dato, sobre todo, si nos fijamos en el servicio de preguntas y respuestas de Yahoo, que estando bastante consolidado, se valoró en 127 millones de dólares.
Como bien dice Elías Notario en ALT1040 cuesta creer, y mucho, esta valoración tan optimista de una empresa de tan reciente creación, sobre todo, porque aún tiene que consolidarse, debe pensar en cómo va a afrontar el éxito actual (crecimiento en servicios, infraestructuras, etc) y que estrategia comercial va a seguir, porque claro está, aún es pronto para predecir qué camino va a seguir el negocio de las preguntas y respuestas. Creo que el mercado necesita un reajuste, no creo que estas cifras, a largo plazo, sean sostenibles.